Atvory Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Antes de nada buenos días, tengo un problema con esta lente, la compre vía amazon.uk hará unos 3 meses el caso es que hoy de buenas a primeras el AF no funciona, cuando pongo los modos personalizados al pulsar el "AF on" hace un ruido como de que "quiere trabajar" pero no se mueve ni un milímetro. He probado de todo, desde una batería original recién cargada ha conectar el objetivo al dock de sigma y reiniciar toda la configuración de la lente, no he conseguido nada. Con otras lentes el AF funciona perfecto así que descarto que sea la d810, otra nikon no tengo para probar el sigma... No se si alguien a pasado por un problema similar, pero estoy desesperado, encima cuando necesito la lente para un proyecto Acabo de enviar una solicitud de devolución pero me supongo que me remitiran a la garantía europea del fabricante, nunca he tenido que tramitarla (y no tengo ni idea de como) conservo los papeles azules de la misma y una pegatina que nunca viene sellada cuando compras en amazon (por lo menos en mi experiencia personal).Por favor toda la luz que me podais arrojar os la agradeceré eternamente, no me imagino tener que comprar otro cristal ahora...Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Si fué vendida por Amazon, no Marketplace, La garantía es el propio Amazon tienes que irte a pedidos seleccionar devolución poner mal funcionamiento y te mandaron la etiqueta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 La compra fue a través de amazon a un vendedor, por lo que supongo que es el marketplace que me comentas, sabes como funciona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Hola. Lo que voy ha decir, es un flaco favor pero me da que los tiros van por ahi. Empezando por lo bueno, es que la garantia al comprar en Europa es inamovible y el arreglo lo tienes cubierto. Ese arreglo se dirigira hacia alguna pieza del OS o del motor que usan en conjunto con el AF. El problema tendra que ver con el fin de carrera de dicho motor, el cual genera un rudio como el que oyes intentando trabajar pero en tu caso, se habra quedado trabado bloqueando su carrera de trabajo. Un compañero del foro le paso algo parecido pero era el OS, como le dijeron en Reflecta, porque el ruido generado por el motor y que no le parecia normal, y no lo era. Asi que ya siento que el destino se haya confabulado, la puñetera Ley de Murphy, para dejarte tirado en el momento mas crucial. Como he dicho al principio es una ayuda flaca pero como lo has enfocado no se si te merecera la pena al no ser el mismo Amazon el vendedor directo y tener que lidiar con un tercero. Todo es probar pero piensa en hablar con los de Reflecta y explicarles el asunto, tal vez te sorprendan. Venga, ya nos contaras como acaba la odisea del destino. Un saludo. Editado 5 de Octubre de 2016 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Gracias spyder, ya lo sé, debería de haberlo comprado directamente a amazon, pero como tu dices nadie espera que murphy se levante con el día cruzado y justo ahora.Sacando esto de amazon.uk no se si solo se refiere a daños que encuentre al recibir el paquete o tambien lo que pueda acontecer hasta los 6 meses.If a product you’ve purchased on Amazon Marketplace turns out to be faulty after delivery or not as advertised (i.e., non-conformant), the Seller has to give you a free of charge (including return costs) repair, replacement or refund for a “reasonable time” following the sale. That time will vary depending on the product and its value. However, if you make such a claim more than 6 months from delivery, you may need to prove that the fault existed at the time of delivery of the product and wasn’t caused by, for example, an accident, misuse, liquid damage, etc.En principio les he mandado un mensaje y les he solicitado devolución por no funcionar, a ver que me dicen... No descarto hablar con reflecta pero bueno a ver si me lo soluciona el vendedor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Bueno os voy a poner un poco al día para (ojalá no) futuros afectados, el objetivo está en reflecta, lo envié el lunes después de hablar primero por email y mas tarde por teléfono con una chica encargada de reparaciones.Veremos lo que tarda pero por lo menos decir que después de haber leído el trato recibido por otras personas, no puedo estar mas contento con el que me han dado a mí, sin ponerme pegas con la garantía europea ni similar.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Actualizo, me han devuelto el objetivo con el problema supuestamente solucionado pero ahora el enfoque a partir de 300mm no funciona correctamente ya que al intentar enfocar se vuelve como loco y se queda como tartamudeando... Alguien controla un poco del tema? sabéis si podría solicitar uno nuevo? Es que menuda gracia que me lo tengan que abrir 2 veces cuando no tiene ni medio año de uso el cristal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola. Pues si que parece, que te ha tocado la china pero si te lo han arreglado, entre comillas la expresion,esta bien. Porque no pruebas a limpiar bien los contactos, se que es una tonteria pero cosas mas raras se han visto. Si sigue igual, como bien dices devuelta a Reflecta, que por el tiempo transcurrido se ve que son rapidos pero es extraño que lo hayan probado ellos y no les pase lo mismo. Bueno, prueba eso de la limpieza por si sonara la flauta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 (editado) Gracias como siempre Spyder, voy a intentarlo a ver que pasa, pero sinceramente... estoy muy pesimista ya con el tema. Además le he notado otra cosa y es que girando el anillo/o extendiendo el zoom a partir de 200mm aproximadamente se siente un pequeño ruido en el mecanismo de enfoque. Miedito me da todo esto...Edito: he probado a limpiar los contactos y el resultado es el mismo, en fin... mañana llamare a Reflecta a ver que pasa... espero que no tenga que volver a pagar 40€ porque entonces si que esto ya será un chiste. Editado 19 de Octubre de 2016 por Atvory Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Bueno finalmente el objetivo esta de vuelta y funcionando perfectamente, no me volvieron a cobrar por el transporte, de nuevo gracias spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas