Jump to content
Ultra

El mito de los disparos... D4

Publicaciones recomendadas

Hola...

Pues a este paso mi d700 me entierra... Que barbaridad lo que se lee por aquí...

En fin, seguirnos disfrutando de ella.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola...

Pues a este paso mi d700 me entierra... Que barbaridad lo que se lee por aquí...

En fin, seguirnos disfrutando de ella.

Saludos, Germán.

Ah, pues entonces voy desempaquetando la 4s...cachis... :D :D :D

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, pues entonces voy desempaquetando la 4s...cachis... :D :D :D

Slds, Marcelo

Seguro que serían buenas amigas... Tú no te preocupes por eso..

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conozco a una persona que da la vuelta al mundo con la F1,que mantiene la D3 desde que salio,supera en largo lo más de 1.000.000 de disparos,y ha cambiado una vez el obtulador,la utiliza como tercer cuerpo en ocasiones en la actualidad

Editado por ALEX-GI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo cierto es que nunca he roto un obturador, he tenido 2 d700 con mas de 300 mil disparos cada una, D3s con mas de 250 mil. Actualmente D750 con 170 mil y D4 con 215 mil. Por supuesto mas o menos, no lo miro nunca y la ultima vez fue al acabar la temporada pasada.

Hago semanalmente unas 5000 fotos, y solo he cambiado un obturador en este tiempo. Las cámaras aguantan mucho mas de lo que pensamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo a este post, hace unos meses fui al sat de canon aquí en Madrid, mi camara por aquel entonces, una 1ds mark iii tenia 85000 disparos y me dice el tío, esta como nueva, pocos disparos y le digo pero son casi 100000 y me dice, yo he visto aquí 5d ii con mas 1.100.000 sin cambiar el obturador...

Es una lotería pero también creo como dicen algunos compañeros que aguantan mas de lo que nos imaginamos. 

Editado por Lino de lemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo número de disparos de mi D4  424.000 y sin problema alguno. Bueno si, las putas gomas empiezan a tener síntomas de elasticidad. https://tlgur.com/d/B8KZ5jE4

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo número de disparos de mi D4  424.000 y sin problema alguno. Bueno si, las putas gomas empiezan a tener síntomas de elasticidad. https://tlgur.com/d/B8KZ5jE4

A este paso superas el número de serie de la cámara :lol: :lol:

Por cierto, sin cambiar obturador no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A este paso superas el número de serie de la cámara :lol: :lol:

Por cierto, sin cambiar obturador no?

Si si, sin cambiar nada. Baterias originales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Aporto mi experiencia. Creo que he tenido bastante suerte hasta ahora y tocaré madera para que siga así.

Vendí una D3s con más de 300.000 disparos y ahora tengo una D4 con 512.728, otra D4 con 628.575 y una D5 con 266.980.

A ninguna le he tenido que cambiar el obturador. Aunque hago fotografía deportiva, no necesito hacer ráfagas largas, a lo sumo 3 o 4 fotos seguidas cuando se me queda pegado el dedo. Tampoco hago nada de vídeo con ninguna de ellas.

Espero que duren unos cuantos más.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí particularmente ese planteamiento no me convence. Por un lado, sí es cierto que en determinados modelos de cámaras personalmente prefiero que estén probadas y bien comprobado que no tienen fallos conocidos (como sucede por ejemplo con los típicos problemas ya conocidos de las D600, D800 y D750). Pero en cámaras Pro como la D4 y la D3, que no adolecen de problemas ya tipificados creo que cuantos menos disparos mejor, ya que lo normal es que te quede más vida útil del equipo. Particularmente te puedo decir que el año pasado compré a precio chollo una D4 con unos 440.000 disparos, y que tan sólo pude hacerle unos 18.000 más, porque luego falló el obturador. Igual tuve mala suerte porque hay gente que dice que ha pasado ya con su D4 del millón de obturaciones, pero la verdad es que si lo piendo friamente, esos 18.000 disparos con la D4 me han salido bastante caros. Por otro lado tengo una D3, con un sensor inferior pero suficiente para el uso que le doy, que compré con unos 26.000 disparos, y que espero que me dure al menos hasta los 300.000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 10/7/2017 at 11:43 PM, Lino de lemos said:

Volviendo a este post, hace unos meses fui al sat de canon aquí en Madrid, mi camara por aquel entonces, una 1ds mark iii tenia 85000 disparos y me dice el tío, esta como nueva, pocos disparos y le digo pero son casi 100000 y me dice, yo he visto aquí 5d ii con mas 1.100.000 sin cambiar el obturador...

Es una lotería pero también creo como dicen algunos compañeros que aguantan mas de lo que nos imaginamos. 

No estaría hablando de alguna fotocopiadora? :lol::lol::lol:

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi D4 lleva ahora mismo 850.000 sin ningún problema hasta la fecha, supongo que no tardará en pedir cambio de obturador , pero de momento... a darle. :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi D4 lleva ahora mismo 850.000 sin ningún problema hasta la fecha, supongo que no tardará en pedir cambio de obturador , pero de momento... a darle. :1good:
Di que sí... Eso es sacar rendimiento a una cámara compañero!!! Como llegue a 1M habrás triunfado, aunque ya ha sobrepasado con creces el límite... Bien hecho
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos, una con mas de 400 mil y otra con mas de 260 mil y ambas como nuevas, lo de esta maquina es increíble 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es una lotería.

En mi caso tuve una Canon 30D con la que hice un montón de disparos y aún sigue funcionando. Por otro lado tuve Canon 1D MKIII que físicamente estaba como nueva pero el obturador se rompió (en este modelo no había forma de saber los disparos). Al final la reparé y la vendí tirada de precio. También tuve una D3 con 220.000 disparos y que estéticamente estaba como nueva, pero se le tuvo que cambiar el obturador y el módulo de espejo...

Si es de segunda mano prefiero adquirir una cámara con pocos disparos. Hace poco me hice con una D4 con 10.000 disparos y en teoría tengo cámara para rato.

Un saludo

Editado por pablincillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje