Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ferdiafer

Galaxia espiral M101 en la Osa Mayor Pinwheel Galaxy

Publicaciones recomendadas

El 9 se Septiembre pasado, con la D810A. 10 tomas de 5 minutos; seis Dars, 10 flash y 10 bias.

Está a 22 millones de años luz, unos cien mil millones de estrellas; (similar a nuestra via láctea).Sus brazos exteriores se deforma y se alejan del centro por la interacción varias galaxias satélites.

29504322791_1444800e3b_c.jpgM1012016 08 08 Reduc2 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

CAMARA: NIKON D810A

TELESCOPIO: CELESTRÓN 11” - 2.800 mm l. focal
Reductor focal  x 0.7:  1.960 mm l. focal.
Montura: Celestrón CGEM DX.
Autoguiado: 
Telecopio EZG 60; 
Cámara Starlight XPress Lodestar X2
Programa de guiado “PHD GUIDING”
Procesado:
Deep Star Staking. Photoshop 

Saludos. Espero que os guste. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bonita. Espectacular.

Saludos.

Gracias por darle una mirada a cienmil millones de estrellas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Saludos.

Ahí está... Esa luz, tardó en llegar al sensor veintisiete millones de años.

Gracias por verla!! 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la toma, pero... da que pensar, y mucho, la cifra 22 millones de años luz. Hay que pararse un rato para asimilar eso. Qué misterios habrá en ese cielo que vemos todas las noches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantástica compañero!!!

Q iso usaste, puede ser q vea un poco de ruido?

Gracias por compartir. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la toma, pero... da que pensar, y mucho, la cifra 22 millones de años luz. Hay que pararse un rato para asimilar eso. Qué misterios habrá en ese cielo que vemos todas las noches.

Cierto, se nos queda todo enorme, inmenso...hablamos de millones de añoz luz como si estuviese aqui al lado.

La fotografia, simplemente espectacular. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantástica compañero!!!

Q iso usaste, puede ser q vea un poco de ruido?

Gracias por compartir. Saludos

Sí hay ruido!! no domino los revelados, y estoy haciendo pruebas con la D810A;  1800 iso;  no es mucho, pero tengo que prolongar los tiempos de exposición por lo menos al triple...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar. Sí!!! 27 millones de años tardó la luz en llegar al sensor!!!! y tiene cien mil millones de estrellas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maravillosa criatura  durmiendo....; el dedo que señala...; Muy buena luna... me han gustado en tu Flickr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular!! La inmensidad del espacio es sobrecogedora (y la fotografía también). Pero tengo que preguntarte una cosa porque me pica la curiosidad. La galaxia está a 22 millones de años luz, pero en dos ocasiones dices que tardó la luz en llegar 27 millones de años al sensor, ¿a qué se debe esa diferencia? (A fin de cuentas, 5 millones de años es casi lo que llevamos los homínidos en la tierra!!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular!! La inmensidad del espacio es sobrecogedora (y la fotografía también). Pero tengo que preguntarte una cosa porque me pica la curiosidad. La galaxia está a 22 millones de años luz, pero en dos ocasiones dices que tardó la luz en llegar 27 millones de años al sensor, ¿a qué se debe esa diferencia? (A fin de cuentas, 5 millones de años es casi lo que llevamos los homínidos en la tierra!!)

Sí tienes razón en mi equivocación. Esta galaxia está a 22 millones de años luz  y suluz lógicamente tarda veintidós millones de llegar a nuestros ojo y sensores.

A veintisiete millones está otra galaxia que publiqué hace días:

29294533660_dd0390305b_c.jpgM51 2016 08 08 C11 Reduc by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

y ésta misma en versión de hace dos años:

28960997673_5cae2f704d_c.jpgM 51 Wirpool 2014 05 18-2 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fotazas, increible vamos, y los datos de los años luz, madre mia, no somos nada. Magnifico trabajo.

Gracias por comentar. Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí tienes razón en mi equivocación. Esta galaxia está a 22 millones de años luz y suluz lógicamente tarda veintidós millones de llegar a nuestros ojo y sensores.

A veintisiete millones está otra galaxia que publiqué hace días:

29294533660_dd0390305b_c.jpgM51 2016 08 08 C11 Reduc by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

y ésta misma en versión de hace dos años:

28960997673_5cae2f704d_c.jpgM 51 Wirpool 2014 05 18-2 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Saludos

Ya me parecía raro jeje, pero con los vacíos que tengo en física podía haber confundido algo :) En cualquier caso sigue siendo impresionante pensar que esa luz salió en la epoca en la que el procónsul emergía en África (todavia faltaría mucho para los primeros homínidos). Fotos increíbles las que haces.

En realidad soy de ponteareas y estoy viviendo en porriño ;)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maravillosa criatura  durmiendo....; el dedo que señala...; Muy buena luna... me han gustado en tu Flickr.

Me alegra que te pasaras por ahí. 

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me parecía raro jeje, pero con los vacíos que tengo en física podía haber confundido algo :) En cualquier caso sigue siendo impresionante pensar que esa luz salió en la epoca en la que el procónsul emergía en África (todavia faltaría mucho para los primeros homínidos). Fotos increíbles las que haces.

En realidad soy de ponteareas y estoy viviendo en porriño ;)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

.....!!Parece que  lo del Proconsul me suena pero mucho;  Me gustan los temas de evolución, especies, vida, geología, astronomía, aunque en realidad me dedico  profesionalmente a la traumatología.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

22 millones de años luz... igual ya ni existe no? Y yo preocupado porque me hago viejo... no somos nada... me quedo loco con estas cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.