Jump to content
Plotino

Objetivos decentes para novato

Publicaciones recomendadas

Nunca entendí eso de "cámara para principiante" o "objetivo para principiante". Que pasa? Un novato no puede usar una D800 o un 24-70 mm? Va a quitar peores fotos que con una D3000 y un 18-55 mm?

Totalmente de acuerdo, es más, a mi me parece muchísimo más complicada en el manejo cualquiera de ellas que por ejemplo una D300 que tiene cada cosa en su sitio y no en menús, sub menús y demás pantallas.

Otra cosa es el costo económico de uno y otro equipo, pero eso no tiene nada que ver con ser principiante

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo desde la experiencia de haber comprado un Tamron 18-270 VC PZD y haberlo tenido que vender porque me daba problemas de reconocimiento la cámara, se descolgaba a los pocos mesees de uso, nitidez..... NO TE RECOMIENDO ningún tele de esda marca.

Un amigo tiene un 17-50 VC 2.8 y le va perfecto. Pero si kieres un teleobjetivo con esa camra necesitas uno con motor de enfoque y valen una pasta.

No barajas la opción de venderla y comprar otro modelo? Yo hace menos de un mes he vendido mi D3300 y he comprado una D7100 y no le he perdido nada a la cámara, cierto es que la compre en una página rara de estas de Internet y me tardó un mes en llegar pero el precio fue excelente y después de un año de uso la vendí por lo mismo.

Mi consejo una camara con motor de enfoque (la d7100 la encuentras por poco más de 400 en muy buen estado y es BESTIAL) y luego miras opticas sin motor en el objetivo que están tiradas de precio y son eternas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que la mía esta nueva muy pocos disparos y la compre hace un año y me da pena además de la pasta que perdería no la podre vender algo lo mismo que la pague 500€

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te han dado varias veces el consejo racional, que es exprimir el 18-55 hasta que tú mismo sepas qué quieres realmente...

... Así que no lo repetiré, y te daré un par de consejos genéricos (porque elegir por ti no puede ser, cada uno somos un mundo) por si decides hacer caso al diablillo interior que todos tenemos dentro y pocos saben controlar:

- Autoenfoque sí. Por lo que comentas, creo que mejor no pienses de momento en objetivos de enfoque sólo manual. En tu cámara esto implica objetivos con motor de enfoque incorporado.

- Focales largas descarta las no estabilizadas, o probablemente acabes pagando dos veces. En las más angulares, mejor estabilizado, pero no es tan importante.

- Si te lo puedes permitir (€€€) mejor objetivos luminosos: zooms 2.8, fijos 1.8. Lo acabarás agradeciendo antes o después.

Una última cosa: si compras de segunda mano, y no aciertas, puedes revender perdiendo relativamente poco dinero en el proceso. Si compras nuevo y no aciertas, el agujero es mayor...

Editado por Imanolete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas pero por el momento seguiré con lo que tengo 18/55 y mi 5200 que cámara y objetivo son más que el que las usa ja ja ja. Pero eso si seguiré practicando y tratando de luchar contra el diablillo que siempre quiere más jejejje

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con Imanolete en lo de comprar ópticas de segunda mano, de hecho casi todas las ópticas las compré de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje