Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sombra_misteriosa

Dudas de novato en boda civil

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

Primero que nada quería pedir disculpas porque seguramente buscando en el foro podría encontrar algo que me sirva pero voy muy ajustado de tiempo y con nervios.

Hoy resulta que HOY tengo una boda civil en la que iba a haber un fotógrafo o eso creía, pero resulta que el tipo solo va al evento del día siguiente... no me enrollo más con eso.

El caso es que me han pedido a mi, con mis pocos conocimientos aún en este mundo pero por ser familiar directo y ser el único que al menos controla algo y con material fotográfico decente, y no con los móviles con los que irán todos claro está, que sea mquien haga fotos del día de la firma del matrimonio civil (supongo que saben de qué va esto no? Un día se firma con el funcionario y otro día es la celebración, banquete, etc).

Pues bien, al grano. Dispongo de una D7200, una lente Nikkor 35mm 1.8 y otra Nikkor 18-140 VR del kit de la cámara (en mi firma están) y un flash (también en mi firma), y necesito que alguien me de unas pautas rápidas de cómo hacer las fotos, etc. Sé que esto lleva su preparación y demás, pero yo he dejado claro que no habiendo hecho esto nunca y aún no controlando muchas técnicas no hay que esperar mucho de esta sesión, pero los novios lo saben y están de acuerdo, que intente que salga lo mejor posible pero que no me preocupe, que saben que es un compromiso. Es solo que alguien pueda plasmar esos momentos, mejor o peor, pero que siempre les serán emotivos.

Decir que mi idea es disparar en RAW y luego usar Lightroom para editar.

Entonces, cosas que se me ocurren:

- Qué lente uso de las dos? Porque al no estar ducho en esto, quizás sea mejor dejar una fija en la cámara y arreglármelas con ella.

- Qué modo uso? El automático no me mola porque hace lo que quiere, pero hacerlo todo en manual no me siento seguro. Quizás sea mejor con prioridad a la Apertura? Y con eso ir jugando abriendo y cerrando según quiera más o menos profundidad de campo. 

- El flash, lo uso con el difusor siempre puesto, verdad? Pero apuntando siempre hacia el techo? El lugar creo recordar de una vez anterior que estuve que es de techos altos.

- La ISO, la pongo automática? Un poco las pruebas que he hecho hace un rato me suele poner 3200 en Auto, pero quizás es un poco alto. Si la ajusto en 800 por ejemplo, como luego voy a usar Lightroom, podría levantar las altas luces y blancos, y así ahorrarme que salga algo de grano?

- El obturador, si lo pongo en prioridad a la Apertura seguramente esté siempre en 60 que es la sincronización del flash. Estaría bien así o mejor modificar algo más?

- Modo de enfoque, contínuo? Modo de disparo, pequeñas ráfagas?

- Para enfocar, al ser momentos rápidos (así me lo imagino yo) es mejor enfocar y reencuadrar (no quiero entrar en debates sobre esto :P ) o intento moverme por la sala?

- Cómo y dónde colocarme de forma correcta. Lejos y hago zoom? Cerca y lo evito? Sé que esto es quizás algo más personal, pero entiendan mis dudas y mi compromiso de tampoco querer hacer una chapuza.

- Momentos clave que no puedo dejar pasar? Su llegada, su beso, la firma...

Ahora mismo no se me ocurre nada más pero abierto estoy a cualquier cosa que me ayude. Decir también intentaré responder a posibles preguntas que se me haga en este hilo si ese fuera el caso ya que voy hoy muy justo de tiempo, pero de seguro que leeré todo lo que aquí se escriba (benditos móviles).

Gracias de antemano y espero que salga todo bien! Ya contaré experiencia y resultados! Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar mucho en temas técnicos, pero de algunas fotos que he hecho en la misma situación te comentaría:

• Haz todas las fotos que puedas, más vale que tengas repetidas y poder seleccionar a que te falten.
  • El acto en si no dura demasiado, pero hay las lecturas protocolarias, o sea que tendrás algo de tiempo. Depende del sitio no tendrás mucho espacio para moverte.
  • La ISO yo no la pondría en automática, o al menos limitaría la ISO máxima a valores contenidos.
  • Yo no usuaria el automático, yo usuaria la prioridad a la apertura, i tiraría bastantes con un buen bokeh.
  • El difusor no se lo quitaría.
  • Ponle morro al tema, yo no dudé en decir que cuando firman por ejemplo, lo hagan con calma, o que se paren con el boli en los dedos, que se den un beso, yo los coloqué delante de la bandera del ayuntamiento, …., ellos estarán encantados y si te pasas ya te dirán. Muévete por toda la sala, cambia los puntos de vista, si tienes que mover a alguien lo mueves.
  • Yo probaría a cambiar entre las dos lentes, aunque seguramente utilizarás más el 35

Muchas suerte y ya contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le tengas miedo a hacer las fotos.

Si el sitio es oscuro usa el objetivo fijo.

Posteriormente puedes ir intercambiando con al 18-140 para coger algunos detalles sobre todo para los anillos en las manos.

Dispara con prioridad a la apertura

Tienes buena cámara y puedes abusar un poco del iso, haz pruebas a 600 u 800 isos

Si el sitio te lo permite usa el flahs rebotado al techo, si el techo es alto quita potencia al flash.

La boda que yo hice en el juzgado me pude mover.

Colócate en diagonal hacia los novios y si se puede cuando se pongan los anillos algo más de frente.

Los momentos claves son prácticamente todos; una mirada, una sonrisa, los anillos, la firma, etc.

Un saludo y suerte, ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y acuérdate de no solo estar atento a los novios, date un tiempo antes para hacer alguna foto de detalles de la sala, cualquier cosa que te llame la atención. Si luego montas un video con las fotos, estas fotos te vienen muy bien.

Y volviendo al ppio, durante el acto fíjate también en las caras de los familiares directos, trata de capturar sus sentimientos.

Siempre que puedas el 35 a 1.8, esa lente va muy bien y te da buenos bokeh.

Y por último pón mucho cariño y verás que todo va bien!!

Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que te fuese bien.

Con la 7200 creo que tirando de iso no te daría mucho ruido (depende de lo que lo toleres) y así evitarías usar el flash si no lo controlas. Aun así, supongo que los novios sabrían de sobra que no tendrían fotógrafo, y si te lo dicen el mismo día de la boda, es un poco marrón, aunque sepan que los resultados pueden no ser los ideales. Por si te pasa otra vez, nunca está mal poder ir antes al sitio y hacer algunas pruebas para saber lo que te vas a encontrar y como actuar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me iba a entretener comentado como resolví yo un par de marrones de estos pero viendo que ni pasas ni respondes a los compañeros pues me pregunto que paque me voy a molestar

Tras cinco días no crees

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

No quiero extenderme mucho, pero sin saber causas o motivos por los que no me conecte es mejor no criticar mi entrada al foro. Por otro lado, agradecí y agradezco TODO comentario que se me puso antes y después de ese día; he leído cada uno de los mensajes gracias a los correos que me envía el foro, pero no he podido conectarme al foro. Así que, sobretodo muchísimas gracias a todos, sin excepción, a los que han escrito en este hilo.

Y bueno, para contar mi experiencia... muy nervioso. En la pequeña ermita solo entraba luz natura por la puerta principal, nada de ventanas laterales ni nada. Me "ordenaron" que me situase en un lateral de la mesa donde se realizarían las firmas, donde se colocaba el concejal y demás. Por eso no me pude mover mucho por la sala. Hice fotos de la entrada de los novios, aunque el contraluz era muy grande. El flash siempre hacia el techo, prioridad a la apertura e intentar captar todos los momentos. Pero decir también que en menos de 10 minutos estaba todo eso acabado, no sé la duración normal pero vamos, no tuve tiempo de pensar "voy a hacerlo así, ahora hago esto, una foto de este ángulo..."

Me preocupa un poco las de la salida de los novios hacia la calle, también por la diferencia de luz entre fuera y dentro me da que que me han salido algo expuestas. Aunque bueno, espero poder mejorarlas con Lightroom y confiar.

Solo he podido sacar las fotos al PC para hacer el backup por lo que pueda pasar, y un vistazo muy muy rápido a las fotos sin detenerme mucho por falta de tiempo. Ahora el finde espero ponerme con ellas y decir algo más en este hilo.

Me despido por el momento, pero no sin antes decir de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ceremonias civiles suelen ser rapiditas, hay exenciones pero son las menos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.