Jump to content
PixelBoy

Recomendar objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola aaraez

¡Tú ibas pertrechado como para cubrir un safari! :) A nosotros, nos va a llover todos los días de la estancia. Pero bueno, es París :)

Aunque con el 18-105 tenga suficiente, puedo imaginar lo impresionante que puede quedar una foto a primera hora de la mañana, cuando el parque no está abierto a la gente de fuera de los hoteles, con el 12-24 o el 10-20 desde Main Street hacia el castillo... uf.

Lo del flash ni lo había pensado. Pensaba que con el de la cámara iría servido para un viaje así.

Te agradezco los consejos. Un saludo

Para un safari no sé, pero para la guerra sí. Además de todo lo dicho llevaba batería de repuesto (fundamental), tarjetas, trípode pequeño, y demás hierros. Además, no puede faltar la cámara de video. Joer, si se me llega a escapar algo, me matan. Yo, más que un "fotógrafillo" parecía un turista total e integral. Copón. Pero luego sacas un ratillo para hacer "tus fotos".

Yo más que otros objetivos, sí que me agenciaría un flash. Yo no me lo llevé un día y me quedé un poco corto con el de la cámara. Sobre todo porque los espacios cerrados son muy oscuros. Luego en los desfiles, sobre todo el de por la tarde, como te pille lloviendo se pone todo más oscuro que la leche. Y te vendrá bien un flash. Aunque ya te digo que yo fui a finales de agosto.

Nos fuímos tres amigos con las contrarias y los respectivos (zagales) y el único que iba cargado con buen equipo era yo. Los demás iban con compactas. Evidentemente, están esperando todavía mis fotos, dado que fui cargado como un asno. Y hasta que no se me olvide, no se las voy a pasar. Porque sus fotos con las compactas quedaron un poco así...

Y ya para rematar, en vez de objetivos, llévate un barril de la verde de cinco litros con el grifo. Que la birra allí está muy escasa y muy cara. Cabrones.

Que te lo pases bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Para un safari no sé, pero para la guerra sí. Además de todo lo dicho llevaba batería de repuesto (fundamental), tarjetas, trípode pequeño, y demás hierros. Además, no puede faltar la cámara de video. Joer, si se me llega a escapar algo, me matan. Yo, más que un "fotógrafillo" parecía un turista total e integral. Copón. Pero luego sacas un ratillo para hacer "tus fotos".

Yo más que otros objetivos, sí que me agenciaría un flash. Yo no me lo llevé un día y me quedé un poco corto con el de la cámara. Sobre todo porque los espacios cerrados son muy oscuros. Luego en los desfiles, sobre todo el de por la tarde, como te pille lloviendo se pone todo más oscuro que la leche. Y te vendrá bien un flash. Aunque ya te digo que yo fui a finales de agosto.

Nos fuímos tres amigos con las contrarias y los respectivos (zagales) y el único que iba cargado con buen equipo era yo. Los demás iban con compactas. Evidentemente, están esperando todavía mis fotos, dado que fui cargado como un asno. Y hasta que no se me olvide, no se las voy a pasar. Porque sus fotos con las compactas quedaron un poco así...

Y ya para rematar, en vez de objetivos, llévate un barril de la verde de cinco litros con el grifo. Que la birra allí está muy escasa y muy cara. Cabrones.

Que te lo pases bien.

Yo no llevo batería de repuesto. Voy a hacer un test exhaustivo de la duración durante el primer día. Si no dura demasiado, compraré otra en La Citè.

A ver si al final me da tiempo a comprar algo, porque ando con mil lios. Mi idea final es intentar hacerme con el Tokina 12-24 y sino a ver si al menos el 50 1.8. Si al final el Tokina no va para delante miraría de hacerme con el sb600 y el 50mm.

Si son carillas las cosas allí. Yo no bebo cerveza, pero el agua tampoco cuesta 1€ precisamente.

Un saludo aaraez. Gracias por los consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro consejo ( me lo han puesto dificil),comprate el 50 y con el 18-105 que tienes vas a disfrutar del momento.Ya veras que fotos haces con poco equipaje,a lo mas seguro que el 18-105 ni lo quites de la camara.Lo del flash,tu mismo,con el 50 (si no es muy oscuro) salen buenas fotos.No entro en detalles de objetivos,pero con un buen saber esa foto que imaginas del parque cerrado y a primeras horas,con el 18-105 te pude quedar de estampa.Que disfrutes.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otro consejo ( me lo han puesto dificil),comprate el 50 y con el 18-105 que tienes vas a disfrutar del momento.Ya veras que fotos haces con poco equipaje,a lo mas seguro que el 18-105 ni lo quites de la camara.Lo del flash,tu mismo,con el 50 (si no es muy oscuro) salen buenas fotos.No entro en detalles de objetivos,pero con un buen saber esa foto que imaginas del parque cerrado y a primeras horas,con el 18-105 te pude quedar de estampa.Que disfrutes.Saludos.

Buenos días Magava,

Al final parece que el 50mm cobra adeptos. Es una de las opciones que he barajado (y la más barata), además, teniendo en cuenta el nuevo 10-20 f/3.5 que ha sacado Sigma, no sé si será mejor esperar a ver que tal sale, o que bajen de precio el antiguo :)

Muchas gracias por el consejo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal ? mira yo justo acabo de venir de alli, y mira me lleve mi desestimado 18-55 y la verdad de mil maravillas.

te solucionara todo, excepto si quieres sacar algun detalle del castillo en cuyo caso deberias optar por una optica mas larga.

si quieres hacer buenas fotos de noche lleva tripode en estas fechas la luz es mas bien escasa

ahh y lo que te pensabas gastar en un objetivo inviertelo en ropa de abrigo pq joderrrr

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
que tal ? mira yo justo acabo de venir de alli, y mira me lleve mi desestimado 18-55 y la verdad de mil maravillas.

te solucionara todo, excepto si quieres sacar algun detalle del castillo en cuyo caso deberias optar por una optica mas larga.

si quieres hacer buenas fotos de noche lleva tripode en estas fechas la luz es mas bien escasa

ahh y lo que te pensabas gastar en un objetivo inviertelo en ropa de abrigo pq joderrrr

saludos

Hola uncestro,

Si con el 18-55 te has arreglado bien, supongo que a mi con el 18-105 me irá de perlas. A ver al final que me compro. Como le decía a magava, voy a esperar a ver que se cuenta del nuevo Sigma, pero veré si encuentro un 50mm bien de precio sino aquí, lo mismo en el mismo París.

Yo el Sherpa ya lo tengo en la maleta, que no sé si en estas fechas habrá fuegos artificiales, pero por si las moscas. Y en cuanto al frio, ya me imagino yo que en esta época tiene que hacer mucho por allí.

Un saludo, y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que con el 18-105 vas que te matas. No creo que vayas a necesitar mucho más. En todo caso el angular que se comenta (ya sea el Sigma 10-20, el Tamron 10-24 o los Tokina), pero más para París que para dentro del parque, donde yo creo que con el objetivo del kit vas sobrado.

Respecto del 50 1.8D, piensa que a efectos prácticos, en cuanto al ángulo de visión (ya sé que un 50 sigue siendo un 50), las fotos que vas a hacer serán como si las hicieras con un 75, por eso del factor de recorte del sensor; y eso puede quedarte un poco largo en muchas ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de la experiencia que hemos tenido en París, te recomiendo lo que ya te han indicado: un gran angular, el sigma 10-20 o el tokina 12-24. Lo agradecerás para tomar panorámicas del parque.

Para disfrutar con la familia y no estar agobiado con objetivos, con el 18-105 estarás más que contento.

En cuanto a París, eso ya son palabras mayores y ya te han comentado bastante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Dentro de poco, voy a realizar un viaje a Disney París con toda la family, y me gustaría que me recomendaseis algún objetivo.

¡¡Hola!!! pues te voy a liar más... Pilla la Panasonic lumix LX3... Así no tendrás que andar cambiando de objetivos y llevas un Leica Summicron 24-60mm 2.0-2.8 permanentemente montado... Solucionas el angular para Disney y para Paris y las fotos con luz escasa... Y de paso ya tienes cámara para pasear tranquilo... Eso sin desmerecer, por ejemplo al Tokina 12-24, extraordinario objetivo, eso si, pesa el sólo el doble que la LX3... Salu2

PD.- Entre nosotros, se te nota que quieres aprovechar el viaje para aumentar mochila pillín... El Tokina 12-24 es muy bueno, y el Tokina 11-16 tambien, y el Sigma 10-20mm, pero van a sacar el nuevo, yo iría a por el Tokina 11-16mm (es que prefiero los angulares).... (y todo ello prefiriendo la LX3)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, amigo forero, yo estuve en Disneylannd Resort Paris en las Navidades del 2007, no me llevé mi D80 que tenía entonces y decidí llevarme la canon G7.

Te puedo asegurar que fue un acierto, aquello es un parque de atracciones, para disfrutar de mi hijo y mi esposa, en un mundo de continua diversión y sorpresas, yo soy un "fatiga de las fotos" pero no es un sitio para Reflex, la gente que las llevaba ( ví bastantes D200) las guardaban en los carritos de los niños, porque llevarlas todo el día colgadas del cuello no hay persona que lo resista.

Mi consejo es que te lleves una buena compacta, con un mini trípode, para cuando cae la tarde, aproveches cualquier sitio donde apoyar el mini trípode e inmortalizar tan bello Castillo iluminado, sé práctico, la reflex es demasiado, allí entras en el parque muy temprano te aburres de andar.... . Inmortaliza el viaje, si te llevas la reflex a las dos horas vas a dejar muchas fotos sin hacer, porque la tendrás metida en el carro o en algún sitio y no te apetecerá sacarla, ya sabes la peor foto es la que no se ha echo.

No creo que lo importante del viaje sea un reportaje gráfico de Disney, sino más bien plasmar los buenos momentos que pasarás allí en compañia de tus seres queridos, Hazme caso, yo soy un gran aficionado, tengo actualmente una D300, y te aconsejo una buena compacta para tu viaje, las fotos serán estupendas y gracias a su reducido tamaño la tendrás siempre a mano.

En mi último viaje (Monasterio Rocamador en Badajoz), me llevé la D300 con mi objetivo 24-70 f2.8 casi 3 kilos si le sumamos el grip, iba buscando por las esquinas una D40 con un 35mm DX 1.8. En viajes sé práctico y busca hacer fotos de calidad decente y poco peso, y eso una buena compacta te lo aporta sobradamente, la serie G de canon es genial, y que conste que soy nikonista, pero en compactas, nuestra amada marca no está a la altura.

Te deseo un buen viaje y decidas lo que decidas, disfruta y pásalo bién, un saludo, desde Sevilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale el 18-200VR de nikon (el VR hace que no necesites tripode). Ademas cuando vuelvas de tu viaje lo seguiras usando mas de lo que piensas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que con el 18-105 vas que te matas. No creo que vayas a necesitar mucho más. En todo caso el angular que se comenta (ya sea el Sigma 10-20, el Tamron 10-24 o los Tokina), pero más para París que para dentro del parque, donde yo creo que con el objetivo del kit vas sobrado.

Respecto del 50 1.8D, piensa que a efectos prácticos, en cuanto al ángulo de visión (ya sé que un 50 sigue siendo un 50), las fotos que vas a hacer serán como si las hicieras con un 75, por eso del factor de recorte del sensor; y eso puede quedarte un poco largo en muchas ocasiones.

Finalmente me fui con el 18-105 y la verdad esque no me puedo quejar, aunque en ocasiones me gustaría haber tenido a mano el Tokina 12-24 y en otras un estupendo Nikkor 70-300VR, pero no hubo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡Hola!!! pues te voy a liar más... Pilla la Panasonic lumix LX3... Así no tendrás que andar cambiando de objetivos y llevas un Leica Summicron 24-60mm 2.0-2.8 permanentemente montado... Solucionas el angular para Disney y para Paris y las fotos con luz escasa... Y de paso ya tienes cámara para pasear tranquilo... Eso sin desmerecer, por ejemplo al Tokina 12-24, extraordinario objetivo, eso si, pesa el sólo el doble que la LX3... Salu2

PD.- Entre nosotros, se te nota que quieres aprovechar el viaje para aumentar mochila pillín... El Tokina 12-24 es muy bueno, y el Tokina 11-16 tambien, y el Sigma 10-20mm, pero van a sacar el nuevo, yo iría a por el Tokina 11-16mm (es que prefiero los angulares).... (y todo ello prefiriendo la LX3)

Llevaba también mi pequeña compacta canon, que no he usado ni una sola vez. Finalmente el 18-105 fue lo único que he usado.

Me has pillado... andaba yo intentando hacerme con algo "asequible" para aumentar la mochila pero no hubo suerte. Lo malo que le veo al 11-16 es el precio. Es bastante más caro que el 12-24 (al menos lo que he visto por ahí) salvo en Fotocasion, en dónde he podido ver el 11-16 y el 12-24 al mismo precio, 600€ de nada... :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vale el 18-200VR de nikon (el VR hace que no necesites tripode). Ademas cuando vuelvas de tu viaje lo seguiras usando mas de lo que piensas.

Saludos.

He oído mil alabanzas sobre el "todo-terreno" de nikon, pero le veo un precio un tanto disparado para la utilidad que yo, personalmente, le daría a esos 95mm de más que tiene con respecto a mi 18-105.

Con respecto al VR, te aseguro que algunas de las fotos que he hecho nocturnas a los hoteles no las habría podido hacer sin un trípode, por mucha reducción de vibración que tenga también mi objetivo. Mi pulso, a partir de 1,3 segundos no suele ser muy bueno :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído este hilo con atención, yo marcho esta semana y voy a estar 4 dias en el parque y 3 en Paris. Mi equipo actual es:

D300, Tamron 17-50, Tamron 90, Sigma 70-200, SB900, Manfrotto 190XPROB.

Yo me lo llevo todo en la mochila, supongo que llevaré montado el 17-50 todo el día y si quiero algún retrato con un desenfoque chulo o algún detalle pondré el torpedo. El flash supongo que será de gran ayuda para fotos en interiores y con los niños moviéndose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me lo llevo todo en la mochila, supongo que llevaré montado el 17-50 todo el día y si quiero algún retrato con un desenfoque chulo o algún detalle pondré el torpedo. El flash supongo que será de gran ayuda para fotos en interiores y con los niños moviéndose.

El Sigma 70-200 se le apoda el Torito.

El torpedo es el Nikon.

El 70-200 lo utilizarás como has dicho, pero te cansarás de tanto peso. El flash, como he dicho, sí que lo eché de menos en algunos restaurantes con muñecos de esos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Sigma 70-200 se le apoda el Torito.

El torpedo es el Nikon.

El 70-200 lo utilizarás como has dicho, pero te cansarás de tanto peso. El flash, como he dicho, sí que lo eché de menos en algunos restaurantes con muñecos de esos.

Un saludo.

Copón... ni me acordaba del viaje, bufff como pesan las jodias, yo lo hice con una D200 y el 17-50 2,8, la verdad es que me fué bien, aunque el peso es notable y eso que soy montañero y estoy acostumbrado pero se nota, cuando tenga que ir otra vez (tengo dos hijas) sin duda optaré por: D50+18-200VR o compacta de calidad tipo lumix LX-3, ya veremos pues me queda tiempo, lo que si es muy importante es un trípode pues las iluminaciones nocturnas son espectaculares, osea que muy recomendable mini-trípode de calidad para las trepidaciones, el castillo o la torre eiffel nocturna son dignas de fotografiarse, el tour por la capital sí me llevé la artillería, pero al final (por aquel entonces tenía el torito) lo utilicé poco. Flash fundamental para rellenar sombras en los desfiles y en interiores (restaurantes).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo 4 chicos y varios Disney a cuestas, con un 18-200 estas mas que perfecto !! el tema es si vas a querer sacar Paris de noche, lo que te recomiendo mas que otro objetivo es llevar un tripode !!

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje