Jump to content
Thenestas

No encuentro ningún 35mm FX o un 50mm DX en el mercado O.o

Publicaciones recomendadas

El caso es que este hilo tenía como objetivo encontrar un 35mm FX económico y ya me lo ha resuelto un usuario muy amable al que estoy agradecido. El otro tema es para expresar y dejar clara la información que manejo sobre este mal entendido. Lo único que tienen de similar los hilos son los fantoches que se han dedicado a hacer mofa y bulla cual patio de recreo.

Esos fantoches perdimos tiempo en explicarte de buenas maneras algo en lo que estas equivocado.

Te podría venir muy bien en tu compra.

Por lo menos... nos hemos reído.

Suerte en tu aventura fotográfica. Y adiós.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te vendo mi 35 f/2 (fx) a 100€ con la condición de que me dejes grabarte en vídeo y publicarlo aquí la cara que se te queda al probar ese y un 35 1,8g dx y ver "las diferencias"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te vendo mi 35 f/2 (fx) a 100€ con la condición de que me dejes grabarte en vídeo y publicarlo aquí la cara que se te queda al probar ese y un 35 1,8g dx y ver "las diferencias"

Esto ya es lo último!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya que en nikonistas somos unos paletos, te recomiendo que vayas con el mismo texto del hilo que has creado (y te hemos reportado) y lo cuelgues en el de los compis de canonistas.com

A ver si te dan la razón y nos lo cuentas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, yo soy de ALMUÑECAR (a 123Kms de Almería). De vez en cuando voy a Almeria... Si quieres quedamos y te enseño objetivos DX, FX y cámaras DX y FX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No la liemos!!!! Que entonces hay 3 35mm uno para FX, uno para Nikon DX y otro para el APSC de Canon!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues este fantoche se retira. Que te vaya bien

Y cuando tengas por primera vez una cámara de fotos en las manos procura leer el manual al derecho 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece increíble que seáis incapaces de entender algo tan simple que el propio fabricante de vuestras cámaras os explica con una imagen muy facilita de comprender:DX-FX-Diagram-NEW-mexico.jpg

- Como podéis observar la imagen dentro del sensor DX proyectada por el objetivo DX es menor y proporcional (NO RECORTADA, sino adaptada al tamaño menor del sensor)

- Mientras que la del objetivo FX sobre el sensor DX excede el tamaño de este y además lo hace sin "redimensionar" la imagen circular proyectada (ya que está pensado para el sensor FX, de ahí las susodichas nomenclaturas) por lo que sale un trozo recortado y "ampliado" (dado que esperaba un sensor más grande y el tamaño de imagen circular es mayor)

- Con el DX no pasa porque el juego de lentes ajusta la imagen recogida para que quepa en el sensor DX en su totalidad, sin recortes ni deformaciones extras.

Se ve claramente como la imagen del DX es "reducida" en comparación con la proporcionada por el FX. Quizás el problema es que no veis que la distancia focal sí que afecta al tamaño final de la imagen:

http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/article/g3cu6o2o/entendiendo-la-distancia-focal.html

Disculpame, esa imagen está a mal montada y puede dar el error al que tu has llegado.

Aparecen 2 imágenes montadas del mismo sujeto (la montaña) eso no corresponde a la realidad, es una errata.

post-101879-1476393593,2544_thumb.jpg

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Esta es más correcta, un saludo

Editado por donnadieosi
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que este hilo tenía como objetivo encontrar un 35mm FX económico y ya me lo ha resuelto un usuario muy amable al que estoy agradecido. El otro tema es para expresar y dejar clara la información que manejo sobre este mal entendido. Lo único que tienen de similar los hilos son los fantoches que se han dedicado a hacer mofa y bulla cual patio de recreo.

Hablo kien pudo....y además desagradecido. Me duele leer como te lo han explicado 50 veces y sigues sin entenderlo. No es culpa del k te lo explica sino de que no lo entiendes....adios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo invito al señor Thenestas a una salida del grupo de Nikonistas de Bilbao (cuando se compre una cámara, claro).

Allí tenemos FX, DX, Hasselblad, alguna SLR analógica y hasta un par de Canon de vez en cuando..

Igual no se te aclara el tema, pero al menos saldrás cenado, que no es poco.

Entre torrezno y torrezno, mojado con zumo fermentado de cebada, seguro que algún círculo de confusión se aclararía.

A mi más, ya no se me ocurre, la verdad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que ir poniendo candados a hilos semejantes y del mismo autor sería borrarlos, con el fin de no confundir a quien por bisoñez no pille el concepto. Se puede ser más o menos corto de entendederas, pero llega el asunto a un punto en el que se percibe la maniobra de un troll. No puede ser otra cosa.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si y no.

El 35 1,8g Fx usado en dx es mucho mejor que el 1,8g dx usado en dx, por mucho que se haya hecho optimizado para ese formato...

Y el 35 mm f1.4 de Sigma, es mejor en su formato que en el formato DX, claro es que cada uno es un caso diferente, y es la experiencia y el material que se tenga y con el que se compare el que dice una cosa u otra, no estoy diciendo que sea un regla absoluta, sino acordaros del famoso los objetivos anteriores al boom digital no sirven para las cámaras digitales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece increíble que seáis incapaces de entender algo tan simple que el propio fabricante de vuestras cámaras os explica con una imagen muy facilita de comprender:DX-FX-Diagram-NEW-mexico.jpg

Macho es que no te enteras de nada!!! y lo peor que no quieres escuchar!

Tu tienes una camara con  formato DX que te va a dar la foto dentro del recuadro amarillo.

Si le pones un 35mm DX sobrara poco circulo exterior amarillo pero la imagen te la dará es el Recuadro AMARILLO

Si le pones un 35mm FX, sobrara mucho recuadro azul (imagen perdida) pero te dará la IMAGEN DEL RECUADRO AMARILLO QUE ES LA MISMA que con el objetivo anterior. Digamos que estás "desaprovechando la capacidad del objetivo de mostrar la imagen si tuvieses un sensor más grande.

Por que se fabrican objetivos DX?? Al hacer el circulo amarillo más pequeño son más baratos de fabricar, pesan menos, etc etc, por lo que los usuarios de DX (normalmente "menos profesionales") tienen una alternativa más barata de una lente.

Pero si le pones un objetivo FX a una DX, van a aactuar igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Thenestas.
Si te fijas en la gráfico que has subido varias veces, la foto de las montañas no varia. Es la misma.
El problema vendría al poner un DX en una full frame. La imagen proyectada no cubriría tu sensor.
Se fabrican porque son más fáciles de fabricar y a una aps-c le sirven igual de bien.
Lo que no pueden hacer es, tratándose de un 35, poner que se trata de un 50mm. Porque sería mentira.
En los DX no se "encoge" la imagen. Simplemente el sensor captura la zona central y esto hace que aparentemente el angulo de visión fuera menor. 1.5 veces menor.
Es como si utilizas el zoom digital de un móvil. La distancia focal no varía, solo se recorta la imagen dando la sensación de que te has acercado.
Nadie ha dicho que la información de Nikon esté mal. Pero la has entendido mal.
Por cierto, si es para retrato, ve a por el 50mm. La equivalencia es más o menos 70mm, que es muy apropiado para el retrato. Tacho porque veo que esto es lo que tenías claro. ;)

Editado por fazzman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este servidor, que llevo unas cuantas décadas en esta maravillosa afición que es la fotografía, sigo siendo en lo artístico tan malo o parecido a cuando empecé en ello, pero reconociendo que gracias a este foro, entre otros lugares, he aprendido muchas cosas y mejorado en otras, como digo, gracias a las aportaciones, comentarios e incluso a veces lecciones magistrales de algunos foreros que por aquí andan o anduvieron.

Por eso y ahora ya muy en serio, pediría a moderación que cierre y no permita hilos así (después del tercer post ya se ve hacia donde va la cosa y las intenciones de quien lo abre).

Temas como este ya no es que sirvan para confundir a quien entra de nuevo a este foro, que eso con el tiempo se cura y se aprende bien, es que puede causarle a cualquiera un perjuicio económico al comprar lo que no debe por culpa de una información falsa y dada de manera torticera por quien alguien que no tiene la menor intención de participar mas allá de reirse o intentarlo del resto de los foreros.

No se si hay alguna norma que lo permita, si la hay cúmplase y si no sáltese o invéntese, pero sería muy de agradecer que se pusiera coto a situaciones como esta.

a mi personalmente me influye poco, mas allá de unas risas con otros compañeros, pero si alguien se gasta 200 euros en un objetivo pensando que es lo que necesita por culpa de algún elemento así... no creo que se ria nada

Saludos y buen día

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este servidor, que llevo unas cuantas décadas en esta maravillosa afición que es la fotografía, sigo siendo en lo artístico tan malo o parecido a cuando empecé en ello, pero reconociendo que gracias a este foro, entre otros lugares, he aprendido muchas cosas y mejorado en otras, como digo, gracias a las aportaciones, comentarios e incluso a veces lecciones magistrales de algunos foreros que por aquí andan o anduvieron.

Por eso y ahora ya muy en serio, pediría a moderación que cierre y no permita hilos así (después del tercer post ya se ve hacia donde va la cosa y las intenciones de quien lo abre).

Temas como este ya no es que sirvan para confundir a quien entra de nuevo a este foro, que eso con el tiempo se cura y se aprende bien, es que puede causarle a cualquiera un perjuicio económico al comprar lo que no debe por culpa de una información falsa y dada de manera torticera por quien alguien que no tiene la menor intención de participar mas allá de reirse o intentarlo del resto de los foreros.

No se si hay alguna norma que lo permita, si la hay cúmplase y si no sáltese o invéntese, pero sería muy de agradecer que se pusiera coto a situaciones como esta.

a mi personalmente me influye poco, mas allá de unas risas con otros compañeros, pero si alguien se gasta 200 euros en un objetivo pensando que es lo que necesita por culpa de algún elemento así... no creo que se ria nada

Saludos y buen día

Si te fijas Chema, al final en el hilo han quedado muy MUY buenas explicaciones por parte de todos los usuarios, todo el que entre sabrá ver el error del usuario y no cometerlo. Y encima se echará unas risas.

El problema es que el usuario no sólo tuvo suficiente con tratarnos de paletos aquí, si no que creó un hilo de formación con información errónea. Ya es pasarse.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y buen día

1+

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macho es que no te enteras de nada!!! y lo peor que no quieres escuchar!

Tu tienes una camara con  formato DX que te va a dar la foto dentro del recuadro amarillo.

Si le pones un 35mm DX sobrara poco circulo exterior amarillo pero la imagen te la dará es el Recuadro AMARILLO

Si le pones un 35mm FX, sobrara mucho recuadro azul (imagen perdida) pero te dará la IMAGEN DEL RECUADRO AMARILLO QUE ES LA MISMA que con el objetivo anterior. Digamos que estás "desaprovechando la capacidad del objetivo de mostrar la imagen si tuvieses un sensor más grande.

Por que se fabrican objetivos DX?? Al hacer el circulo amarillo más pequeño son más baratos de fabricar, pesan menos, etc etc, por lo que los usuarios de DX (normalmente "menos profesionales") tienen una alternativa más barata de una lente.

Pero si le pones un objetivo FX a una DX, van a aactuar igual.

Así de simple. Y si le pones un objetivo DX a una cámara con sensor FX obtendrás una bonita viñeta negra en los bordes del encuadre porque la imagen proyectada no llega a cubrir toda la superficie captora.

Pero montes donde montes el objetivo su distancia focal (que es una medida de longitud invariable y característica cuando enfoca al infinito) sigue siendo la misma. Por lo tanto, su capacidad intrínseca de ampliación -y la profundidad de campo enfocado- es invariable para una misma distancia de enfoque y apertura de diafragma. Da igual que el sensor sea más o menos grande, aunque este factor afecte a los resultados. El objetivo no varía su distancia focal ni sus características.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y buen día

+1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A quien llamas tu fantoche?   :mad:  :mad: Una de las cosas que lamento de ti es que seas andaluz, o residente en Almeria y por culpa tuya nos pongan como ejemplo de paletos o...me callo.

Encima que nos has hecho perder el tiempo intentar explicarte...la verdad que has empezado con buen pie, porque con este comentario tuyo demuestras tu nivel.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todavía no le han puesto el candado a este hilo :9help:  :paz: ......???

A ver si al final, todavía no haremos daño y todo...... :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que los que se hayan tomado este hilo en serio no se sientan ofendidos

Para que los ignorantes nos quedemos sumidos en nuestra ignorancia

Y como ya se ha pasado un rato divertido

Finalizamos hasta el próximo

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.