Jump to content
shanal

Tengo Canon y ..

Publicaciones recomendadas

Pues eso que yo toda mi vida fotográfica utilice canon, y otras marcas, sony, fuji olympus, pero nunca tuve personalmente una nikon, por cosas de la vida puede ser que caiga en mis manos un d610, pero solo el cuerpo, asi que tendré que comprar una óptica para poder probarla, y esta es mi pregunta, que optica?

Me gustaría un 35mm, la verdad si me quisiera gastar mucho me compraría el sigma art que lo conozco de canon y es buenísimo, pero no me quería gastar tanto dinero, entonces esa es la pregunta ¿Que 35mm me compro? ¿Que 50mm me compro?, ya veis que siempre hablo de fijos, la verdad es que me gustan mucho.

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nikon 35 F:2 AF-D te podría hacer el apaño, (aunque no es ni mucho menos el sigma, por el mercadillo ha salido alguno que otro rondando los 220€)

Y dentro de los 50... desde mi punto de vista la estrella en calidad/precio es el 50 1.8G AF-S. Pero si quieres algo barato y que cumple expectativas a la perfección el antiguo 50 1.8 AF-D va muy muy bien, y ronda los 100€

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empezaria con el 50mm f1.8G que como te comenta el compañero es muy bueno y por 150 euretes lo consigues

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy un poco perdido con la siglas de nikon, estaba mirando los 35mm y veo unos cuantos f1.8

Que tal este "Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G ED", mejor o peor que el sigma?

Despuesta version "Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G" no es valida para FX verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empezaria con el 50mm f1.8G que como te comenta el compañero es muy bueno y por 150 euretes lo consigues

Si igual si, sabes lo que me da miedo? que me lo compre y despues no sea lo suficiente para el cuerpo, quiero comprarme algo equilibrado soy bastante exigente  jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 1.8G roza al sigma según he leído (yo tengo el sigma y no lo cambio por nada ) pero por la diferencia de precio, yo me iría a por el sigma

Los DX como bien dices son solo para formato recorte, APS-C en Nikon

Editado por I.Naranjo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 1.8G no te va a defraudar, yo lo cambie por el 1.4G y no he notado diferencia alguna con el 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si igual si, sabes lo que me da miedo? que me lo compre y despues no sea lo suficiente para el cuerpo, quiero comprarme algo equilibrado soy bastante exigente jajajajaja

Te aseguro que el 50mm f1.8G es suficiente para la D610 y para cualquier camara en la que lo montes.

Si ese es tu temor olvidalo y ve a por el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el Nikon 50 1.8 af-d, el 1.8G y el 1.4G y te puedo garantizar que son todos estupendos y ninguno te va a defraudar.

Quizás la opción intermedia, el 50 1.8G sea la más equilibrada.

Saludos y bienvenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Encontrarás tantas opiniones como usuarios...

Si quieres un 35, y no te hace falta el f/1.4 (hacer falta, no es querer-desear), el Nikon 35 f/1.8 no te defraudará.

Si te hace falta el f/1.4, y no llegas al Nikon, compra el Sigma f/1.4, y seguro que serás feliz ;)

Si la distancia focal de 50mm, te "viene bien", compra el Nikon f/1.8G, y no te preocupes por si dará la talla..., la dá.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frenadol, has tenido la misma evolución que yo

50 AF-D --->50 1.8G ---> 50 1.4G

Jijiji, si llego a saber la poca diferencia que había entre 1.8g y 1.4g me hubiera pensado el

Cambio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo claro que el 50mm que todos me recomendais seria este "Nikon Nikkor AF-S 50mm f/1.8G"

https://www.amazon.es/dp/B00OH4XX4A/ref=asc_df_B00OH4XX4A36409478/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00OH4XX4A&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

En cuanto al 35mm:

El sigma 35mm f1.4, ya lo conozco :-)

Ahora vienen la dudas de los nikon, cuando hablais de 1.8 seria este "https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-ED-distancia/dp/B00HQ4W4XO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1473882193&sr=1-3&keywords=nikon+35mm+1.8".

Y cuando hablais de 1.4 en nikon seria este: " https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-4-distancia/dp/B0042X9LB0/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1473882244&sr=1-2&keywords=nikon+35mm+1.4 ", este esta mas que descartado por precio jajajajaja.

Tengo alguna opción mas en nikon? es que ando algo perdido, después veo los 1.8 DX pero eso xa me quedo claro que son para apsc :-)

Muchas gracias compañeros :-)

Editado por shanal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frenadol, has tenido la misma evolución que yo

50 AF-D --->50 1.8G ---> 50 1.4G

Jijiji, si llego a saber la poca diferencia que había entre 1.8g y 1.4g me hubiera pensado el

Cambio

Yo cambié al 1.4 porque quería tener los 35, 50 y 85 1.4. Ahora el único que conservo es el 50.

Son la leche, si, pero con el tiempo me di cuenta que para un aficionado del montón como yo "apenas" me aportaban nada más que peso en la bolsa o mochila (dicho con todas las salvedades que merecen esas bestias de objetivos).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 35mm yo no descartaría para nada el f/2 AF-D. No tiene motor de enfoque pero la D610 si así que funciona perfectamente. Dicen que no es tan nítido como el 1.8G pero no deja de ser una gran lente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shanal: creo que si andas perdido en cuanto a opticas nikon, este hilo (un clasico dentro del foro) puede servirte de ayuda. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Por cierto, yo tengo la D610 y el AFS 50 1.8 y en mi opinión es una magnifica combinación, no creo que te defraude.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción más económica para 35s es el Nikon 35mm F2 AF-D. Con la D610 va muy bien, la verdad. 

Después, más o menos en el mismo rango de precios, tienes:

• Sigma 35mm 1.4 (que ya conoces)
  • Nikon 35 1.8 (muy buena óptica según parece)
  • Tamron 35 1.8 estabillizado (según las referencias que hay, muy buena óptica también)

Después de estos tienes el Nikon 35 1.4 que es más caro. Es el que yo tengo y es sencillamente excepcional. Ofrece a mi parecer otras ventajas sobre el Sigma que hay quien no está dispuesto a pagar, como el sellado y la consistencia de foco, aparte de que no necesita del eventual dock en caso de no estar fino con la precisión de enfoque.

Dado que es tu primera Nikon, yo creo que existiendo la posibilidad de que no te guste la marca por diversas razones (manejo, rendimientos, etc) el 35 F2 AF-D me parece la opción más razonable. De segunda mano se pueden encontrar entre 200 y 250 euros en perfecto estado, y es una óptica que cumple sobradamente. Además es pequeña y ligera.

Si después de ese 35 ves que Nikon te convence, siempre puedes revenderlo al mismo precio e ir a por uno más luminoso o moderno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues al final en un calenton de estos que me dan jajajajaja me compre el Tamron 35mm f1.8 , lo veo mas pequeño que el sigma y se comenta que la calidad es similar a partir de f2.8, arriesgue un poco ya que lo compre en china, el ultimo tamron que paso por mis manos me salio rana en el foco ... espero que este no sea igual :-), me salio por 494€ puesto en casa, ¿Que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión: Las compras en china, y más conociendo que el control de calidad de Tanrom no es el de otras marcas, es un riesgo: Como te salga rana, te va a tocar mandarlo de vuelta china y rezar con fervor... Esperemos que no sea el caso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión: Las compras en china, y más conociendo que el control de calidad de Tanrom no es el de otras marcas, es un riesgo: Como te salga rana, te va a tocar mandarlo de vuelta china y rezar con fervor... Esperemos que no sea el caso...

Si si lo se :-), por eso digo que tome mucho riesgo, pero bueno, el nikon 35mm f1.8g me salia poco mas económico, pero mirando mirando nadie se quejo del foco ... y dicen que da mejor calidad el tamron ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje