Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raultripa

Lentes nikon AF D vs AF no D

Publicaciones recomendadas

quería saber si hay alguna diferencia de calidad, nitidez, velocidad de af, entre las la versiones anteriores de lentes Nikon AF D

Tengo la posibilidad de comprar varios AF no D en una subasta como 50mm 85mm y algunos zoom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, la diferencia es que el D le manda información a la cámara sobre la distancia a la que está el objeto enfocado, el AF a secas no lo hace.

Es útil por ejemplo al usar un flash automático (ttl) para calcular la potencia de éste para exponer correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienen la ventaja de que son más bonitos, y seguramente que también sean más agradecidos a la hora de enfocar manualmente. El botón de bloqueo del diafragma también está más logrado en los "D" que en los "AF a secas". Y que si usas flash en cámaras de carrete, esa información que le pasan a la cámara, acerca de la distancia a la que enfocas, le ayuda a exponer. Si usas un flash iTTL en una DSLR, esa ventaja desaparece. Respecto a la velocidad de enfoque habría que ir caso por caso. Creo que en los 80-200 sí que enfoca más rápido el D. En cualquier caso, lo que de verdad va a afectar a la velocidad de enfoque en objetivos AF o D es en qué cámara estén montados.

Y luego hay algunos casos en los que hay diferencias más notables, hasta el punto ser objetivos completamente diferentes. Por ejemplo, los 70-210, que el AF es f/4 y el D es f/4-5.6 (en este caso la ventaja es clara hacia el "AF".

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y luego hay algunos casos en los que hay diferencias más notables, hasta el punto ser objetivos completamente diferentes. Por ejemplo, los 70-210, que el AF es f/4 y el D es f/4-5.6 (en este caso la ventaja es clara hacia el "AF".

Para ser exactos, del 70-210mm f4-5.6 hay dos versiones, la D y la no-D. En este caso son iguales tanto ópticamente como a nivel de acabados. La diferencia es que el D enfoca mucho más rápido al tener el anillo de enfoque un recorrido menor.

El 70-210 f4 creo que solo hay una versión, no recuerdo si es D o no...

Editado por iso101

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje