carlosbal2016 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Una amiga que se dedica a la fotografía de bodas y cumpleaños y como hobby hace paisajes y macros me confesaba en días pasados su ansiedad por reunir el dinero suficiente para cambiar su equipo, (Posee dos Nikon D 700) por cámaras más modernas, pretendiendo la Nikon d 750, Nikon D 800, Nikon D 810 e inclusive la Nikon D 4. Cualquiera de estas variantes significaría un gran esfuerzo financiero para ella. Alega la supuesta obsolescencia de la D700 ante el inexorable paso del tiempo y la superioridad según ella absoluta de las cámaras más modernas, opinión que ha consolidado en diversas lecturas de foros y algunos sitios de internet y según me dijera la tiene obsesionada. Durante el intercambio le expresé que si sus clientes han mostrado satisfacción con su trabajo y ella misma se ha sentido cómoda y satisfecha con la Nikon D 700 hasta ahora y no va a incursionar en ningún tipo de fotografía que esta no pueda lograr, no tiene por qué cambiarla, que como mismo hay opiniones en el sentido que ella plantea existen muchas otras muy bien fundamentadas que la consideran una cámara maravillosa, totalmente viable y recomendable aún en el presente. Prueba de ello es la cantidad de fotógrafos que la mantienen y los que la adquieren en el presente entre los cuales me incluyo pues la adquirí este año y aun siendo un simple aficionado me encanta su ergonomía, rusticidad, facilidad de manejo, calidad de imagen y control del ruido entre otras muchas cosas. Tratándose de una cámara legendaria como la D700 que sigue siendo utilizada por muchos profesionales no comparto el criterio de que esté “obsoleta” aunque sin dudas algunas de sus características hayan sido superadas por las más nuevas y no creo que por tanta diferencia. Dudo que lo que se hace con la Nikon d 750 o la Nikon d 800 o la D 4 no se pueda hacer con adecuada calidad con la D 700. Pienso estas “obsesiones” suelen ser fruto de lo que las técnicas de marketing, la publicidad logra inducir en la mente de los consumidores y el afán del consumismo en pos de características de los productos que muchas veces ni usaremos Le propuse acudir a este foro y solicitar las opiniones de sus miembros seguro de que esta puede ser su mejor fuente de consulta. De antemano les agradezco su participación y opiniones. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Hola. Pos está es la eterna duda de muchos y que siempre va a tener amigos y enemigos. Yo solo te diré que hay una gran diferencia entre lo que uno necesita y lo que uno quiere y se pueden buscar justificaciones mil para cada uno de ellos. sirve o no sirve las d700? Pues depende de quién y para que respuesta será si o no... En cualquier caso sigue siendo un gran bicho... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 17 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Es verdad ,cada persona es un universo en si y responde a sus gustos e intereses lo que sucede es que cuando le pregunté si a ella y a los clientes le gustaba lo que lograba con las d 700 me dijo que si pero que seguramente con una de las mencionadas habría una diferencia "sustancial" ,me pareció que respondió bajo el influjo de lo que ha leído sin profundizar los suficiente y eso es precisamente lo que no comparto he visto imágenes tomadas con todas y no creo que exista tanta diferencia si es que realmente la hay y además en la calidad de la imagen decide la pericia y el ojo del fotógrafo ,mas que la cámara en si . Uno se queda maravillado cuando observa las imágenes logradas por grandes maestros como Ansel Adams, Robert Capa por hablar de fotógrafos de otros países o Alberto Korda aquí en Cuba y reflexiona acerca de los medios de trabajo conque las lograron y las compara con las prestaciones de las cámaras actuales. Seguramente ninguna de sus cámaras se aproximaba en calidad y prestaciones a cualquier equipo de hoy día y mucho menos a una D 700 lo que indica que lo más importante es el fotógrafo y no la cámara para seleccionar la composición apropiada y los demás elementos de la imagen al margen de que las prestaciones de cámaras más modernas faciliten o hagan más rápido el trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Pienso como bien dices que con una D700 se hacen las mismas buenas fotos que con una d750 o una d810. Tengo una d700 y una d750 y te puedo decir cuales son las grandes diferencias que encuentro entre ellas: 1. El ISO: la d700 te permite disparar a ISO 6400 mientras que la d750 a 12800 con el mismo nivel de ruido. ¿Tu amiga para trabajar dispara con o sin flash?. ¿Suele llegar a esos niveles de ISO? 2. El AF: en la d750 va mejor, pero en la d700 va muy bien. Cuando más noto la diferencia es en situaciones de muy poca luz, aun así el AF de la d700 es muy bueno. 3. La d750 levanta mejor las sombras que la d700, lo que ayuda bastante en fotos que por prisas te salen subexpuestas. Ojo, que la d700 también las levanta bien, pero la d750 mejor. El resto de las diferencias no las veo importantes a la hora de trabajar con ellas. Si tu amiga no suele disparar sin flash en zonas de poca luz yo no las cambiaba, a no ser que le sobrara el dinero. La D700 no está obsoleta para hacer bodas, si hace 8 años hacia unas fotos maravillosas de bodas, hoy hace exactamente las mismas fotos. Solo ella va a saber si hay situaciones en las que sus d700 se quedan al límite de sus posibilidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 (editado) Yo soy aficionado, y no me gano la vida con mi cámara (una D700). A mí me gusta lo que me ofrece, pero reconozco que para un profesional la cosa pueda ser diferente. No obstante, ahí va mi opinión, teniendo en cuenta que tengo una D700, pero no una D750 ni una D810: Pienso que la D700 sólo ha quedado desfasada en lo que a megapixels se refiere. Por tanto, para hacer grandes ampliaciones, no me cabe duda que saltar a una D800 o similar se tiene que notar. Quizá también "tantos" años puedan significar una diferencia notable en los sensores, y en caso de disparar con poca luz e isos altos se noten las diferencias. Sin embargo, me atrevo a opinar que en la mayoría de los casos, en impresiones a tamaños normales para novios y cumpleañeros (y sus papás, si es que son niños), pocos o ningún cliente van a notar la diferencia en la práctica. Lo que cuenta de verdad es el fotógrafo, su experiencia y criterio, su gusto para hacer fotos, y eso no va a verse afectado al cambiar la cámara. Quizá en interiores de iglesias sin flash haya mejoras, no lo dudo. Pero si los clientes quedaban satisfechos hace siete u ocho años con los resultados obtenidos con la D700, cuando era "lo mejor de lo mejor", ¿por qué iba a ser diferente hoy en día? Salvo algún friki, que siempre los hay, la práctica totalidad de los clientes no van a estar condicionados por el marketing salvaje de los fabricantes de cámaras, así que al ver las fotos no van a pensar que "¡oh, cielos!, no parecen hechas con una D810 o una Canon 5D Mk IV, qué desastre de boda", sino que van a fijarse en qué bien se me ve en esta foto, cómo luce el vestido, qué guapa está mi cuñada, o qué mal cuánto se me ven las arrugas o la calva, ja, ja, mira cómo iba pepito, etc. Es decir, se concentran en el contenido de la foto, y no tanto en aspectos técnicos insignificantes para ellos, y probablemente indetectables no ya para el profano, sino para el profesional. Ahora bien, si la obsesión de sentir que el equipo es obsoleto llega a generar tensión o nerviosismo durante los eventos, esa presión puede afectar a los resultados. Y no hay nada intrínsecamente malo en cambiar a un equipo más nuevo y mejor, sólo la paasta gansa que cuestan, que no siempre está justificada. Pero antes de llegar a ese punto, vale la pena recordar que muchos blogs, e incluso algunos participantes de algunos foros, forman parte de las herramientas de marketing de las empresas de equipos fotográficos, que necesitan que sintamos esa necesidad de comprar algo más nuevo y mejor, cuando rara vez es realmente necesario. Editado 17 de Septiembre de 2016 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 (editado) Je, je... Pues yo, que soy informático y vivo la obsolescencia programada en mis carnes, opino que tiene toda la razón al decir "Alega la supuesta obsolescencia de la D700 ante el inexorable paso del tiempo". Y la frase es perfecta cuando dice "supuesta" e "inexorable paso del tiempo". La tecnología es así y que siga por muchos años, o seguiríamos trabajando con Amstrads y jugando con el Sinclair Spectrum (Dios, ¡qué viejo soy!) A la cámara no le pasa nada. Simplemente han salido cosas mejores. SI esas mejoras que están ahí y son medibles son necesarias para su trabajo, entonces no sé qué hace discutiendo contigo. ¡Debería estar discutiendo con el vendedor! :lol: No pierdas el tiempo. Si ella cree que necesita mejorar entonces no hay nada que hacer. Pero ojo: la D700 es muy puta: parece que es poquita cosa con sus míseros 12 mp pero para muchos es el mejor cuerpo de toda la gama excepto las de un dígito. Es la que tiene más botones, ruedas y palancas. Incluso la serie D8x00 tiene menos accesos directos y la D750 parece de juguete. Además de sacar fotos, puedes partir unas nueces cuando te entre hambruna o ahuyentar a ese oso molestoso que quiere tu cesta de la merienda. Es decir, que haga una lista de las funciones habituales que usa en la D700. En mi caso: botón AF-ON, selector área de enfoque (palanca trasera), selector de modo de medición (rueda alrededor de AF-L), selector de enfoque (delante, abajo a la derecha), compensación de exposición, tapa integrada del ocular, flash integrado. ¿Y el tema de ópticas? La D700 va bien con casi cualquier cosa. Sus 12 mp que apenas admiten ampliaciones, ocultan todas las maldades de las ópticas. Por comparación, los 35 mp de una D810 y su nitidez a cuchillo sacan todas las miserias a poco que acerques el ratón al control de ampliar. Ayúdale a hacer un plan de cambio: qué necesita, que usa actualmente, qué quiere conseguir, qué ópticas hay que cambiar... Un saludo Editado 18 de Septiembre de 2016 por nitus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Disculpen la tardanza en contestar ,es que soy de cuba y aquí el internet ,ustedes saben. por fin mi amiga se quedó con una D 700 y adquirió una D 750 y contenta.Dice ahora comprende lo grande que es la 700,ahora puede comparar.Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Pues si que va lenta la cosa en cuba..., un mes para llegar la información... Es broma, espero que disfrute de su flamante D750, que con el tiempo, no mucho, se dará cuenta que hace lo mismo que su D700, y seguramente cuando lea este mensaje, la D750 estará "obsoleta" S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Ahora refiere para unas fotos prefiere la D 700 y para otras la D 750 esta ultima sobre todo cuando necesita más resolución para ampliación o hacer recortes ,pero admite que en cuanto a la ergonomía y facilidad de uso la D 700 es incomparable. Yo muy satisfecho con la mía ojalá me dure muchos años .Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Ahora refiere para unas fotos prefiere la D 700 y para otras la D 750 esta ultima sobre todo cuando necesita más resolución para ampliación o hacer recortes ,pero admite que en cuanto a la ergonomía y facilidad de uso la D 700 es incomparable. Yo muy satisfecho con la mía ojalá me dure muchos años .Muchas gracias No crea ,aquí no es fácil y eso que ahora hay cierta "apertura" pero una hora de conexión de dudosa calidad cuesta dos CUC ,el equivalente a dos USD y eso equivale a dos días de salario medio ¿Qué le parece ?.hay que hacer un sacrificio para conectarse. Estoy muy de acuerdo con usted ,de hecho es difícil entender cuando se necesita "ampliar " mas que lo que permite la D 700 al menos en bodas y eventuales ,sería distinto con publicidad ,pero para serle sincero ,ahora he probado la D 750 de mi amiga y cuando comparo las imágenes que produce con las de mi Nikon D 700 nada que envidiar a la verdad, aunque pudiera ser porque el fotógrafo es el mismo mediocre que ahora escribe aquí ja ja ja.De verdad aprecio mucho sus comentarios.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Perdó ,cité incorrectamente ,debí citar el comentario de Botikario o sea Pues si que va lenta la cosa en cuba..., un mes para llegar la información... Es broma, espero que disfrute de su flamante D750, que con el tiempo, no mucho, se dará cuenta que hace lo mismo que su D700, y seguramente cuando lea este mensaje, la D750 estará "obsoleta" S2. y entonces escribir mi comentario: No crea ,aquí no es fácil y eso que ahora hay cierta "apertura" pero una hora de conexión de dudosa calidad cuesta dos CUC ,el equivalente a dos USD y eso equivale a dos días de salario medio ¿Qué le parece ?.hay que hacer un sacrificio para conectarse. Estoy muy de acuerdo con usted ,de hecho es difícil entender cuando se necesita "ampliar " mas que lo que permite la D 700 al menos en bodas y eventuales ,sería distinto con publicidad ,pero para serle sincero ,ahora he probado la D 750 de mi amiga y cuando comparo las imágenes que produce con las de mi Nikon D 700 nada que envidiar a la verdad, aunque pudiera ser porque el fotógrafo es el mismo mediocre que ahora escribe aquí ja ja ja.De verdad aprecio mucho sus comentarios.Gracias" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Si, ya lo entendí con la primera cita, suponía que no te citabas a tí mismo Es una lástima que en tu país tengáis esas restricciones de accesibilidad y precio. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 La D700 hace 5 años hacía fotos maravillosas, (según en que manos) ahora también. Otra cosa y hay es donde está el tema, es que por motivos de trabajo, necesites algo mas avanzado, o que tu antigua cámara da problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbal2016 Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Asi es . En mi caso particular pienso que el consumismo no me domine y tenga cámara para años. Estoy muy contento con mi D 700 y cada oportunidad en que la utilizo la disfruto y me percato que está muy por encima de mi nivel y que tengo mucho que aprender para sacarle partido.No creo que en mucho tiempo vaya a necesitar otra y con lo fuerte que es espero me dure mucho.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanceo Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Una amiga que se dedica a la fotografía de bodas y cumpleaños y como hobby hace paisajes y macros me confesaba en días pasados su ansiedad por reunir el dinero suficiente para cambiar su equipo, (Posee dos Nikon D 700) por cámaras más modernas, pretendiendo la Nikon d 750, Nikon D 800, Nikon D 810 e inclusive la Nikon D 4. Cualquiera de estas variantes significaría un gran esfuerzo financiero para ella. Alega la supuesta obsolescencia de la D700 ante el inexorable paso del tiempo y la superioridad según ella absoluta de las cámaras más modernas, opinión que ha consolidado en diversas lecturas de foros y algunos sitios de internet y según me dijera la tiene obsesionada. Durante el intercambio le expresé que si sus clientes han mostrado satisfacción con su trabajo y ella misma se ha sentido cómoda y satisfecha con la Nikon D 700 hasta ahora y no va a incursionar en ningún tipo de fotografía que esta no pueda lograr, no tiene por qué cambiarla, que como mismo hay opiniones en el sentido que ella plantea existen muchas otras muy bien fundamentadas que la consideran una cámara maravillosa, totalmente viable y recomendable aún en el presente. Prueba de ello es la cantidad de fotógrafos que la mantienen y los que la adquieren en el presente entre los cuales me incluyo pues la adquirí este año y aun siendo un simple aficionado me encanta su ergonomía, rusticidad, facilidad de manejo, calidad de imagen y control del ruido entre otras muchas cosas. Tratándose de una cámara legendaria como la D700 que sigue siendo utilizada por muchos profesionales no comparto el criterio de que esté “obsoleta” aunque sin dudas algunas de sus características hayan sido superadas por las más nuevas y no creo que por tanta diferencia. Dudo que lo que se hace con la Nikon d 750 o la Nikon d 800 o la D 4 no se pueda hacer con adecuada calidad con la D 700. Pienso estas “obsesiones” suelen ser fruto de lo que las técnicas de marketing, la publicidad logra inducir en la mente de los consumidores y el afán del consumismo en pos de características de los productos que muchas veces ni usaremos Le propuse acudir a este foro y solicitar las opiniones de sus miembros seguro de que esta puede ser su mejor fuente de consulta. De antemano les agradezco su participación y opiniones. Muchas gracias. Pues tendría que chequear lo que diré: Pero analizando al día de hoy, que han surgido muchos modelos, por sobre la D700, no creo que exista otro período tan equilibrado de lanzamiento, para NIKON, como el logrado con la D300 D700 y D3. Fue perfecta esta serie, y recordemos que NIKON presentó su primer formato FX con la legendaria D3. O sea que la icónica D700, pasará a ser "leyenda", en los próximos 10 años, producto de haber sido la única FX creada con características profesionales. Celebrando la Compañia NIKON, el lanzamiento de su primer formato FX para el mercado profesional D3,y nuestra icónica D700, la cual nunca obtuvo remplazo ni su variante 700s. Por eso al día de hoy, muchos la seguirán esperando, pero nunca sucederá, y por ese motivo pasará a ser leyenda. En su día, el dasafío de NIKON habrá sido el siguiente: "Llegaremos al formato completo, no solo con un modelo sino con dos, y ambas serán complementarias y perfectas." Creo razonablemente, que nunca más NIKON, volverá a realizar, otra FX un peldaño más abajo que su línea profesional. Basta observar que hay inmediatamente debajo de una D4 y una D5. Absolutamente nada..!! Salud compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Pues acabo de hacerme con una D700 y estoy encantado,he tenido varias Canon FF y el tacto de la D700 es insuperable.Tengo una Sony A7 que utilizo con objetivos manuales mediante adaptadores ,una autentica maravilla,pero necesitaba sentir de nuevo el peso de una camara,camara. Aprovechare las vacaciones para darla un poco de marcha,veremos si se porta como dicen los que la califican de "mitica". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanceo Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Pues acabo de hacerme con una D700 y estoy encantado,he tenido varias Canon FF y el tacto de la D700 es insuperable.Tengo una Sony A7 que utilizo con objetivos manuales mediante adaptadores ,una autentica maravilla,pero necesitaba sentir de nuevo el peso de una camara,camara. Aprovechare las vacaciones para darla un poco de marcha,veremos si se porta como dicen los que la califican de "mitica". Pues solo sentir su tacto, te hace responsable detrás del visor. Ella lo hace todo, el resto dependerá de ti. Felicidades por haber adquirido una leyenda llamada NIKON D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas