Jump to content
Manuelperez

Compatibilidad objetivos

Recommended Posts

Buenas noches.

Abro este tema porque ando con la mosca detrás de la oreja para dar el salto a pillarme una full-frame en especial la d750.

Mi duda principal es si mis objetivos de mi antigua nikon d5000(aparte de esta también tengo tb otra olympus mirrorles que son las que uso actualmente y que compaginaría con la nueva según la situación)

Los objetivos en cuestión son

El 18-55, y el 55-200 que venían de seria con la nikon y un sigma 10-20 f3.5 ex DC(este seria el que mas relevancia le doy ya que es el que me hace volver a usar mi d5000 para realizar algunas fotos de paisaje)

Un saludo y muchas gracias

Edit: además también haría inversión en nuevos objetivos mas adecuados para la d750 pero el sigma es mi debilidad

Edited by Manuelperez

Me da la impresión de que todas son DX y no te valdrían para la FX (al menos si no quieres un viñeteo brutal o tener que usar el modo DX, que no tiene mucho sentido..)

Buenas noches.

Abro este tema porque ando con la mosca detrás de la oreja para dar el salto a pillarme una full-frame en especial la d750.

Mi duda principal es si mis objetivos de mi antigua nikon d5000(aparte de esta también tengo tb otra olympus mirrorles que son las que uso actualmente y que compaginaría con la nueva según la situación)

Los objetivos en cuestión son

El 18-55, y el 55-200 que venían de seria con la nikon y un sigma 10-20 f3.5 ex DC(este seria el que mas relevancia le doy ya que es el que me hace volver a usar mi d5000 para realizar algunas fotos de paisaje)

Un saludo y muchas gracias

Edit: además también haría inversión en nuevos objetivos mas adecuados para la d750 pero el sigma es mi debilidad

Como consejo, yo que tu antes de "dar el salto" analizaba si tienes claro qué es "dar el salto" y para qué o si lo necesitas, porque veo que no tienes muy claro el concepto de diferencias entre DX y FX, así como las diferencias de lentes que debes usar.

Usa el buscador que hay muchos hilos informando al respecto y una vez bien informado, toma la decisión que más te convenga.

Es solo un consejo y mi opinión, ya que por tu pregunta no me queda claro que sepas realmente lo que es un formato u otro y para qué lo vas a necesitar. (lo digo porque la inversión es grande y quizás luego te lleves una decepción por lo que esperabas de ello o las expectativas que llevases)

Por cierto, Bienvenido!  :1ok:

Saludos cordiales

Edito para añadirte enlaces interesantes:

Para consultar los objetivos NIKON:

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

Los objetivos SIGMA, si son DC son APS-C, es decir DX, para que sean FX, Full Frame SLR o sensor 36x24 deben ser DG (DN para Mirrorless) por lo que ese objetivo no es full frame y solo lo puedes usar en la D750 en modo recorte (como bien te dice GVidal no tiene mucho sentido)

Un análisis interesante

Full-frame vs Formato DX - Hugo Rodriguez

¿Por qué? full frame o aps-c

Buscando una nueva cámara DX o FX?

La mejor DX o una FX normalita

Al pasar de APSC a FX

El full frame, la fotografia, y el dinero.

.....

Edited by PAFER
  • Like 1