Jump to content

Estoy dudando con el objetivo para mi D3300

JitOzil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Resulta que he comprado el cuerpo de la Nikon d3300 de segunda mano, y ahora estoy buscando un objetivo acorde a mis necesidades y tengo muchas dudas...

Principalmente quiero algo polivalente. Paisajes, fotos de fútbol en movimiento, retratos, fotos con los amigos... Algo completo supongo que no sé si con el 18-55 VR me dará para empezar ya que soy principiante.

Tuve una d3100 hace unos años pero no pasé de hacer fotos en cumpleaños y poco más. Me arrepiento de ello y me vuelve a llamar la atención la fotografía.

Presupuesto para el objetivo: 130 euros de segunda mano.

A ver si podéis guiarme un poco, ya que ningún tema me lo aclara del todo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión es que en ese presupuesto tienes 2 opciones:

-El 18-55 que es polivalente y demás pero que para mi tiene la pega de ser poco luminoso.

-El fijo 35mm 1.8G que no es tan polivalente pero si mucho más luminoso. En vez de hacer zoom te toca dar unos pasitos p'alante y unos pasitos p'atrás buscando encuadre.

Fuera de eso, los zoom con relación focal 2.8 se van MUCHO de precio.

La D3300 no la he probado pero si he leído que puede tirar a ISO alto sin problema, eso a lo mejor compensa lo poco luminoso que es el 18-55. Con el 35mm no tendrás ese problema pero no se si te adaptas a una focal fija.

• Like 1
Enlace al comentario

Por 137€ compré nuevo en amazon el 55-200 VR II, que no es una maravilla en cuanto a luminosidad (objetivo de kit) pero bien te puede valer complementado con tu 18-55.

Yo estoy empezando, y si bien no son unos objetivos increíbles cumplen bien su función.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mi humilde opinión es que en ese presupuesto tienes 2 opciones:

-El 18-55 que es polivalente y demás pero que para mi tiene la pega de ser poco luminoso.

-El fijo 35mm 1.8G que no es tan polivalente pero si mucho más luminoso. En vez de hacer zoom te toca dar unos pasitos p'alante y unos pasitos p'atrás buscando encuadre.

Fuera de eso, los zoom con relación focal 2.8 se van MUCHO de precio.

La D3300 no la he probado pero si he leído que puede tirar a ISO alto sin problema, eso a lo mejor compensa lo poco luminoso que es el 18-55. Con el 35mm no tendrás ese problema pero no se si te adaptas a una focal fija.

Por 137€ compré nuevo en amazon el 55-200 VR II, que no es una maravilla en cuanto a luminosidad (objetivo de kit) pero bien te puede valer complementado con tu 18-55.

Yo estoy empezando, y si bien no son unos objetivos increíbles cumplen bien su función.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El 35mm no tiene nada de zoom? Es buena opción por luminosidad, pero para fotos de deporte y eso creo que se queda corto... Igual que el 18-55 supongo no? Quizás si estiro algo mi presupuesto me podríais recomendar algo mejor?

Gracias y un saludo grande cracks

Enlace al comentario

Yo opino igual que gallu81, el 18-55 VRII y si puedes complementarlo

con el 55-200 VR II, es una muy buena opción para empezar,así cubrirás

todas las focales que necesitas y de manera económica.

También está el TT 18-200 VR, con este tendrás todo en uno, pero prepara el bolsillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Es que no está nada fácil.

Ideal para un rango más amplio es el 16-80 f/2.8-4. Es más luminoso que el 17-55 y con rango más amplio. Equivale en una D3300 a un 24-120. No es frecuente hacer foto "general" fuera de ese rango. Sería para recomendarlo si no fuera porque cuesta 750€ nuevo tras haber bajado el precio (algo que en ebay no han visto porque de segunda mano están más caros...).

Habría que mirar sigma o tamron de los que no se nada de nada pero que pueden tener mejores opciones

Enlace al comentario