Jump to content
ffcalpacar

Yongnuo 35mm F/2 para Nikon ya a la venta

Recommended Posts

Esta vez no os puedo ayudar. Estaba contento con el Yongnuo 50 mm para Nikon, pero se me quedaba algo largo, así que fui a Amazon a comprame el 35 mm, pero estaba a 114 € y el Nikkor 35 mm DX 1.8 a 187€, así que ni me lo pensé. Me compré el Nikkor sin dudarlo. Realmente no pienso pasarme a FF porque los cristales se disparan de precio y  a nivel aficionado no tiene sentido en mi opinión.  No me interesa ir con esas mancuernas por la calle ni loco, antes me paso a mirrorless o como mucho a una D7200 cuando baje de precio un poco más.

Edited by Belisario66

Yo tampoco soy fan de los cristales grandes, no me gano la vida con la fotografía. Aunque también he estado en EVILs y aún les falta algo de evolución, sobre todo en enfoque, y los zooms luminosos son tan caros como en FF. Al final lo que cuenta es el conjunto y no sirve de nada reducir el cuerpo para luego acoplarle un objetivo grande.

Creo que me iré al 35 f/2, que aunque no sea la pera en cuanto a óptica, me cuadra bastante con lo que estoy buscando, por tamaño y calidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pues al final me he tirado a la piscina y dado que me faltan 2 días para irme de vacaciones lo he vuelto a encargar en Amazon con el dinero de la devolución... Y parece que esta vez he dado con uno "bueno". El control de calidad es flojo, flojo.

Anoche estuve probando el enfoque y también hice unas nocturnas improvisadas. El resultado me ha parecido más que potable para 99€. Estos días me lo llevaré de veraneo y confirmaré si vale la pena quedárselo o devolverlo por segunda vez.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Claro que sí. Las compras agónicas son las mejores, antes de irse de vacaciones. Son con las que más se disfruta, o más insatisfacción generan una vez que no cumple las expectativas una vez sobre el terreno. Pero una vida feliz son el conjunto de estas pequeñas  ilusiones. Disfrútalo y saca buenas fotos.

Saludos.

• Like 1

en cuanto a enfoque mi unidad va bien, lo que le falta es un poquito más de nitidez. En fin os mando una de mis primeras fotos.

36180333152_207fb10c54_b.jpg_DSC1111 by Inapapel, en Flickr

Un saludo.

Edited by Inapapel

Pues ya han llegado, tanto el 35 como su hermano el 50. A primera vista no presentan desajuste en el enfoque. Al mirarlo con una linterna el 50mm me ha dado la impresión que tiene unas motitas como los objetivos antiguos que se les evapora el aceite, pero voy a seguir haciendo pruebas y a mirarlo al sol. A 2.8 son nítidos de narices.

En cuanto a construcción, me parece algo mejores que mi 50mm 1.8 mk1 de canon, que es solido. Así que ni tan mal. El enfoque suena lo mismo, igual hasta menos, que el del toki 16-28.

A la mínima cosa que vea de mas se van de vuelta pa amazon....

Estos de Yongnuo les debe estar haciendo mucha pupita a Nikon y Canon. Salu2

Depende de lo que busques. En DX un 50mm es básicamente un tele de retrato.

Yo vengo de una semana de vacaciones y prácticamente el 35 no lo he quitado de la cámara, pero claro, en FX. A falta de ponerme a trastear en el ordenador y mirar píxeles, estoy muy contento con él.

Para una nikon d60, mejor este o el 50mm?

depende para que lo quieras. El 50 te puede dar le pego como retratero, pero el 35mm me parece mas versatil.

Me ha llegado estos días porque lo usaré en un viaje por toda Europa en este mes de Agosto.

Así como prueba rápida hice esta foto anteayer con muy poca luz y el autoenfoque me fue bien. De nitidez para la poca luz que había bien lo vi correcto, aunque quizás desde aquí la gente más experimentada pueda dar más info.

La foto tiene mucho ruido pero es por la edición mala y rápida que le hice :( Estaba muy oscura y traté de arreglarla, era una prueba rápida antes de cenar

36459581365_91a127a313_b.jpgLRM_EXPORT_20170807_220726 by David Pereira, en Flickr

Edited by pereira_fc

Yo recomendaría Amazon, por la facilidad de devolución en caso de dar con uno "pocho" como me pasó a mí.

Yo recomendaría Amazon, por la facilidad de devolución en caso de dar con uno "pocho" como me pasó a mí.

+1

+1

por una diferencia de 20€ me da más tranquilidad la política de devoluciones de amazon.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Like 1

En Amazon me lo enviaron en un día y lo devolví al siguiente por defectuoso. El segundo pedido también me llegó en 24h.

Yo creo que no vale la pena arañar unos euros y luego estar pendiente de los plazos de envío y devolución de China.

¿Me podríais decir los que lo tenéis si le cuesta enfocar con poca luz?

Edited by joselito80

Mi experiencia es que no le cuesta enfocar. Mis cámaras son D610 y D500. No va como un rayo pero enfoca perfectamente. Qué más quieres por menos de 100 euros.

Mi experiencia es que no le cuesta enfocar. Mis cámaras son D610 y D500. No va como un rayo pero enfoca perfectamente. Qué más quieres por menos de 100 euros.

Suscribo lo dicho.

Suscribo lo dicho.

Muchas gracias a los dos, es lo que necesitaba saber para lanzarme a por él.