Jump to content

El mito de los disparos... D4

Ultra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Ayer revisando la ultima obturación de mi D4 ( de 2012) vi que tenia solo 386.000 disparos. La verdad es que según mis cálculos le había echado a ojo mas de 420mil. La compre con 300mil. Pero bueno teniendo en cuenta que tengo una D700 con 510mil (obturador de serie) no me parecen muchos.

Hablando con un fotografo de prensa deportiva ( de canon) me dijo que lo de los disparos es un Mito, que mejor comprar una maquina bien entrada en disparos que no haya dado problemas, que una maquina con pocos disparos... que mejor una que pase ampliamente los 100mil, por que asi sabes que todo el conjunto obturador, espejo etc está bien sincronizado. Que casi todas las que dan problemas lo hacen a partir de 60-80mil. y ya no haces carrera de ellas. ( Canon, como os digo) 

¿La pregunta es cuantos disparos tiene tu D4? 

Yo espero llegar a las 500.000 sin problemas... pero ¿alguno tiene d4 con 800mil o casi el millon ? 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo la D4s y lleva 7000. Más o menos.

Creo que no comparto la opinión. No por nada especial. Si no porque me gusta saber cómo se ha tratado, cuando lleva pocos disparos esta (supuestamente) más entera, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es un argumento algo curioso... una cosa es una cámara que tenga unos 7000 o incluso 20000 disparos, y por ello, se tenga la certeza ya de que no tiene fallos de fabricación,  otra es que sea mejor comprarla con más de 100000 porque "está rodada"... en mi opinión, no se sostiene.

slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

Es la misma filosofía que con las tejas... antiguamente se vendían más caras las tejas "rescatadas" de una casa derruida que las nuevas: Las de "segunda mano" se sabía que no tenían ninguna grieta ni nada, y que si no habían dado problemas en 15-20 años, raro sería que los diera ya, mientras que las nuevas, a saber. 

• Like 2
Enlace al comentario

Es un argumento algo curioso... una cosa es una cámara que tenga unos 7000 o incluso 20000 disparos, y por ello, se tenga la certeza ya de que no tiene fallos de fabricación,  otra es que sea mejor comprarla con más de 100000 porque "está rodada"... en mi opinión, no se sostiene.

slds, Marcelo

Yo compre una D700 como cuarto cuerpo de apoyo, para quitar disparos a las D3, D4, D750...  y hacer el perro. Me costo 400 euros, el que me la vendió, fotografo de prensa me dijo, solo hace falta verla, está muy trillada. Si la vas a usar de cuerpo principal no la uses. 

Tranquilo, es para hacer otras cosas..  Oye pues la he hecho 200mil disparos mas. Le he cambiado las gomas, que estaban que no veas... le puse baterías nuevas, limpieza de sensor, etc etc etc.. y ahi está. Hay que ir a la nieve, hacer el ganso, la D700. Hay que hacer una sesión de mascotas y meterse en el rio... La D700.  

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo compre una D700 como cuarto cuerpo de apoyo, para quitar disparos a las D3, D4, D750...  y hacer el perro. Me costo 400 euros, el que me la vendió, fotografo de prensa me dijo, solo hace falta verla, está muy trillada. Si la vas a usar de cuerpo principal no la uses. 

Tranquilo, es para hacer otras cosas..  Oye pues la he hecho 200mil disparos mas. Le he cambiado las gomas, que estaban que no veas... le puse baterías nuevas, limpieza de sensor, etc etc etc.. y ahi está. Hay que ir a la nieve, hacer el ganso, la D700. Hay que hacer una sesión de mascotas y meterse en el rio... La D700.  

Pero eso no tiene nada que ver con lo que te comentaban sobre la fiabilidad por tener más de 100.000 disparos... Eso es como tener un 2º coche para llevarlo por sitios donde no meterías el coche familiar, y tiene su lógica. Lo otro... :wacko: :wacko:

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Es la misma filosofía que con las tejas... antiguamente se vendían más caras las tejas "rescatadas" de una casa derruida que las nuevas: Las de "segunda mano" se sabía que no tenían ninguna grieta ni nada, y que si no habían dado problemas en 15-20 años, raro sería que los diera ya, mientras que las nuevas, a saber. 

Tejas rescatadas....  hemos descubierto un nicho de mercado.  :P 

Nunca había oído esa teoria. Las tejas no sufren un desgaste como un obturador, pero no deja de tener su lógica. 

Volviendo a las cámaras, creo que es peor comprarte una cámara con 20mil disparos pero que hayan hecho video a full con ella, que una con 300mil, y funcionando sin problemas. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto me recuerda al que vendía cerillas probadas... :D :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

entonces según esta teoria lo mejor es buscarse una señora que haya tenido una buena cantidad de amantes = disparos  No ? 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

me estreno en nikonistas poniendo una piedra más para derribar el mito. si te han cambiado por algún problema la "placa base" de la cámara, luego le meten una "imagen" en el STEC... yo lo tuve que hacer con una D90 y de X mil pasó instantaneamente a 20mil y pico, que era lo que llevaba por defecto la imagen que le cargaban en el servicio donde lo arreglé. 

Enlace al comentario

• 3 months later...

Pienso que este tipo de cámaras están preparadas para aguantar y resistir, siempre y cuando se les haga un correcto mantenimiento, se conserven bien, etc.

Mi d3s venia ya con unos 315.000 disparos hechos. La tienda ( en este caso el servicio tecnico de Nikon en Munich) la vendia ya con el  cambio de obturador por precaucion (todas las que vendia, que eran del servicio de alquiler, que pasaban los 300.000 disparos, lo cambiaban) y la parte superior e inferior del chasis (supongo que por estética), ademas de las gomas. LLevaré ya unos 30.000 disparos con ella y más de dos años, y si no fuera porque lo digo, nadie notaría que lleva ya tanta tralla. Va como la seda.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

A las cámaras profesionales, y aledañas, tipo D700 o similar, se les supone unas calidades, como para tener una larga vida de sus componentes, corroborados, por los testimonios aquí descritos, pero como toda cosa hecha en serie, aunque en este caso son productos hechos en serie, pero serios, pues siempre hay ranas, sapos y bolas negras, y a alguien le toca, que son los que generalmente escriben, a los que les va bien escriben menos, que son la mayoría, que también deberían de escribir.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 month later...