Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Linton

Me piden fotos de 48 cm y mi cámara da 36

Recommended Posts

Tengo una D300, que da archivos de 36 cm a 300 ppp. Un cliente me pide fotos de 48 cm.

He probado a ampliar desde Camera Raw, y el resultado parece satisfactorio en el monitor pero no me fío de cómo se verá impresa. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Gracias, un saludo.

Hola

Contestando de forma general, como la pregunta, no vas a tener problemas.

Saludos

Yo acabo de imprimir un lienzo de 75 cm. x 42 cm. a partir de un archivo de la D700 (los mismos 12 MPx), que además llevaba un pequeñísimo recorte.

Ningún problema, resultado para mi gusto, muy satisfactorio. En la tienda me comentaron que ese archivo podía imprimirse incluso mayor si quería.

Efectivamente, no vas a tener ningún problema, adelante que te va a salir perfecta

¡Gracias! ¿Pero conservando la misma resolución de 300 ppp queréis decir? Eso había olvidado concretarlo.

Obviamente las matemáticas no admiten discusión: Los 300 ppp. son una medición física, 300 pixels por pulgada. Esos 48 cm. divididos por 2,54 cm/pulgada son 18,90 pulgadas a 300 ppp necesitarás 5.670 pixels en ese lado para tener 48 cm. a 300 ppp.

Los ~12 Mpx. de tu D300 resultan ser 4.288x2.848

4.288 es menos que esos 5.670, por tanto 48 cm. a 300 ppp. no los tienes...

... Ni falta que hacen, de verdad, imprime tranquilo que te va a gustar el resultado.

Existe la función de escalar, y que va bastante bien para impresiones mayores, yo lo máximo que he impreso es 75*45 creo... Y con el archivo de una 3100 en jpg de la cámara y salio perfectamente. En tu caso creo que casi con bajar 250ppp que es muy buena calidad ya casi estarías. Pero la gente cuando hacen posters o impresiones a gran escala usan la función de escalar y sin problemas.

Saludos

Te sale sin problema. Yo con la D3000, que es un poco peor en cuanto a calidad que la D300, he sacado ampliaciones de 50x40 y se veían cojonudas.

Así que sinceramente, no creo que tengas ningún tipo de incoveniente por sacarlo adelante.

No vas a tener ningún tipo de problema.

Varios de mis compañeros y yo hemos realizado fotos para una exposición a tamaño 60x40.

Las fotos son macro, velocidad rápida, velocidad lenta, nocturna, naturaleza...

Gracias a todos. Espero que salga bien, estoy en parte reescalando los archivos y en parte bajando la resolución.

No creo que tengas problemas, pero quiero puntualizar algún detalle:

Yo no bajaría la resolución, ya que 300 ppp es la resolución óptima y necesaria para poder imprimir, sobre todo en offset* o en papel fotográfico.

* pongo este asterisco porque la resolución en offset va directamente ligada a la lineatura de la trama de las planchas o de los positivos de filmación, y la resolución de la imagen debe ser el doble de la lineatura como norma general.

Esta lineatura en prensa ronda de los 120 a 142 líneas pp en el caso este último de periódicos más modernos. En offset y revistas convencionales es de 150 líneas que es la más común (de ahí la resolución de imagen que tiene que ser a 300 ppp, el doble) pero hay revistas de calidad que filman o pasan planchas a 175 líneas pp por lo que necesitas una resolución de 350 ppp en las imágenes para que sea la óptima (aunque si entregas a 300 ppp las imágenes se interpolan en el RIP del pasado de negativos o planchas y no es apreciable prácticamente)

Luego como los tiempos adelantan bastante, hay revistas (excepcionalmente) que usan un raster en la trama de los positivos para evitar moirés y ahí sigue siendo la resolución de imagen la recomendable a 300 ppp, aunque si las das a 350 ppp es mucho mejor, ya que la definición de ese "raster" para ser offset es mucho mayor y las fotos quedan mejor, así como usan no sólo CMYK como colores si no que llegan usar 6 tintas...

Dicho esto, y como no sabemos para qué y dónde van a usar las imágenes los clientes a priori, lo ideal y lo mejor es entregar tus imágenes a 300 ppp (como estándar.).

Entonces, si usas una D300, para entregar tus imágenes a ese tamaño, necesitas interpolar la imagen, es decir, ampliarla. Como usas Adobe Camera RAW, es fácil ya que le das el tamaño y resolución de salida al revelarlas y lo hace automáticamente, así como Adobe ha mejorado mucho en la interpolación y ampliación de imágenes con los nuevos algoritmos que usa para ello. (antes se usaban plugins de terceras marcas para interpolarlas ya que lo hacían considerablemente mejor que Photoshop)

Saludos cordiales

Efectivamente, tal como indica Pafer, tienes que (o debes de) entregar las imágenes a la resolución adecuada para el procedimiento de impresión; si tu cámara no da la resolución suficiente para ese tamaño de salida, tienes que interpolar al alza en edición; problemas no tendrás, pero mayor detalle del que ha recogido el sensor de tu cámara tampoco, ya que la interpolación al alza no se puede inventar un detalle que no existe y el resultado tampoco será el mismo que sin interpolación (partiendo de un sensor con resolución mas alta), no nos engañemos.

Saludos cordiales

Muchas gracias, parece que al final quedó bien la foto del calendario a ese tamaño y con 300 ppp. En efecto Photoshop ha mejorado mucho con las ampliaciones. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.