Jump to content

Smart smoke...

tidyman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde luego, tanto la iluminación como el tratamiento de la imagen, es espléndido.

Te sigo en flickr, una gozada tu álbum, te agradezco que dejes visibles los datos exif para que podamos intentar aprender.

Según los parámetros, es una D700 con un 85 1.8 a f/6.3, ISO 100 a 1/200... la iluminación será mejor que nos la explique, ya que no se ve muy bien al tener los ojos entre abiertos...En otras tomas utiliza dos softbox laterales y parece un panel reflectante por abajo... pero todo son suposiciones... que hable el maestro, escucharemos atónitos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como si lo tuviese delante  ;)

Esa es la intención de mis retratos, encontrarse frente a frente con una persona, sin artificios sin trampas, lo que dicen los americanos:,: face to face

Gracias por tu paso y palabras

Un saludo

Buenísimo. Podrías indicar el equipo y los parámetros utilizados?

Un saludo.

Pues el equipo es sencillo, una camara, un Octa colocado a 45º desde arriba y un reflector abajo para rellenar las sombras. Nada mas

Y los parametros f/6.3, ISO 100 1/200

Un saludo

woow q buen resultado! felicidades! la luz me gusta muchísimo, me explicas el esquema de iluminación?

Hola

El esquema es el que he comentado al vecino de arriba

Muchas gracias por pasar y por tus palabras

Un saludo

Muy guapa la foto. Enhorabuena. Como dicen los compañeros, agradeceríamos un poco de "como se hizo".

Un saludo,

Hola compañero

Ya lo he expliqué un poco arriba. Sólo mencionar que él, como el 90% de las personas que retrato, nunca antes se han puesto delante de una camara en un estudio. De ahi la importancia de saberlos guiar y sobre todo de la complicidad entre fotografo y retratado.

Un saludo

QUe tal? Tremendamente efectista esa altisima definicion y enfoque de cara y puro, en contraste con orejas y camisa. Me sobra, quizas, un pelin de brillo en frente y pomulos...pero seria algo irrisorio :)

Hola compañero

Ese contraste al que haces referencia viene dado por la apertura utilizada, el desenfoque progresivo que ves es el original del raw, nada de PS. El tema de los brillos, si puede ser que pudieran eliminarse del todo, de hecho los rebaje con ps un poco pero creo que de esta manera hace que el retrato este "vivo". No se como explicarlo pero mas o menos es asi, pero estoy de acuerdo contigo en que quitarlos tb sería interesante

Gracias por pasar y tus palabras.

Un saludo

Me encanta, como todas las fotos que subes!

Cazado en instagram ;)

Bueno hay buenas y malas como en todos lares!!!

Gracias por seguirme,

Un saludo

Desde luego, tanto la iluminación como el tratamiento de la imagen, es espléndido.

Te sigo en flickr, una gozada tu álbum, te agradezco que dejes visibles los datos exif para que podamos intentar aprender.

Según los parámetros, es una D700 con un 85 1.8 a f/6.3, ISO 100 a 1/200... la iluminación será mejor que nos la explique, ya que no se ve muy bien al tener los ojos entre abiertos...En otras tomas utiliza dos softbox laterales y parece un panel reflectante por abajo... pero todo son suposiciones... que hable el maestro, escucharemos atónitos.

Un saludo.

Efectivamente no vas nada mal encaminado. En esta foto en concreto es como expliqué al compañero de arriba, con el octa lateral desde arriba y un reflector debajo. En las otras que comentas son dos ventanas puestas en forma de triangulo y un reflector abajo. Nada mas!!!

Agradezco mucho tus palabras pero lo de maestro..... creo que me has sobrevalorado, eso lo dejo para los compañeros que les encantan que les endulcen los oídos con sus modelos guap@s y llenos de flores.

Yo solo soy un tio que hace fotos a caras lo mejor que sabe/puede.

Un saludo y gracias por echarle un ojo a mi trabajo

Enlace al comentario

Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡¡ jajajaj.

Una expresión muy singular. Sólo espero que ese puro sea de la Isla de La Palma¡¡¡

Saludos.

Por supuesto, puro de la isla de la Palma!!!!   ;)

Le daba un aire mas a sean conery pero es cierto que la puesta en escena es mas del equipo A. ja ja

Gracias por pasar

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una foto tremenda, tanto en iluminación como en procesado, y las texturas creadas en la piel una maravilla. Me refleja bastante caracter y fuerza la verdad...

A pesar de estarla viendo en 2D, parece que el humo llega a salirse de la pantalla, y lo que es la cara con sus pequeñas sombras y ese enfoque progresivo le dan mucho volumen a la toma...Todo un lujo vamos

Saludos!

Enlace al comentario

Esa es la intención de mis retratos, encontrarse frente a frente con una persona, sin artificios sin trampas, lo que dicen los americanos......

... Éso lo dejo para los compañeros que les encantan que les endulcen los oídos con sus modelos guap@s y llenos de flores.

Yo solo soy un tio que hace fotos a caras lo mejor que sabe/puede.

:o  :o  :o  :o

+1

PD.- Por si no te lo dicho antes, que creo que sí, muy muy buenos los retratos que he visto en tu galería de Flickr.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Me encanta el retrato que has compartido con nosotros. No conozco tu trabajo pero te voy a investigar en flickr.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por parar a comentar y por interesarte del trabajo de uno.

Muy agradecido

Un saludo

Me parece una foto tremenda, tanto en iluminación como en procesado, y las texturas creadas en la piel una maravilla. Me refleja bastante caracter y fuerza la verdad...

A pesar de estarla viendo en 2D, parece que el humo llega a salirse de la pantalla, y lo que es la cara con sus pequeñas sombras y ese enfoque progresivo le dan mucho volumen a la toma...Todo un lujo vamos

Saludos!

Tan imporante es la luz como las sombras que inciden en un retrato, todo ello ayuda a crear ese volumen que te hace ver la imagen como si lo tuvieras delante.

Un saludo y gracias por pasar.

:o  :o  :o  :o

+1

PD.- Por si no te lo dicho antes, que creo que sí, muy muy buenos los retratos que he visto en tu galería de Flickr.

Muchas gracias por tus palabras, intentamos mejorar en cada toma

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho el retrato y como has sabido sacarlo. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias por tus palabras y por comentar

Un saludo

Hola,

Fantástica en todos los sentidos. Quizá algo excesiva la máscara de enfoque?

La tienes en blanco y negro? Creo que ganaría aún más fuerza.

Buen trabajo.

Saludos,

Hola compañero

No lleva mascara de enfoque alguna, una capa de curvas para el contraste y luces y sombras. Nada mas

No he probado en blanco y negro, la verdad es que hay que ser muy habilidoso para dejar un retrato monocromo en fotografia de estudio de foma decente.

Un saludo

Impresionante retrato, compa.

:clapping: Salu2,

Muchas gracias como siempre por tus amables palabras Belmi

Un saludo

Enlace al comentario