Jump to content

Tamron 70-200 mm F/2.8 Di VC USD & Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSM

shanal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si crees que vas a necesitar ponerle un teleconvertidor, olvídate del Tamron. En caso contrario, el Tamron

Exacto, si necesitas teleconvertidor, el tamron no lo admite. Sino yo voto también por tamron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...con el Nikon tendras mas ventajas ;)

Aparte del peso, tamaño y que es nikkor (eso suele importar mucho a algunas personas)... ¿cuáles son?

Gracias

Pd. ahhh sí el teleconvertidor es otra ventaja

Editado por fox19
Enlace al comentario

Hola,

Diferencias Nikon F4 vs tamron F2.8: (comentad si me dejo alguna)

- Peso, el Nikon es más ligero y por ende más ergonómico (más pequeño y manejable)

- Filtros de 67mm Nikon y 77 el Tamron, no tienes que gastar tanta pasta si quieres dotarlo de filtros, aunque al final si vas con rosca harás lo que la mayoría, 77mm todo y anillos para convertir.

- El Nikon es Nikon

- Si no me equivoco el Nikon tiene una distancia mínima de enfoque menor (1m).

- El Nikon tiene el sistema VRIII, por encima del VRII del Nikon 2.8, aunque por lo que dicen al nivel del Tamron.

- El Nikon permite limitar la zona de enfoque para que vaya más rápido.

- El Nikon tiene 2 posiciones de estabilizador, normal y para paneos. El Tamron no.

- El Nikon incluye funda y el Tamron no, aunque por 20€ tienes una mejor.

- El Nikon permite TC, aunque es verdad que al ser f4 te reducirá bastante la luminosidad.

- El Nikon es f4 y el Tamron f2.8, hay que valorar mucho las ventajas de uno y las desventajas del otro.

- El Nikon NO incluye el collar para el trípde (al pesar poco no es tan necesario) pero se recomienda comprarlo. El Tamron sí lo incluye.

- Respecto calidad y nitidez (poniéndolos los dos a F4), pues no he mirado comparativas pero por lo lógica debería rendir mejor el Tamron pues no es su apertura máxima. Todos los objetivos empiezan a ganar conforme empezamos a cerrar su diafragma.

- Es lo mismo que lo de la luminosidad pero con otra finalidad, el Tamron tendrá menor profundidad e campo a máxima apertura.

- Los dos son sellados así que ya no sé que más decir... Bueno el Tamron tiene 5 años de garantía y además aquí en España, comparativamente se ha dicho que el SAT de Tamron (Robisa) es mejor que el de Nikon.

Espero no dejarme nada y haber ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario

"El nikon es nikon" ¿esto es una ventaja?

Insisto, el estabilizador de Tamron es bestial, superior al de Nikon, 5 años de garantía, muy buen servicio técnico, 2.8 pero bueno, no es Nikon cierto  :lol:

Bueno, personalmente no lo considero una ventaja como las otras... pero a ver, está claro que en la venta de 2a mano cualquier cosa "Nikkor" se devalua menos que los objetivos de otras marcas. A parte de esto, pues ya está la percepción de cada uno, aunque claro, lucir una óptica Nikon junto con tu cuerpo Nikon puede parecer ser más "PRO". :lol:

Lo dice uno que es poseedor del Tamron ojo! Y bueno, siendo honestos, aquí hay mucho "Nikon fanboy". En la realidad te encuentras que los profesionales que se dedican a esto compran su equipo en función de las prestaciones, y siempre tirando a lo que salga mejor calidad/precio, pues su objetivo no es lucir marca sino rentabilizar su negocio.

Saludos!

Khaiman

Editado por khaiman
Enlace al comentario

El nikon esta descartado, es una lokura de precio para un f4, es mi opinon :-), entre tamron y sigma, ¿mejora en calidad optica el tamron al sigma?

En algunas pruebas de internet si que supera el tamron al sigma, en la realidad, la diferencia entre el Tamron, Sigma y Nikon a nivel óptico es despreciable, lo que a mi me gustaría saber es cuantos de los que te han recomendado el Tamron, lo han probado y de los que lo han probado si lo han hecho con el Sigma y Nikon, hay mucha opinión de review  ;) yo te dejo unas para que tengas más dudas  :1ok:

http://www.cameralabs.com/reviews/Sigma_70-200mm_f2-8_EX_DG_OS_HSM/

http://www.cameralabs.com/reviews/Tamron_SP_70-200mm_f2-8_Di_VC_USD/index.shtml

Enlace al comentario

Yo he probado todos menos el 70-200 f4 de Nikon y me reitero, prefiero el estabilizador de Tamron, los 5 años de garantía, el 2.8 etc... a pagar lo mismo por un Nikon f4 por que sea Nikon (si no usas Nikon no eres "pro"), de todas formas el compañero preguntaba sobre Tamron o Sigma.

Enlace al comentario

En algunas pruebas de internet si que supera el tamron al sigma, en la realidad, la diferencia entre el Tamron, Sigma y Nikon a nivel óptico es despreciable, lo que a mi me gustaría saber es cuantos de los que te han recomendado el Tamron, lo han probado y de los que lo han probado si lo han hecho con el Sigma y Nikon, hay mucha opinión de review  ;) yo te dejo unas para que tengas más dudas  :1ok:

http://www.cameralabs.com/reviews/Sigma_70-200mm_f2-8_EX_DG_OS_HSM/

http://www.cameralabs.com/reviews/Tamron_SP_70-200mm_f2-8_Di_VC_USD/index.shtml

Yo tengo el Tamron y he probado el Sigma

Enlace al comentario

Pues sacando de la ecuación al Nikon F-4 que ya lo descarta el compi que inicia el tema,sobre los dos que preguntas me decanté en su día por el Tamron.Probe el Sigma y me pareció muy bueno,y el Tamron que es el que al final compre me pareció bestial.

Como ya te han comentado el único contra que se debe tener es si vas a necesitar Tc's.Si no los vas a necesitar pilla Tamron,ya que como dicen opticamente está un puntito por encima,el servio técnico es genial y son 5 añitos de tranquilidad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me cuelo para preguntar algo relacionado con los 70-200.

Por motivos personales he estado un poco desconectado... Ayer vi en El Corte Inglés el 70-200 2.8 vrII por 2599€....  ¿Es eso lo que siempre costó? ¿Ha subido su precio?

En Amazon está ahora mismo a 2240 € y pone que su precio normal es 2529 €, menudos clavos que mete ECI

Enlace al comentario

El nikon esta descartado antes de empezar jajajajaja demasiado dinero, pues mirare bien comparativas y me centrare en uno, seguramente el tamron, lo probé en canon y me gusto .... por ahora tendre que ponerme a ahorrar ... acabo de cambiar de canon a nikon .... :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mi opinión es que realmente da casi igual el que compres.... ya que todos son ENORMES objetivos... y muy muy muy buenos..., 

Sí, he probado los tres 2.8 bastante por no decir mucho. Tengo el Tamron y muy contento y supongo que con el Sigma y el Nikkor también lo estaría.

Sin ir más lejos he visto en este mismo foro fotografías impresionantes con cualquiera de los tres 2.8 y con el f4 más de lo mismo.

Así que... 

Además me juego un riñon y parte del otro que serían muy muy muy pocos, siempre hay alguno que sabe o cree saber mucho claro..., los que notarían diferencias, en una foto terminada, cuál está hecha con uno u otros.

PD.- eso sobre la devaluación de una marca frente a otras... pues... no sé yo..., las cosas no siempre son negras o blancas por suerte hay tonos de grises.

Editado por fox19
  • Like 1
Enlace al comentario