Jump to content
sancabcar

Ranuras y wifi

Recommended Posts

Hola a todos. No sé si os habrá pasado o es que hago algo mal, a ver si me orientáis.  Tengo la cámara configurada de forma que la ranura 2 guarda los JPG y la ranura 1 los RAW, así además me sirve de copia de seguridad si a alguna tarjeta le pasara algo. Ahora bien, cuando intento mandar archivos al móvil a través de la wifi sólo me aparece la ranura 1, y al ser los RAW, el móvil no los puede leer. ¿Existe alguna forma de que también se pueda a acceder a los archivos de la ranura 2?. Gracias.

Si el movil no lee los raw...

No se si hay forma de hacerlo menos chapucera, pero se me ocurre sacar la tarjeta de la ranura 1 al acceder desde el móvil y si no es suficiente meter la tarjeta de los JPG en la ranura 1.

Un saludo

Lo primero, y principal: Ten cuidado porque esa configuración que tienes (RAW en 1 y JPG en 2) no es una copia de seguridad. Si se te corrompe la tarjeta 1 te quedas sin RAWs, y si lo hace la 2 te quedas sin JPGs. 

Y tal vez la solución esté en que la configures realmente como una copia de seguridad. 

Si el teléfono móvil solo lee la tarjeta 1, no pasa nada, pues ahí encontrará todo; los RAWs que no reconocerá y los JPGs que sí reconocerá. 

Todo esto, me lo imagino. Pero seguramente es así. 

Espero haberte ayudado. 

Saludos. 

Gracias por vuestras respuestas.

Froog, lo de la forma chapucera es lo que yo hacía, y no lo consideraba chapucero, pero lo cierto es que se me averió el lector de una de las ranuras. En esta ocasión la envié al servicio técnico y me lo reparó en garantía, aunque he estado más de 1 mes sin cámara. Un compañero me ha dicho que de sacar y meter las tarjetas se puede doblar algún pin del lector, así que ya no me arriesgo, y hasta para descargar las fotos en el pc utilizo el cable.

Agustinnikon, es cierto que no es literalmente una copia de seguridad, y como tú dices seguro que funcionaría, pero prefiero tener más capacidad en la tarjeta, y además me facilita seleccionar sólo los raw que me interesen, ya que no me gusta mucho ni sé editar ni revelar los raw, así que sólo lo hago cuando un jpeg me interesa y se puede mejorar algo, y los demás los desecho. De esta forma también me sirve de copia de seguridad, porque si se me estropean los raw siempre tengo los jpeg, y si se van los jpeg siempre puedo volver a revelar los raw.

Lo que no entiendo es por qué el móvil (o el programita de nikon) no identifica las tarjetas de las 2 ranuras y me deja la opción de elegir de cuál quiero enviar los archivos.

Gracias por vuestras respuestas.

Froog, lo de la forma chapucera es lo que yo hacía, y no lo consideraba chapucero, pero lo cierto es que se me averió el lector de una de las ranuras. En esta ocasión la envié al servicio técnico y me lo reparó en garantía, aunque he estado más de 1 mes sin cámara. Un compañero me ha dicho que de sacar y meter las tarjetas se puede doblar algún pin del lector, así que ya no me arriesgo, y hasta para descargar las fotos en el pc utilizo el cable.

Agustinnikon, es cierto que no es literalmente una copia de seguridad, y como tú dices seguro que funcionaría, pero prefiero tener más capacidad en la tarjeta, y además me facilita seleccionar sólo los raw que me interesen, ya que no me gusta mucho ni sé editar ni revelar los raw, así que sólo lo hago cuando un jpeg me interesa y se puede mejorar algo, y los demás los desecho. De esta forma también me sirve de copia de seguridad, porque si se me estropean los raw siempre tengo los jpeg, y si se van los jpeg siempre puedo volver a revelar los raw.

Lo que no entiendo es por qué el móvil (o el programita de nikon) no identifica las tarjetas de las 2 ranuras y me deja la opción de elegir de cuál quiero enviar los archivos.

Pues no lo entiendes ni tú ni mucha gente. Me incluyo.

Ya se ha hablado en otros hilos sobre la impresionante cutrez que nikon ha hecho con su WMU.

Si quieres una buena app para la máquina y controlarla, échale un vistazo a qDslrdashboard. No te defraudará (es de pago, no es cara). Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas sancabcar, yo lo tengo con la misma configuración que tu, ranura 1 raw y la 2 jpg, a la hora de descargar las fotos me deja seleccionar la ranura que quiera aunque siempre por defecto esta en la 1.

Un saludo.

Pues gracias de nuevo por vuestras respuestas. 

Efectivamente y con la respuesta de Carda, he estado trasteando las opciones del programita y ya he conseguido cambiar la ranura. Gracias de nuevo.

Hola a todos, acabo de adquirir una d7200 y he intentado poner el wifi y me dice que con la configuración actual de la camara no se puede. He leido el manual y, o no me entero o no lo entiendo. Podriais decirme como tiene que estar configurada la camara para poder conectar el wifi?. Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Hola a todos, acabo de adquirir una d7200 y he intentado poner el wifi y me dice que con la configuración actual de la camara no se puede. He leido el manual y, o no me entero o no lo entiendo. Podriais decirme como tiene que estar configurada la camara para poder conectar el wifi?. Muchas gracias de antemano

Lo más probable es que la batería no tenga suficiente carga. Prueba con una batería bien cargada.

Hola a todos. No sé si os habrá pasado o es que hago algo mal, a ver si me orientáis.  Tengo la cámara configurada de forma que la ranura 2 guarda los JPG y la ranura 1 los RAW, así además me sirve de copia de seguridad si a alguna tarjeta le pasara algo. Ahora bien, cuando intento mandar archivos al móvil a través de la wifi sólo me aparece la ranura 1, y al ser los RAW, el móvil no los puede leer. ¿Existe alguna forma de que también se pueda a acceder a los archivos de la ranura 2?. Gracias.

Hola

Yo la tengo configurada igual y lo que hago es primero marcar las fotos que quiero descargar en la ranura 2 (JPG) y cuando accedo desde el teléfono me dice más o menos "tiene x imágenes para descargar"  y me descarga solo las que he seleccionado.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Pues gracias de nuevo por vuestras respuestas. 

Efectivamente y con la respuesta de Carda, he estado trasteando las opciones del programita y ya he conseguido cambiar la ranura. Gracias de nuevo.

Buenas tardes, como estas ? sabes que tengo el mismo dilema y no he podido solucionar, solo me baja o lee lo que esta en la primer ranura. no encuentro opcion a la ranura 2.

muchas gracias por la ayuda!