Jump to content

Mi duda sobre el salto a FF ¿Que necesito realmente?

Alberlajusgil

Publicaciones recomendadas

La cámara no hace al fotógrafo, eso es algo que todos los que estamos aquí tenemos que tener muy claro. Una buena cámara puede facilitarnos mucho las cosas, sin embargo, casi con cualquier cámara "actual" se pueden lograr grandes cosas.

Sirviendo lo anterior a modo de introducción, vendo a contaros un poco que es lo que me pasa por la cabeza, y ver que os parece a vosotros.

Llegue a la fotografia con mis primeros ahorros, y me hice con una D5300. A partir de ahí, probé diferentes ópticas: un 70-300 de Sigma, un 35mm 1.8G y un 85MM 1.8G

Hasta que al final me quede con lo que tengo ahora (y que va de la mano de la fotografía que mas me gusta) un 50mm 1,4G y un 24-70 2.8

En el momento de tener estas lentes me doy cuenta, que el siguiente y inevitable paso es cambiar mi cuerpo de cámara hacia un FF. Es cierto, que a mi pequeña D5300 le pongo muchas pegas, sobre todo en temas de enfoque y iso alto. Pero el argumento que acabo de convencerme, es el tener estos objetivos "potentes" y estar desaprovechándolos en un cuerpo como ese. (Ojo, que no pienso deshacerme de ella, se quedara con el 18-55 y me acompañara mucho tiempo)

Hasta ahi la base de mi problema, ahora viene el lio ¿Que FF me hace falta? Se que ahí algún tema mas por ahí, no es mi intención duplicar, pero quiero exponer mis dudas en un tema y no en un comentario.

Descarte la d610, no por ser una mala cámara, sino porque creo que en algunos aspectos empieza a quedarse atrás, y no me extrañaría que el relevo estuviese a la vuelta de la esquina.

Mi primera decisión fue la D750. Como muchas veces he leído, no es la mejor en nada, pero es la segunda mejor en todo. Me inclino por ella viendo si rendimiento en ISOS altos, su enfoque, construcción ligera y un precio que en FOTOCINECOLOR esta en 1850 euros y en GANGAELECTRONICA entre 1550 y 1750 euros.

Sin embargo, me estoy inclinando hacia la D810. Si entro en las FF quiero hacerlo de verdad, comprando una cámara que pueda enfocar hacia un uso profesional alguna vez. La D810, me llama la atención sobre todo por sus 36mp y la desaparición de su filtro de paso bajo. Ademas, veo que su rendimiento en iso altos y su enfoque no tienen nada que envidiar a la D750. El precio asusta, y se convierte en una inversión fuerte, 2250 euros en GANGAELECTRONICA y 2650 euros en FOTOCINECOLOR.

Mi intención es usar la cámara en retrato, tanto en estudio como en exterior. Ese será su uso principal, aunque también trabajare con ella temas de paisaje y Street photography. Echadme un cable con vuestras opiniones, ¿por que os decantais?

PD: Me plantee la idea de esperar al photokina de este 20 de septiembre, quizás lo haga, pero no  espero que el relevo de estas dos traiga un cambio tan significativo como para hacer que me incline por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a decir lo que pienso, y es que todo lo que puedes hacer con la D810 lo podrás hacer con la D750, algunas cosas mejor con una y otras con la otra, pero son dos grandes cámaras.

No te confundas con el término "profesional". Yo soy fotógrafo y trabajo con una D700 y una D750 y si tuviera una D810 haría exactamente lo mismo que con las otras dos: fotos.

Pienso que la FF más equilibrada hoy por hoy es la D750.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. No pretendía trazar una línea entre las camaras FF cuando he dicho lo de "profesional", simplemente quizás marcar que veo la D810 con mayor peso técnico que la D750.

Las dos son grandes cámaras, y las fotos dependen del fotógrafo. Sin embargo, la ausencia de filtro de paso bajo y los 36mp me hacen plantear si la D810 esta más por encima.

Sin embargo, ¿voy a notar la diferencia?

Enlace al comentario

Los 36Mp te serán de utilidad si vas a hacer recortes si haces fotos de deportes o fauna....o si vas a imprimir fotos de varios metros....si no te van a sobrar Mp.

En cambio la D750 es superior a la D810 en AF y altos ISOs. Lo del filtro de paso bajo tampoco es que lo vayas a notar mucho, la D750 con buenos objetivos saca fotos MUY nítidas.

¿Vas a notar diferencia? Pues según el uso que le des a la cámara. Si por ejemplo vas a hacer sesiones en situaciones de poca luz, notarías diferencia en el AF a favor de la D750, pero si vas a hacer fotos de pájaros notarias diferencia a la hora de hacer recortes a favor de la D810....y así podríamos seguir, en unas cosas gana una y en otras otra...pero las diferencias son mas bien mínimas....en definitiva: ambas son muy buenas cámaras y con ambas vas a hacer las mismas fotos.

Si vas a necesitar los 36Mp tira por la D810...si no por la D750

Enlace al comentario

para mi hace años de pasar de mi D300 a la D700 fué muy notable, es donde realmente aproveche algo que me encantaba, los desenfoques en retrato, el meter un F1.4 y ver esos fondos.. me apasiono, al igual que yo veía algo tras el ocular que no veía con las anteriores cámaras, yo creo que son imaginaciones mías, pero en aquel entonces y sigo enamorado de la D700. 

De esta pasé a la 810, es una maquina demasiado buena, puedo decir que no buscaba esa nitidez que da a rabiar , buscaba algo mas parecido a la D700 en suavidad de sus raw, pero con mas Mpx , tire por esta ya que la 750 no me gustaba el cuerpo, le falta el botón de enfoque que lleva en la parte trasera, mas pequeña y prefiero y me e echo a un tipo de cuerpo mas grande .. también hace un tiempo no se que problema tuvo con los sensores, no se si estoy equivocado ..  Total, que me decidí por la 810.  No tiene esa suavidad que yo buscaba y que me gusta tanto, pero con el tiempo he ido controlando  y llevado a mi terreno esas imágenes, 

Para el trabajo que hago de publicidad en moda, me viene genial, ya no por recortar si no por la calidad de su imagen y que puedes tener una foto de unos cuantos metros  en un escaparate.

26338435246_ec67f8bb34_c.jpgMelani by javier Jayma, en Flickr

Ya te digo, lo mio de no decirme por la 750 es por el cuerpo y por la mala imagen que tuvo por un problema. 

Como te dicen la cámara no hace al camarero, el Camarero tiene que servir bien y hacer su trabajo. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En primer lugar quiero destacar algo que llevamos tiempo escuchando en España (no se si fuera también) por parte de Nikon, o en su caso de la importadora Finicon: "La diferencia está en la óptica".

Indicar que estás "desaprovechando" las dos ópticas que tienes en una 5300, es muy matizable, y más después de leer que es tu primera cámara (se presentó a finales de 2013, por lo que no se si la compraste a finales de 2013 o principios de 2014, es decir, 2-3 años de experiencia).

Yo he podido realizar pruebas trabajar con una 5300 (de mi compañero) con un objetivo normal (no el 18-55) y con un 24-70 y 35 1.4 (sigma) y efectivamente la diferencia no está en la cámara, sino en la óptica, es mas, he entregado trabajos realizados con esa cámara para impresión en gran formato.

Dejando de lado esta experiencia, cualquier FF actual te va a ir bien: d810, d750, d610 y hasta si te lo puedes permitir una d4s.

Enlace al comentario

• Moderadores

El iso 64 nativo, los 36 mp de resolución, la ausencia de filtro óptico de paso bajo, el cuerpo y botonería pro, búfer enorme, ocular redondo y con cierre integrado y un gran número de pequeños detalles que distinguen a esta gama, como el poder elegir trabajar en cámara con archivos RAW sin comprimir, posibilidad de utilizar la batería gorda opcional con grip, obturación hasta 1/8000s sincro flash hasta 1/250(360)s..., son aspectos que distinguen a la D810 y la ponen un escalón por encima del resto, al igual que lo están las de un solo dígito con respecto a esta última.

Destacaría también en la D810 la obturación sumamente amortiguada y silenciosa, al contrario de lo que ocurría con su antecesora y en relación también a otros modelos actuales de la marca como la D750 o incluso DX, con espejo y obturador más pequeños, como la nueva D500.

La D750 ofrece, de forma exclusiva, pantalla abatible y el tamaño y peso más reducidos de cualquier FX actual, además de usb 3.0 y wi-fi y un sensor efectivamente muy equilibrado en comportamiento y resolución. También una versión del módulo de enfoque de 51 puntos capaz de enfocar con -3EV (-2 EV en la D810) lo que le da ventaja en situaciones de muy poca luz, aunque esta ventaja se reduce al punto central; a cambio, adolece de una distribución más apretada del conjunto de los puntos de enfoque, que cubren menor superficie en el encuadre que el módulo de la D810.

La elección depende también de valoraciones y preferencias personales y a qué la vayas preferentemente a dedicar; la D810, además de ofrecer un plus para disciplinas como paisaje, retrato y estudio, es también más versátil y todoterreno, con su mayor robustez, cantidad y variedad de opciones en cámara y capacidad de recorte; la D750 es más "socialera" y muy utilizada en BBC, por su equilibrio en prestaciones y ligereza, aunque con cualquiera de ellas se podrá hacer de todo con solvencia, incluyendo a la D610 y su excelente sensor, como el de la D750, si el presupuesto es más ajustado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones, sobre todo a fpmato por un comentario tan detallado y concreto.

Voy a darme de margen este mes para masticarme todo lo que me estas contando y decidirme, de momento la D810 tiene casi todas las papeletas.

Lo reitero, muchas gracias a todos, os iré contando ;)

Enlace al comentario

¡¡Compañer@s nikonistas!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones, consejos y comentarios. Hoy ha llegado mi nueva D750. 

Estaba decidido por la D810, pero he considerado que se me quedaba demasiado grande. Dentro de unos años tocara dar un paso mas, de momento la D750 es una bestia y se queda conmigo. 

¡Muchas gracias a tod@s!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...