Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

18-105mm ?

daavidcp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende todo del tipo de fotografía que hagas, si solo quieres un objetivo y no ir cambiándolo y demás te puede valer, pero no esperes ni de lejos la nitidez y calidad que te da el 35mm que ya tienes. A mi personalmente no me gustan los objetivos todoterreno, un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo en las recomendaciones muchas que se leen sobre los TT y su falta de calidad esta claro que un objetivo 6X no va a dar la nitidez ni luminosidad de un fijo o un zoom con un ratio menor como los pata negra que nunca llegan a ser 3X cada objetivo tiene su uso a mi encanta mi TT 24-120 f/4 para salir con mi familia de finde y fotografía BBC familiares y sin compromiso

Dicho esto te recomiendo esperar ver lo que ellas de menos ver que tipo de fotografía te gusta nocturnas deporte urbana retrato etc y comprar objetivos específicos que es lo que yo e ello uno para nocturnas uno para spotting un TT y uno muy polivalente como es el 70-300 que cambiare por un 70-200 cuando pueda

Enlace al comentario

Yo justo me he pillado este porque próximamente voy a hacer un viaje gordo y quería viajar sin cambiar de objetivo, con algo versátil.

Lo que he probado, estoy contento con él, está claro que los 3.5 de apertura pues lo vas a notar y mucho... pero ya se sabe, que los 1.8 que tienes ahora es casi imposible de conseguir en un zoom. 

Tal y como veo yo este objetivo, te sirve para robados, retratos si vas con más gente, paisaje, acercamientos ocasionales (a un pájaro curioso, por ejemplo),... Y lo que más me convenció, me salió por 250 €; así que con limitaciones más que obvias, pero un precio asequible y que (creo) cumple su función más que bien. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, te voy a contar mi experiencia. El 18-105mm es el objetivo que traía montada mi D90 y hasta hace un mes escaso no he tenido otro objetivo. Uso la cámara por hobby y tengo que decir que este objetivo a mí me ha gustado mucho y me ha permitido hacer fotos muy diversas de las que estoy muy contenta. Sigue haciéndolo y no me voy a deshacer de él. Acostumbrado al fijo puede que te "ralles" al principio porque no te va a dar la calidad a la que estás acostumbrado pero este objetivo es versátil y te permite andar tirando muchos tipos de fotos. Si quieres un pequeño todoterreno para tener diversas focales, no andar cambiando de objetivos y no gastar mucho dinero este es tu objetivo. También tienes el 18-140 con un poco más de focal o el 18-200. El primero lo he probado y no está nada mal. Si buscas calidad razonable, versatilidad y comodidad cómpratelo pero siempre con paciencia porque tardarás un poco en acostumbrarte a él y la calidad no será la del 35 mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Tema súper recurrente y habitual, los TT.

Te cuento mi experiencia, ya que lo que leas será la opinión de cada uno y lo que obtenemos del objetivo.

Primero tienes que definir ( para ti mismo) qué tipo de fotografía vas a hacer.

Si buscas un poco de todo, no tienes estilo definido, callejeas y quieres ir ligero, discreto y hay luz, este es un magnífico objetivo. Yo lo tengo y salgo muy habitualmente con él.

Perfecto si como yo, vas a hartarte de desierto, pistas intransitables y en general sitios donde ni por asomo puedes cambiar de objetivo por el polvo en el ambiente ( en el coche hay muuuucho polvo también, lleves el coche que lleves), puedes fotografiar un zoco, un pueblo perdido, o un atardecer ( con trípode,claro), sin problemas.

Si vas a hacer nocturnas, eventos, conciertos, teatro, etc..... Olvídate, es donde peor se desenvuelve, aunque pone f3.6, en 35 mm creo recordar, ya está en f5 o muy próximo, no es luminoso. Para interiores de edificios tampoco y en edificios públicos no dejan los trípodes, normalmente.

Nitidez, bueno, si hay luz, a f8 ningún objetivo es malo, no nos engañemos, además yo no soy ningún "pixel peeper" me gustan las fotografías nítidas, bien enfocadas y adecuadamente contrastadas, pero no me mato, sinceramente, no voy estresado mirando las fotografías al 100% en pantalla de 32", no es lo mío.

Este objetivo, Tiene en condiciones para las que está pensado una muy buena nitidez y reproducción de colores, que tiene distorsiones y algunas otras pegas,bueno, yo disparo en Raw y para eso han inventado el Cámera Raw, que trabaje.

Si no estás en este rango, vas estresado mirando las curvas de los review, si para ti el motivo de elección de una cámara es una diferencia de rango dinámico de 0,2 Ev respecto a otra, o buscas un enfoque del diablo, no es tu objetivo.

Para eso están los Nikon, Tokinas, Sigmas y demás f2,8, pero claro, tienes que pagarlo y su relación de longitudes focales, nunca va a pasar de 3x.

Y te lo dice uno ( mira mi firma) que los tiene, es nunca aprenderemos, que contradictorios somos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...