Jump to content

Ayuda porfavor! problema con 50mm 1.8D

Arkarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, es mi primer post en el foro y es porque tengo un gran problema. Tengo un 50mm 1.8D, lo estoy vendiendo porque adquirí el G. La cosa es que lo he usado en una D7000 por mucho tiempo, y me ha funcionado de maravillas. Ahora lo puse en venta y lo he probado en 2 cámaras distinta sin poder hacerlo funcionar, ayer fue un comprador emocionado a buscarlo con una Nikon D3100, leí antes las especificaciones de la cámara leí en internet y hasta vi vídeos de gente usando el 50mm 1.8D en la Nikon D3100. Al momento de ponerlo en la D3100 arroja el mensaje: "bloquee el anillo dediafragmas del objetivoen el diafragma más cerrado(número f/ más alto)".

Yo se que deben estar pensando que soy un noob que no sabe bloquear el diafragma, si lo sé, lo pongo en F22 y lo mantengo bloqueado con la pestaña pero no hay caso sigue arrojando el mensaje y dejando la cámara inutilizable. Leyendo algunos foros una persona puso que encontró una pequeña pestaña en la parte inferior del cuerpo de la cámara, que la pulsó y le había funcionado. Encontré la pestaña, (que es como una pestañita de plástico) si la presiono se sale el mensaje de la pantalla y me deja usarlo, pero la momento de soltarlo vuelve el mensaje y la deja inutilizable. 

No se si alguien a tenido este problema antes, les agradecería su ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba con el dedo la palanca de accionamiento del diafragma no sea que se quede trabada (cierra a f22 y abre diafragma accionando la palanca)

¿en tu D7000 funciona?

Saludos

Rabla, En mi d7000 funciona sin problemas, la palanca esta normal traba bien y no está suelta ni nada. Como escribí en la descripción al presionar la pestaña que tiene el cuerpoen la parte de abajo funciona, pero solo si la mantengo presionada, al momento de soltarla vuelve el problema :/ (ADJUNTÉ UNA FOTO)

post-119049-0-08492400-1476729731.png

Enlace al comentario

No sabía de la existencia de esa palanca, voy a buscarla y a probar!

Esa pestaña no es la que digo, digo la del objetivo

Nikon_mounts_7_A.jpg

Esa que me señalas de la cámara es la de reconocimiento de f maximo y tu objetivo creo que no necesita presionarla (o si, ahora no estoy seguro, no puedo verlo que no lo tengo)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por su respuesta amigos, al llegar a mi casa revisaré la patita, no la recuerdo en el lente, puede que quizas se haya roto :/ les aviso, muchas gracias!!

La patita que digo yo es esta, rodeada por la línea blanca,que me salió pelín delgada de más, en el borde exterior de plástico del objetivo

29759191033_dc1583c9b4_n.jpg50D

Exacto, aquí se ve mejor.

nikkor-af-50-1-8-2.jpg

Enlace al comentario

Rabla, En mi d7000 funciona sin problemas, la palanca esta normal traba bien y no está suelta ni nada. Como escribí en la descripción al presionar la pestaña que tiene el cuerpoen la parte de abajo funciona, pero solo si la mantengo presionada, al momento de soltarla vuelve el problema :/ (ADJUNTÉ UNA FOTO)

Hola!

Pues a lo que se ve, no eres el unico...

http://photo.net/nikon-camera-forum/00cy5X?start=0

Lo siento, pero no he sido capaz de traducir la pagina al español.....no funciona con google translator...

Por lo que leo, el problema descrito es exactamente el mismo...Si la pestaña del objetivo no acciona correctamente la que esta en el cuerpo de la camara, marca error. Por eso al presionarla tu, funciona. Puede que la pestaña del objetivo este desgastada y no llegue a acoplar correctamente.

Mira el enlace que te he puesto. El usuario que lo reporta, ha subido dos fotos muy ilustrativas.

Por lo demas, le aconsejan poner una gota de loctite, un trozo de celo.....en fin....chapuzas varias...(yo no utilizaria loctite ni harto de vino)

Una de ellas, la que se ve en este video....un invento para engañar al cuerpo de la camara....Poco ortodoxa, pero eficaz y sin riesgos para la camara u objetivo

Ya nos diras....suerte!!

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

Amigos finalmente descubrí cual era el problema, la patita del lente que me indicaron no está... no sé en que momento se rompió, pero como siempre lo he usado con una d7000 nunca me hizo falta esa parte del lente, ahora que lo he probado en otras cámaras que si lo necesitan me doy cuenta del inconveniente. Trataré de solucionarlo de alguna forma, lo bueno es que se cual es el problema. Una vez más. Muchas gracias!!!

Hola!
Pues a lo que se ve, no eres el unico...
http://photo.net/nikon-camera-forum/00cy5X?start=0
Lo siento, pero no he sido capaz de traducir la pagina al español.....no funciona con google translator...
Por lo que leo, el problema descrito es exactamente el mismo...Si la pestaña del objetivo no acciona correctamente la que esta en el cuerpo de la camara, marca error. Por eso al presionarla tu, funciona. Puede que la pestaña del objetivo este desgastada y no llegue a acoplar correctamente.
Mira el enlace que te he puesto. El usuario que lo reporta, ha subido dos fotos muy ilustrativas.
Por lo demas, le aconsejan poner una gota de loctite, un trozo de celo.....en fin....chapuzas varias...(yo no utilizaria loctite ni harto de vino)
Una de ellas, la que se ve en este video....un invento para engañar al cuerpo de la camara....Poco ortodoxa, pero eficaz y sin riesgos para la camara u objetivo

Ya nos diras....suerte!!
Saludos

Exacto, aquí se ve mejor.

nikkor-af-50-1-8-2.jpg

La patita que digo yo es esta, rodeada por la línea blanca,que me salió pelín delgada de más, en el borde exterior de plástico del objetivo

29759191033_dc1583c9b4_n.jpg50D

Enlace al comentario

• Moderadores

Amigos finalmente descubrí cual era el problema, la patita del lente que me indicaron no está... no sé en que momento se rompió, pero como siempre lo he usado con una d7000 nunca me hizo falta esa parte del lente, ahora que lo he probado en otras cámaras que si lo necesitan me doy cuenta del inconveniente. Trataré de solucionarlo de alguna forma, lo bueno es que se cual es el problema. Una vez más. Muchas gracias!!!

Pues misterio resuelto

De momento lo podrás usar en las gamas media y alta.

Saludos

Enlace al comentario

También puedes utilizar el truco de la goma que aparece en el vídeo. Engañas a a cámara para que crea que si esta accionada la palanca.....

Y menos mal que el objetivo es de los baratos.... bueno bueno, y barato....

Enviado desde Tapatalk

Enlace al comentario