Jump to content
AJPM

¿CONSUMO excesivo de baterias en D7200?

Recommended Posts

Un saludo a todos.

Estoy de estreno en dos cosas: Es el primer foro en el que participo y además me acabo de comprar el pack iNikon d7200 con 18-140mm.

La compré el lunes y apenas la he usado .... Estoy siguiendo rigurosamente el manual.

La batería venia totalmente descargada y lo primero para encenderla fué cargarla (hasta que avisó el cargador), duró aproximadament las dos horas y media que indica el manual.

Le he instalado una SD de 132Gb  y otra de 32Gb. y las formateé.

• Cuando llevaba hechas menos de 88 fotografias normales sin exposicion larga.... ni nada de eso, y un video de menos de un minuto....  (al llegar en el manual a la parte de efectos...(seleccion de colores)).  la camara me avisa que la bateria esta agotada (6%) y debo cambiarla.

La llevo a la tienda y me cambian la bateria ....está con carga mínima lo primero que hago es cargarla completamente (como la anterior) (100% según diagnóstico de cámara)

Al realizar 64 fotos de interior ... (la mitad aprox. con flash) la carga de la bateria indica ya solo un 75% de carga

.... dudo mucho que se acerque a las mas de mil que se indican en propaganda y manuales....

Seguiré, mañana  haciendo fotos hasta consumir la bateria....y os informaré, hasta entonces...

Los/as que ya teneis la d7200 más tiempo ... ¿lo veis normal o consume más de la cuenta?

Gracias a todos y de nuevo un saludo.

Con la cámara encendida, pero sin tocarla ¿la lucecita de atrás, la de acceso a la tarjeta, esta apagada o parpadea continuamente?

Saludos

P.D. el consumo que indicas entiendo que de uso 'normal' haciendo fotograrías, no usando live-view ni estando todo el rato menús arriba / menús abajo

Edited by Rabla

Como complemento a lo que dice Rabla, ¿disparas mirando por el visor o con la pantalla encendida? La pantalla es la mayor fuente de consumo de batería. Por otro lado una batería nueva totalmente descargada  es normal que después de la primera carga no tome el máximo de la energía almacenable. 

Hola Rabla, la lucecita está apagada y los enfoques me gusta hacerlos manual,... aunque en esta segunda bateria estoy usando el automático tambien (50%).

Hola algax1954,  uso normalmente el visor, la pantalla solo la uso en funciones que no salen por el visor, además he desactivado la visualización posterior tras la fotografia y he comprobado que estan desactivados el wifii ...etc.

Hola Rabla, la lucecita está apagada ............

Te lo comentaba porque la causa mas común de un consumo excesivo de batería es el acceso continuo a la tarjeta (lucecita siempre luciendo), bien por fallo de lector o de tarjeta.  Pero por lo que indicas eso no te ocurre.

Saludos

Rabla .... mi miedo es que un sintoma de fallo en componentes electrónicos es el consumo excesivo ... y como no tengo experiencia en esta cámara no puedo "apreciar" si es mucho o poco

pero si con 60 fotografias consumo el 25%  (100-75) ... me habré "comido" la bateria antes de 250 fotos, que es menos de la cuarta parte de lo indicado en manuales e instrucciones,  y no sé si estos son fiables o no..... por eso apelo a vuestra experiencia... y si no lo habeis observado o no le habeis prestado atención... ya os lo diré ... tengo ya otra bateria cargada, esperando a ser consumida,..

ahora estoy intercalando el ocio con el trabajo y no puedo hacer mucho aunque me estoy como "un niño con zapatos nuevos" o como se dice ahora "con un movil nuevo"....

Os lo contaré a partir del fin de semana.... por cierto algax1954  me he abierto una cuenta en flicr... a raiz de tu enlace, me ha gustado lo poco que he visto....ya te daré la lata preguntandote,.. (si no te importa, claro :smile: ).

De nuevo un saludo y gracias ambos por el interés

Ante todo, enhorabuena por tu estreno tanto a nivel de equipo fotográfico como de foro.

Ten en cuenta que una bateria no llega a su máximo  rendimiento hasta que no se le han hecho varios ciclos de carga.

Un saludo 

EN mi opinion no es normal, por mucho que la batería no esté a tope de rendimiento no es normal que en 80 fotos se vacíe.

Bienvenido!!! Es una excelente cámara seguro que no te arrepentirás. Yo también la tengo hace más de un año y estoy muy contento con ella.

Comparto lo que escribió el compañero munarriz no es normal que aunque la batería no esté al tope solamente puedas sacar 80 fotos. Nunca me fijé exactamente pero el otro día me fui de vacaciones y saque unas 600-700 fotos las pase por wifi a mi móvil y tenía una segunda bateria que ni la use.

Mi consejo es que intentes que te cambien la cámara.

Saludos y suerte

Esta claro que si una bateria te dura sobre 80 fotos o pocas mas  y ya has cambiado la bateria y hace lo mismo, lo mas normal sería pensar en un consumo excesivo de la máquina.

Un saludo 

Hola y bienvenido, desde mi corta experiencia con esta cámara, no es normal!!! Mi última salida, 3 días en el monte, más de 400 fotografías, mis compañeros pidiéndome continuamente que les enseñe las fotos y en los 3 días no tuve que cambiar batería.... Muchas por la noche con largas expos (la verdad que no si esto gasta más o menos batería) y usando live view para estas fotos.... el flash en ninguna.... pasando alguna vía wifi al móvil.... etc.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk

Yo soy capaz de gastar una batería sin tomar ni una sola foto.

Cada uno sabe el uso que hace y la cantidad de capturas no es determinante, el wifi, por ejemplo consume muchísimo.

Yo al principio, probando todos los menus y siguiendo el manual recuerdo haber tenido un consumo anormal. Hoy estoy en la situación de hacer mas de esos 800 o 1000 disparos y con total normalidad.

Gracias a todos por las respuestas, me cambiaron la batería en la tienda donde compré la cámara y el sabado estube realizando fotos y videos todo el dia unas 100 fotos y calculo que más de dos horas en múltiples vídeos, pruebas de exposición y revisión ... ESTO YA ES OTRO TEMA ... suspiré de alegría .

Está claro que la batería inicial estaba mala; con la sustituta, en su primera carga, he podido tirar un dia entero, cosa que me parece mas razonable,

Aunque las necesidades del momento no me permitieron realizar solo fotos, creo que esto es mas razonable.

De todas formas, por un tiempo, voy a llevar un control mas o menos exaustivo del consumo. Ademas cuento con una segunda bateria, de distinta marca, para comparar el rendimiento de la camara con ambas.

Iré publicando los resultado de cada carga.

De nuevo: SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS. :smile:

Pero entonces esta ya sería la 3ª batería......???

Por que por lo explicado fallaba la original que venía con la máquina, la cual te cambiaron por otra que hacia lo mismo, y te la cambiaron finalmente por la que llevas ahora y parece que ya va bien, es así....???

Un saludo