Jump to content

tamron 90 con d50, problemas?

miguelin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues eso, recientemente he comprado un tamron 90 f2.8 macro, el nuevo modelo con motor de enfoque (modelo 272e), y mi problema es que cuando enfoco a algun objeto cercano el diafragma no es constante, y se cierra hasta f3.5 ó f4, supuestamente creo que esto no deberia ocurrir, con un modelo anterior del tamron y una pentax de un conocido no ocurre, o sea que enfocando a 30 centimetros con el modelo anterior se mantiene el f2.8, sin embargo con mi tamron (modelo 272e) en mi d50 el diafragma se cierra hasta f3.5 ó f4

¿esto es normal? he llamado al servicio tecnico de tamron y desconocian el problema si es que lo es, me han dicho que pruebe con otro objetivo, que en ocasiones la camara hace compensaciones internas de no se que, pero yo he realizado estas pruebas con prioridad a la abertura o incluso en todo manual, y no llega nunca a f2.8.

Sin embargo a partir de unos 2 metros si que permite el f2.8

¿puede alguien hacer la prueba con su tamron modelo de motor de enfoque (272e)? y si es ademas con una d50 mejor que mejor

muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso, recientemente he comprado un tamron 90 f2.8 macro, el nuevo modelo con motor de enfoque (modelo 272e), y mi problema es que cuando enfoco a algun objeto cercano el diafragma no es constante, y se cierra hasta f3.5 ó f4, supuestamente creo que esto no deberia ocurrir, con un modelo anterior del tamron y una pentax de un conocido no ocurre, o sea que enfocando a 30 centimetros con el modelo anterior se mantiene el f2.8, sin embargo con mi tamron (modelo 272e) en mi d50 el diafragma se cierra hasta f3.5 ó f4

¿esto es normal? he llamado al servicio tecnico de tamron y desconocian el problema si es que lo es, me han dicho que pruebe con otro objetivo, que en ocasiones la camara hace compensaciones internas de no se que, pero yo he realizado estas pruebas con prioridad a la abertura o incluso en todo manual, y no llega nunca a f2.8.

Sin embargo a partir de unos 2 metros si que permite el f2.8

¿puede alguien hacer la prueba con su tamron modelo de motor de enfoque (272e)? y si es ademas con una d50 mejor que mejor

muchas gracias por todo

Que mal que tamron no sepa porque pasa eso...

Hermetic lo ha explicado con otros objetivos muchas veces(para mas concretar los macro) solo tienen la apertura maxima 2.8 en enfoque a infinito cuando se van acercando a 1:1 de acercamiento van cerrando el diafragma.A mi tambien me pasa tanto en la d300 como en la d50 con ese mismo objetivo.No es ni fallo de la camara ni del objetivo es asi

Sino te lo aclare lo suficientemente bien cuando se pase hermetic te lo explica mejor,yo transribo lo que he leido de el

Enlace al comentario

• Moderadores
con el antiguo nikn 105 y una d40 tambien le pasaba a un amigo, lo que me estrañó es que a otro con la pentax y el tamron antiguo le iva bien (f2.8 constante), y creo que el sigma 105 tambien mantiene el f2.8

Ya te lo han comentado antes, ningún objetivo macro mantiene su apertura máxima a 1:1; hay algunos que cierran hasta f6.3

Enlace al comentario