Jump to content

¿Cual objetivo NIKKOR Manual antiguo 50mm 1.4 debo comprar?

virginiabritobrito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en el foro, esta es mi primera duda quiero adquirir un 50mm 1.4 tengo capacidad de comprar versiones anitguas manuales de 50mm 1.4, pero buscando entre lo que ofrecen en varias paginas de segunda mano he visto que hay una gran variedad de modelos de 50mm 1.4 Nikkor, quisiera saber cual es el criterio o en que me debo fijar para comprar un 50mm 1.4 nikkor de cuales en sus modelos cual es el mejor opción. Porque yo no tengo mucho conocimiento, pero veo que algunos cuerpos de objetivos 50mm nikkor 1.4 son mas grande otros mas compactos, y la verdad estoy confundia, Gracias Feliz dia. :lol:  :1ok: D3S_7725-1200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro. Intentaremos ayudarte lo mejor que podamos.

A la hora de elegir un objetivo "antiguo" hay que fijarse en 4 cosas:

1. Versión. Puede diferir el esquema óptico entre unas y otras, y con ello la calidad que dé el objetivo. Si bien en el caso de los Nikkor de 50 mm, "no hay ninguno malo"
  2. Montura. Puede condicionar (y de hecho lo hace) la versión. Puede resultar de capital importancia en función de en qué cámara lo vayas a montar. De ahí el comentario del "vecino de arriba"
  3. Luminosidad. Aunque este punto ya lo tienes claro: quieres un f/1.4
  4. Precio al que lo encuentres.

Sin más datos, yo te diría que éste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196492

Calidad contrastada y que lo puedes montar en cualquier cámara. Pero claro, si tu cámara lo permite, igual puedes ahorrar dinero adquiriendo una versión más antigua (estaríamos en el punto 4)

Enlace al comentario

Oye gran aporte, me ayudaste bastante a entender un poco más gracias 

:copa:

Bienvenida al foro. Intentaremos ayudarte lo mejor que podamos.

A la hora de elegir un objetivo "antiguo" hay que fijarse en 4 cosas:

1. Versión. Puede diferir el esquema óptico entre unas y otras, y con ello la calidad que dé el objetivo. Si bien en el caso de los Nikkor de 50 mm, "no hay ninguno malo"
  2. Montura. Puede condicionar (y de hecho lo hace) la versión. Puede resultar de capital importancia en función de en qué cámara lo vayas a montar. De ahí el comentario del "vecino de arriba"
  3. Luminosidad. Aunque este punto ya lo tienes claro: quieres un f/1.4
  4. Precio al que lo encuentres.

Sin más datos, yo te diría que éste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196492

Calidad contrastada y que lo puedes montar en cualquier cámara. Pero claro, si tu cámara lo permite, igual puedes ahorrar dinero adquiriendo una versión más antigua (estaríamos en el punto 4)

Enlace al comentario

Si nos referimos a versiones mas antiguos, creo que la versión mas redonda fue el 50 mm f1,4 AFD, pero por supuesto que nadie piense que los demás son malos, en absoluto, incluso la versión mas antigua la Pre ai, del que yo tengo un ejemplar es bastante bueno.

Saludos.

Enlace al comentario