Jump to content

me la habre cargado, socorrooo

txuchy

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

el otro dia estuve limpiando la camara, se notaban unos puntitos de suciedad en las fotos sobre todos en las muy claras

o en las que habia mucho cielo, bueno me puse a limpiarla con los bastoncillos planos y con el eclipse 2

y despues de limpiarla, al hacer fotos no me salen las imagenes completas, salen con una banda negra que ocupa

+- el tercio inferior de la pantalla, luego he vuelto a quitar el objetivo y levantar el espejo y parece que en 2

de las laminas estan algo dobladas,

es posible cargado el sensor, se podra arreglar, o ya puedo coger y tirarla,, tengo pensado llevarla a un sitio

para que me den presupuesto si es q tiene arreglo,

es increible toy q muerdo , jjjjjjjjddddddddd q mala suerte

a ver si alguno sabe algo del tema, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, está claro que mucha suerte no has tenido. En primer lugar, supongo que lo que has dañado es la cortinilla que cubre el sensor. Se puede repara en el servicio técnico, lo que te puede costar?? dependerá del modelo de la cámara. Pero no te alarmes, aunque es una gran put...... se puede solucionar. Suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario

Mala suerte, no.. sencillamente poca precaución a la hora de hacer la limpieza del sensor.

Según lo que cuentas, es una lámina del obturador que ha sido dañada... la reparación no es barata, porque creo que se debe cambiar todo el bloque del obturador y el espejo (que es todo una pieza)

Ya he puesto el grito en el cielo mas de una vez al leer recomendaciones demasiado "ligeras" cuando se habla de limpiar un sensor. Es un a cosa extremadamente delicada y no es cuestión ni de meter palillos de limpieza para los oídos ni bombas de aire comprimido como si estuviésemos limpiando el filtro del aire del coche!!!

Debemos aplicarnos con mucha paciencia, cumplir escrupulosamente las normas de uso de los productos de limpieza y nunca salirnos del ámbito del sensor... estamos limpiando el sensor, no todas las entrañas de la cámara!!

Así que mucho ojito..que los despistes y las prisas llevan a estos desastres (y sucede mas a menudo de lo que muchos piensan...)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

¡Te ha pasado lo mismo que a mi hace 15 días!.

En mi caso fue con una D200 y la "broma" me la han presupuestado en 330 euros.

Por lo visto los obturadores Nikon valen ¡¡el doble que el año pasado!!.

De todas formas, para mí, merece la pena arreglarlo porque tienes cámara para rato.

Un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar, siento el percance.

En segundo lugar, como bien dice Oso, no sólo hay bastante tinta escrita en este foro a ese respecto, si no que antes de ponerse a hacer alguna cosilla que pueda perjudicar al equipo, saber bien qué se hace, cómo se hace y qué inconvenientes tiene.

Valorar riesgos y evitarlos es algo fundamental en la vida misma.

Enlace al comentario

Si no me equivoco, lo que ha sucedido es que has levantado tu manualmente el espejo, y lo que has intentado limpiar son las láminas de la cortinilla del obturador.

¿verdad?

esactamente eso el lo q ha pasado, y desde ese momento estoy flagelandome cual ecce homo,

vamos q me pueden sacar en procesion esta semana santa, por manazas, quien me mandara a mi

meterme en lios, creo no volvere.

Enlace al comentario

Entonces no has leido en las instrucciones que para levantar el espejo hay una función de la própia camara que levanta el espejo y abre el obturador. ME temo que no te queda otra solución que o bien mandarla a Nikon (si quieres conservar garantías respecto a otras posibles cosas que le sucedan a la máquina) o llevarla a un profesional que repare cámaras si no tiene ya garantia o te dá igual ésta, que probablemente te resulte mucho mas económico y rápido.

Me recuerda mi vieja Zenith que se le jodió la cortinilla (eran cortinillas de tela los obturadores de estas cámaras rusas) y tuve que tirarla a la basura, pues costaba mas la reparación, que el precio de la misma.

De todos modos, no te flageles hombre (o mujer, que no pone lo que eres) que eso se arregla, y te la dejarán como nueva!

Cosas peores podrían haberte pasado!

Animo! solo es dinero, y ese es el menor de los males! :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

bueno la bromita ha salido , con el cambio del obturador, ya que se habian doblado alguna

de las cortinillas, el modico precio de casi 350 euritos, y casi 80 dias para que finicon

diera precio de la pieza y luego la enviara, a ver si en eso espabilan un poco

bueno ahora a darle caña otra vez

Enlace al comentario

Me alegro que hayas podido solucionar el problema, aunque el precio se las trae. En la D300 existe una función de limpieza automática del sensor, utilizala la próxima vez, y si lo quieres hacer manualmente utiliza la función de levantar el espejo como ya te han apuntado y con ciudado las varillas nº2 y el Eclipse2.

A disfrutarla de nuevo

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...