Jump to content
Sign in to follow this  
MendoCuenca

Dudas vídeo d5500 y ¿problema de sellado?

Recommended Posts

Hola, buenas.

Tengo decidido comprar una D5500. Tienen ahora un precio de derribo y la D50 que tengo ya no da para más....

Sólo me asaltan dos dudas. Al no estar sellada, ¿es un problema serio para salir al campo con ella? Los que la tenéis, ¿salís con el plástico por si las moscas?

He leído que la d7200 es un "maquinón" en cuanto a vídeo (y todo lo demás). ¿Está la d5500 a su altura?

Gracias!!

Hola, yo he tenido la d5500 y ahora tengo la d7200 y he de decirte que la echo de menos. Es cierto que es un poco mas endeble que la 7200 pero para mi la pantalla movil y tactil era una gran ventaja a la hora de hacer fotos sobre un tripode. Supongo que, aunque la 7200 sea mas robusta que la 5500, hay que tener el mismo cuidado con cada una de ellas. Yo me la llevaba a todas partes y en ningún momento sufrio ningun percance. A la persona que se la vendi me dijo que estaba impecable. Con la 7200 necesito un disparador remoto para hacer fotos con tripode y que no salgan movidas, con la 5500 solo tenia que rozar la pantalla para hacerlas e incluso enfocaba el funto exacto con un simple toque en la pantalla. Pesaba muy poco, pero en cambio la 7200 es mas pesada. Las 2 tienen wifi y sirve para lo mismo. La 7200 la tengo un mes por lo que he profundizado poco en ella, pero sin duda la 5500 ha sido de momento mi prereida. Con la pantalla movil puedes hacet fotos desde cualquier lugar y de cualquier manera.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Hola, buenas.

Tengo decidido comprar una D5500. Tienen ahora un precio de derribo y la D50 que tengo ya no da para más....

Sólo me asaltan dos dudas. Al no estar sellada, ¿es un problema serio para salir al campo con ella? Los que la tenéis, ¿salís con el plástico por si las moscas?

He leído que la d7200 es un "maquinón" en cuanto a vídeo (y todo lo demás). ¿Está la d5500 a su altura?

Gracias!!

Hola MendoCuenca, la he llevado a la playa varias veces, la he tenido en el campo muchas mas y ningún problema teniendo el mas mínimo cuidado. En cuanto a la D7200 no te puedo aconsejar por no la tengo, lo que si te digo es que la D5500 hace unos videos fantásticos.

Si quieres sellado, compra una de la gama profesional con un objetivo sellado. Ahora bien si quieres que aguante al go de lluvia pero con moderación, cualquiera de las cámaras actuales la resisten ¿acaso crees que en Bergen Noruega) que es la ciudad donde más llueve de toda Europa no se vende la 5500 o cualquiera de la clase D5XXX? Yo tengo una cámara sin sellar y lo mismo ha estado en pleno desierto de arena como en un ballenero en Islandia (en Bergen también) ;) y he tenido los cuidados básicos que se tienen con un aparato electrónico ¿usas el teléfono móvil los días de lluvia?

En cuanto a la 7200 y la D5500 juegan en otra liga, no voy a decir cual es mejor, la mejor es la que más se adapte a tus circunstancias. Por poner un ejemplo de coches. el Polo y el Golf, son de la misma marca, son buenos los dos, pero no son de la misma categoría.

Esa diferencia de categoría se nota mucho en el precio. Llevo indeciso mucho tiempo porque viendo las características principales de una y otra, lo único que encuentro muy a favor de la d7200 son los diales director. En el resto no noto gran diferencia.

Esa diferencia de categoría se nota mucho en el precio. Llevo indeciso mucho tiempo porque viendo las características principales de una y otra, lo único que encuentro muy a favor de la d7200 son los diales director. En el resto no noto gran diferencia.

Hola, si te refieres a las ruedas asociadas a velocidad y apertura que en la D7200 tiene una para cada función y la D5500 tiene solo una para las dos funciones, tengo que decirte que en la D5500 al tener la pantalla táctil puedes programar la mitad de la pantalla derecha como un dial táctil al cual puedes asociar varias funciones, entre ellas la de apertura de diafragma. Te puedo asegurar que es comodisimo, mirando por el visor te queda justo a la altura del pulgar y deslizando a izquierda abre diafragma y si deslizas a la derecha cierra diafragma, es como si en ese dedo tuvieras otra rueda de dial a demás de la física que trae..

Esto Nikon debía de indicarlo en la tabla de características principales de la cámara porque yo también estuve dudando entre este modelo D5500 y otra de la serie D7xxx por ese motivo entre otros. Al final me decanté por esta sin saberlo ( lo averigüe después de tenerla al leer el manual) y estoy contento porque no echo en falta ese segundo dial físico.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Es que no solo son los accesos directos, que ya son importantes, está el tema de que lleva motor lo que permite usar objetivos sin el con sin él con la cantidad de ellos de gran calidad y buen precio existentes, tiene para ajustar el backfok sellada, es, es semi, tiene penta prisma y no penta espejo con la luminosidad del visor que ello conlleva, permite el modelado por flash, aparte que su manejabilidad por tamaño es superior, y acepta un verdadero grip y tiene mejor distribución de masas al usar objetivos pesados. En cambio no lleva pantalla orientable que para algunos (no para mi) puede resultar muy importante. Eso si, soy de los firmemente convencidos que la mejor cámara es la que se adapta a las necesidades de su usuario y te pongo un ejemplo: Creo que la mejor cámara actual de Nikon, es la D5, pero no la elegiría yo. Tiene una s características y sobre todo un precio que no se corresponde con mis necesidades, por tanto y a pesar de que objetivamente es la mejor cámara, no es la mejor cámara para mi

Sí, en eso coincido plenamente contigo. De hecho yo la cámara que más he usado es una j1 que compré hace tiempo para grabar a los niños y no tener que cargar con una cámara más grande y pesada.  Esta te la metes en el bolsillo y la llevas siempre sin enterarte. Ha sido la cámara, por necesidades, ideal para mi durante mucho tiempo.

Es solo un ejemplo que confirma lo que dices.

Lo del motor de enfoque no me importa porque los cuatro objetivos que tengo lo llevan.

En cuanto a lo de la pantalla que se puede configurar, no tenía ni idea. Suma muchos puntos.

Edited by MendoCuenca

Yo tengo una 5300 que es como si dijéramos una 5500 sin pantalla táctil y alguna otra cosilla. Cuando la compre no era consciente de las ventajas de la pantalla táctil en cuanto a manejo y puede qua ahí la 7200 no sea tan ventajosa. Para mi eso sería una ventaja pero una 7200 tiene otras ventajas respecto a la 5500 que puedes valorar.

- Mejor motor de enfoque. Para fotos nocturnas viene muy bien, A mi el de la 5300 o 5500 que son el mismo me parece bueno pero no he conocido otro.

- Posibilidad de corregir Back y Front Focus de los objetivos en la cámara. Eso es algo cojonudo. Puedes dejar el enfoque de los objetivos como la patena, y eso sumado a lo anterior, la 7200 gana en autofocus de calle.

- Siempre es mejor que sea sellada. Aunque te aguante  unas gotas la 5500 , siempre es mejor una cámara sellada. Puedes evitarte un día un problema. Aunque tampoco creo que te puedas bañar con la 7200.

- Motor de enfoque en el cuerpo. Lo que te permite usar el AF en cualquier objetivo. Incluidos objetivos antiguos.

- El visor de la 7200 debe de ser bastante mejor por lo que cuentan. Nunca he mirado a través pero esto es importante. Esto a mi me parece muy importante.

- La distribución de botones y las dos roldanas igual no es tanta ventaja con respecto a la 5500. Con respecto a la 5300 por supuesto que lo es. No te se decir si es mejor o no.

- Tiene algo mas de disparo en ráfaga  creo.

El sensor de imagen y el motor de procesado son los mismos en ambas cámaras. Tienes que valorar si la diferencia de precio te compensa. A mi ahora si me comprase una nueva me compensaría ir por la 7200 , pero si tuviera una 5500 no cambiaría de cámara por otra con el mismo sensor, no lo pienso hacer con la 5300 que es peor de manejo. Otra cosa es que saliese una 7400 que tuviese el sensor de la D500 al precio de la 7200 , o se me rompiese la cámara. Entonces probablemente iría a la gama 7XXX

El DX o el FX es otro tema, Se ha hablado mucho en el foro sobre el tema y hay argumentos en favor de uno y otro formato. Es cuestión de gamas, precios, tipos de fotografía y hasta de condición física si vas a un extremo. No se si recomendarte echar un vistazo al foro porque lo mismo te lías mas, pero hay un montón de post que hablan de eso.

Hola, gracias.

Tengo decidido ir a por la d5500 pero voy a esperar un poco porque antes del black friday en eglobal llegó a estar a 460 euros y ahora cuesta cien euros más (está más barata la 5600). En cuanto se estabilice el precio la compro.