Jump to content
Leireabad

Sigma 17-70mm f/2,8-4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva da en este foro como también en el mundo réflex.

Tengo un D3100 que utilizo sobre todo en mis escapadas y viajes, con un objetivo básico, 18-55mm, f3.5.

Me gustaría dar un pequeño salto de calidad sin gastarme más de 500€ y había pensado en el Sigma 17-70mm f2.8. Se qué es un macro aunque yo no saco ese tipo de fotos,pero había pensado qué con este objetivo ganaría distancia focal y algo de luz. El problema es que no se si suficiente, si lo notaré, porque quizá no haya tanta diferencia del que tengo a éste. ¿que me aconsejan??

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, luz solo vas a ganar a 17mm , ya que el 17-70 solo abre a 2.8 en 17mm a partir de  esos 17mm se va cerrando ,si quieres que sea mas luminoso e todo el rango  el sigma 17-50 OS HSM mantiene el f:2.8 en todo el rango focal , diferencia de calidad respecto al 18-55 seguro que si la notas y bastante .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Leire, y bienvenida.

Este objetivo te va a suponer una mejora sobre el de kit porque te da algo más de luminosidad y un poco más de rango, llegando a los 70 mm.

IMPORTANTE: quizá ya lo sepas, pero dado que lo llamas "2.8" te aviso que la apertura no es constante. Si te fijas bien, el objetivo se llama realmente 17-70/2.8-4. Eso significa que a 17 mm. abre hasta f/2.8, pero a 70 mm. abre "sólo" hasta f/4. Entre medias tienes que sobre 21 mm. ya se limita a f/3.2, a 28 mm. f/3.5 y a partir de 48 mm. y hasta los 70 mm. el máximo ya es f/4. Lo mismo que ocurre en tu zoom 18-55 que es f/3.5-5.6

Si buscas por el foro (o por la red) encontrarás que mucha gente que quiere avanzar tiene dudas entre dos objetivos:

Opción 1: 17-50/2.8,. Mantienes el rango del objetivo básico, pero tienes apertura 2.8 en todo ese rango, hasta los 50 mm.

Opción 2: 17-70/2.8-4 (o similar), que da un poquito más de rango, pero en la zona más "tele" se cierra hasta f/4 (a medio camino entre ese 2.8 y el 5.6 del objetivo básico)

Lo cierto es que ambos son opciones que mejoran las posibilidades del objetivo de kit, y no necesitarás una nueva hipoteca para hacerte con uno de ellos. Por eso son tan populares, junto a los fijos luminosos como el 35/1.8 o el 50/2.8, porque aportan mejora sensible sobre el kit básico a un precio razonable. Por lo general, cuando alguien empieza en la fotografía valora más la versatilidad de un zoom más amplio, y los que llevan más tiempo valoran más la luminosidad. Pero eso ya, es decisión personal, ambas opciones son muy buenas opciones, mejoran tu actual objetivo, y seguramente lo notarás. Eso sí, recuerda que las fotos las haces tú, no el objetivo. Estos te darán un poco más de calidad, pero no esperes un salto dramático si haces la misma foto a la misma apertura en un sitio con luz razonable. Ahora bien, el extra de luminosidad, se notará, cuando cae la luz, o cuando busques desenfoques mayores (y el mayor rango y menor distancia de enfoque del 17-70 también ayudan a esto).

Por cierto, comprar de segunda mano en el mercadillo de este for es una opción a tener muy en cuenta.

Un último comentario: El 17-70 de Sigma realidad no es un macro "puro", aunque permite un acercamiento mayor del habitual y eso es muy interesante en la práctica. Los fabricantes hacen su marketing (cuestionable) añadiendo a palabra "macro", pero un verdadero macro daría una magnificación 1:1, es decir, que el objeto en el sensor sea del mismo tamaño que en la realidad. Este Sigma anda sobre 1:2,7. En tu caso ya comentas que no sacas ese tipo de fotos, por lo que no debe preocuparte, pero hay que saberlo.

Edito al ver que ya te han dicho algo muy parecido a esto mientras lo escribía, estoy 100% de acuerdo con Mackote, aunque algo de luz también ganas de 50 a 70 porque tienes f/4 en lugar de f/5.6 (pero efectivamente no llegas a f/2.8, cosa que sí ocurriría con el 17-50/2.8)   :1ok:

Editado por Imanolete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas.

Me parece interesante el Sigma 17-50que comentáis pero de está manera no ganaría en distancia focal, esta visto que todo con mi presupuesto no se puede. También había pensado en coger el Sigma 17-70 f2.8 y más adelante el nikkor 50mm, f1.8. cómo veis esa opción?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También había pensado en coger el Sigma 17-70 f2.8 y más adelante el nikkor 50mm, f1.8. cómo veis esa opción?

Es una buena opción, tan buena como otras muchísimas opciones.

Mi consejo es que no pienses tan hacia adelante, vete haciendo fotos y descubriendo qué es lo que más te gusta fotografiar. Llegará un punto (quizá) en que eches algo a faltar en tu equipo, o te apetezca mejorar algo concreto (pero no pensando en el “nombre” del objetivo, sino en que quieres hacer cosas a las que tu equipo no llega, o sientes que la calidad que te da en determinadas fotos no te satisface).

Entonces, la decisión de qué comprar se hará bastante evidente a tus propios ojos... Y no sólo serán objetivos, pueden ser un buen trípode, un flash, filtros... Sólo tú podrás saber qué es lo que mejor te irá a ti.

Editado por Imanolete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia entre 50 y 70mm no es muy grande, yo preferiría tener un 2.8 constante y me quedaría el 17-50.

Además es un incordio un objetivo que no tenga la misma luminosidad, si estás haciendo alguna foto en manual y haces zoom te va a cambiar la apertura y por tanto la exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve dudas parecidas, estaba entre el 17-50 y el 17-70 Sigma. Al final me decidí por el 17-70 y estoy muy contento, preferí sacrificar el 2.8 en todo el rango a cambio de esos 20mm más que da el 17-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tuve la misma duda, y al final me decidí por el 17-70, para tener un todoterreno corto, y estoy encantado. Pesa bastante, eso sí, pero cuando vas de viaje tienes un todo en uno, con calidad y bastante luz. Yo tampoco hago macro, este es semi-macro, pero para sacar alguna florecilla a 70 mm, da unos resultados curiosos.

Por otro lado, como ves en mi firma también tengo el 50 1.8, que es otra maravilla. Pero este ya está encaminado a cosas más concretas, aunque es como un juguete y cuando lo pones en la cámara no pesa nada y te acostumbras muy rápido a dar un pasito para delante o detrás para encuadrar.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por Donxri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos. Probaré el 17-70, a ver si lo encuentro de segunda mano. Después el 50 q el retrato también me gusta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo igual que Donxri al final me tiré a la piscina, aprovechando que estos dias estoy en Tenerife me pillé el Sigma 17-70 Comtemporary en Visanta por 326€, comparado con el

17-50 es menos luminoso, pero me compensa los 20mm de mas que me da el 17-70, además es justo loque quería para viajar y no ir cargado con mas objetivos.

De momento y con lo poco que lo he probado estoy muy contento con los resultados, ahora me falta ver las fotos en el ordenador y compararlas con las del Nikon 18-55 VRII de kit.

También tengo que decirlo que para fotos de interiores, nocturnas y especiales, tengo un

Nikon 35mm AF-S DX, y creo que de momento voy servido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-70 de Sigma no es ni 2,8 ni macro; su apertura máxima varía entre f/2,8-4 en función del rango focal y tiene un modo de aproximación que permite una magnificación máxima de 1:2,7, lo que no está mal, pero muy lejos de lo que permite un macro de verdad.

Elige la óptica que prefieras, pero no te equivoques con lo que ofrecen y sus características.

Saludos cordiales

Corrijo el título del hilo para evitar confusiones al respecto

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve este objetivo montado en una D7000 y la verdad es que siempre he estado muy contento con él. No es un objetivo macro, pero tiene una calidad notable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje