Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Hola, es mi primer post en el foro y es porque tengo un gran problema. Tengo un 50mm 1.8D, lo estoy vendiendo porque adquirí el G. La cosa es que lo he usado en una D7000 por mucho tiempo, y me ha funcionado de maravillas. Ahora lo puse en venta y lo he probado en 2 cámaras distinta sin poder hacerlo funcionar, ayer fue un comprador emocionado a buscarlo con una Nikon D3100, leí antes las especificaciones de la cámara leí en internet y hasta vi vídeos de gente usando el 50mm 1.8D en la Nikon D3100. Al momento de ponerlo en la D3100 arroja el mensaje: "bloquee el anillo dediafragmas del objetivoen el diafragma más cerrado(número f/ más alto)". Yo se que deben estar pensando que soy un noob que no sabe bloquear el diafragma, si lo sé, lo pongo en F22 y lo mantengo bloqueado con la pestaña pero no hay caso sigue arrojando el mensaje y dejando la cámara inutilizable. Leyendo algunos foros una persona puso que encontró una pequeña pestaña en la parte inferior del cuerpo de la cámara, que la pulsó y le había funcionado. Encontré la pestaña, (que es como una pestañita de plástico) si la presiono se sale el mensaje de la pantalla y me deja usarlo, pero la momento de soltarlo vuelve el mensaje y la deja inutilizable. No se si alguien a tenido este problema antes, les agradecería su ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Ponlo en F22 y activa la pestaña de bloqueo que tiene el propio objetivo. En el anillo de diafragmas. ¿Eso lo has probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Aunque si no recuerdo mal, esa pestaña también ha de estar ahí para usarlo correctamente con tu D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Ups, ya he visto que lo has hecho. 1000 disculpas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Ups, ya he visto que lo has hecho. 1000 disculpas Si amigo, se como funciona la pestaña de bloqueo, pero al parecer ese no es el problema :/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rauseo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Hola Arkarlos solo una pregunta cuando presionas la pestaña de plástico escuchas algo? Ella se queda perfectamente aliñada con el puntico ese del cuerpo del objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Hola Arkarlos solo una pregunta cuando presionas la pestaña de plástico escuchas algo? Ella se queda perfectamente aliñada con el puntico ese del cuerpo del objetivo? Si Alejandro queda perfectamente ubicado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Sin enfocar, debería medir sin problema, al igual que accionar el diafragma del objetivo. ¿Has probado otro objetivo AF-D en esa D3100? A ver si la cámara no está muy católica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Comprueba con el dedo la palanca de accionamiento del diafragma no sea que se quede trabada (cierra a f22 y abre diafragma accionando la palanca) ¿en tu D7000 funciona? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Comprueba con el dedo la palanca de accionamiento del diafragma no sea que se quede trabada (cierra a f22 y abre diafragma accionando la palanca) ¿en tu D7000 funciona? Saludos Rabla, En mi d7000 funciona sin problemas, la palanca esta normal traba bien y no está suelta ni nada. Como escribí en la descripción al presionar la pestaña que tiene el cuerpoen la parte de abajo funciona, pero solo si la mantengo presionada, al momento de soltarla vuelve el problema :/ (ADJUNTÉ UNA FOTO) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Esa pestaña no es la que digo, digo la del objetivo Esa que me señalas de la cámara es la de reconocimiento de f maximo Saludos Edito, que se me bailaron las monturas Editado 17 de Octubre de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Es que el objetivo tiene como una patita en la parte inferior que queda situado justo encima de la pestaña esa del cuerpo y ya la presiona si está bien colocado. A ver si se fué a romper la patita esa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Es que el objetivo tiene como una patita en la parte inferior que queda situado justo encima de la pestaña esa del cuerpo y ya la presiona si está bien colocado. A ver si se fué a romper la patita esa. Pues entonces si lo necesita, mira a ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 No sabía de la existencia de esa palanca, voy a buscarla y a probar! Esa pestaña no es la que digo, digo la del objetivo Esa que me señalas de la cámara es la de reconocimiento de f maximo y tu objetivo creo que no necesita presionarla (o si, ahora no estoy seguro, no puedo verlo que no lo tengo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Claro, la D7000 no la tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 La patita que digo yo es esta, rodeada por la línea blanca,que me salió pelín delgada de más, en el borde exterior de plástico del objetivo 50D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Exacto, aquí se ve mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Gracias por su respuesta amigos, al llegar a mi casa revisaré la patita, no la recuerdo en el lente, puede que quizas se haya roto :/ les aviso, muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Gracias por su respuesta amigos, al llegar a mi casa revisaré la patita, no la recuerdo en el lente, puede que quizas se haya roto :/ les aviso, muchas gracias!! La patita que digo yo es esta, rodeada por la línea blanca,que me salió pelín delgada de más, en el borde exterior de plástico del objetivo 50D Exacto, aquí se ve mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Rabla, En mi d7000 funciona sin problemas, la palanca esta normal traba bien y no está suelta ni nada. Como escribí en la descripción al presionar la pestaña que tiene el cuerpoen la parte de abajo funciona, pero solo si la mantengo presionada, al momento de soltarla vuelve el problema :/ (ADJUNTÉ UNA FOTO) Hola! Pues a lo que se ve, no eres el unico... http://photo.net/nikon-camera-forum/00cy5X?start=0 Lo siento, pero no he sido capaz de traducir la pagina al español.....no funciona con google translator... Por lo que leo, el problema descrito es exactamente el mismo...Si la pestaña del objetivo no acciona correctamente la que esta en el cuerpo de la camara, marca error. Por eso al presionarla tu, funciona. Puede que la pestaña del objetivo este desgastada y no llegue a acoplar correctamente. Mira el enlace que te he puesto. El usuario que lo reporta, ha subido dos fotos muy ilustrativas. Por lo demas, le aconsejan poner una gota de loctite, un trozo de celo.....en fin....chapuzas varias...(yo no utilizaria loctite ni harto de vino) Una de ellas, la que se ve en este video....un invento para engañar al cuerpo de la camara....Poco ortodoxa, pero eficaz y sin riesgos para la camara u objetivo Ya nos diras....suerte!! Saludos Editado 17 de Octubre de 2016 por carlosjp 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Amigos finalmente descubrí cual era el problema, la patita del lente que me indicaron no está... no sé en que momento se rompió, pero como siempre lo he usado con una d7000 nunca me hizo falta esa parte del lente, ahora que lo he probado en otras cámaras que si lo necesitan me doy cuenta del inconveniente. Trataré de solucionarlo de alguna forma, lo bueno es que se cual es el problema. Una vez más. Muchas gracias!!! Hola!Pues a lo que se ve, no eres el unico...http://photo.net/nikon-camera-forum/00cy5X?start=0Lo siento, pero no he sido capaz de traducir la pagina al español.....no funciona con google translator...Por lo que leo, el problema descrito es exactamente el mismo...Si la pestaña del objetivo no acciona correctamente la que esta en el cuerpo de la camara, marca error. Por eso al presionarla tu, funciona. Puede que la pestaña del objetivo este desgastada y no llegue a acoplar correctamente.Mira el enlace que te he puesto. El usuario que lo reporta, ha subido dos fotos muy ilustrativas.Por lo demas, le aconsejan poner una gota de loctite, un trozo de celo.....en fin....chapuzas varias...(yo no utilizaria loctite ni harto de vino)Una de ellas, la que se ve en este video....un invento para engañar al cuerpo de la camara....Poco ortodoxa, pero eficaz y sin riesgos para la camara u objetivo Ya nos diras....suerte!!Saludos Exacto, aquí se ve mejor. La patita que digo yo es esta, rodeada por la línea blanca,que me salió pelín delgada de más, en el borde exterior de plástico del objetivo 50D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Amigos finalmente descubrí cual era el problema, la patita del lente que me indicaron no está... no sé en que momento se rompió, pero como siempre lo he usado con una d7000 nunca me hizo falta esa parte del lente, ahora que lo he probado en otras cámaras que si lo necesitan me doy cuenta del inconveniente. Trataré de solucionarlo de alguna forma, lo bueno es que se cual es el problema. Una vez más. Muchas gracias!!! Pues misterio resuelto De momento lo podrás usar en las gamas media y alta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 También puedes utilizar el truco de la goma que aparece en el vídeo. Engañas a a cámara para que crea que si esta accionada la palanca..... Y menos mal que el objetivo es de los baratos.... bueno bueno, y barato.... Enviado desde Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkarlos Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Pues misterio resuelto De momento lo podrás usar en las gamas media y alta. Saludos Maestro, Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas