Jump to content
dflorido

diferentes modelos del Sigma 100-300 f4

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando este objetivo.

Estaba mirando tambien el af 300 f4 de nikon, pero despues de varias comparativas en las cuales los ponen igual de calidad a 300mm, veo mejor este por la versatilidad (estoy dispuesto a cambiar de opinion si algún@ me la argumentáis).

La duda es que he visto un modelo dg y otro if, y por mas que busco no encuentro la diferencia.

Algún alma caritativa que me encienda la luz?

Muchas gracias de antemano.

Editado por dflorido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aunque es un tema antiguo... me interesa en estos momentos...

Estoy valorando un sigma apo 100 300mm f1:4D ex if hsm con muy buena pinta... por unos 420€ ... si fuera posible por menos pues mejor... la economía no está muy boyante...

No se exactamente cual es la diferencia entre las versiones D y DG... ¿alguien lo tiene claro?

http://www.photozone.de/Reviews/328-sigma-af-100-300mm-f4-ex-hsm-apo-lab-test-report--review?start=1

Me gusta bastante la naturaleza y el objetivo es sacar bichos de una forma decente... sin hide... paseo por el monte con mucho cuidadito, alguna espera y a lo que salga... animal o planta... ¿alguna recomendación?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen dos versiones de este objetivo, la primera se diferencia de la segunda, en la terminación exterior de las gomas de los anillos de enfoque y zoom, más gruesas las estrias que la segunda. Opticamente creo que son idénticos, solo que la primera había unidades que tuvieron problemas de alineación de las lentes, con pérdida de nitidez por este hecho. Se nota cuando el objetivo enfoca a infinito en las focales más largas. La foto de este enlace pertenece a la primera versión:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/369-sigma-af-100-300mm-f4-nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder. Duda aclarada... 

Por lo que voy leyendo voy situando mi mirada hacia el BigMa 50-500... de momento...

Por otro lado he paralizado el tema de los teles hasta tener claro si la D90 que he comprado está todo lo fina que debería...

Gracias mil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje