Jump to content
Sisco

PC NIKKOR 19mm f/4E ED

Publicaciones recomendadas

Paisajistas...A romper el cerdito...

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2016/10/preparese-para-tomar-el-control-gracias-al-nuevo-objetivo-pc-nikkor-19mm-f-4e-ed-con-las-funciones-d-7410.php

Barcelona, 19 de octubre de 2016: Nikon lleva la flexibilidad compositiva a un nuevo nivel con el primer objetivo PC (Control de perspectiva) de formato FX que utiliza dos mecanismos de rotación PC. El PC NIKKOR 19mm f/4E ED resulta ideal para la fotografía arquitectónica, de bellas artes y de paisajes, puesto que se ha diseñado para los fotógrafos que tienen un gran sentido del espacio.

pc-nikkor-19mm-01-700_700x568.jpg

Gracias a su ángulo de imagen y a sus capacidades únicas de inclinación, desplazamiento y rotación de doble capa, este objetivo de enfoque manual permite a los fotógrafos disparar desde el punto de inicio perfecto. Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual y, si se combinan, reproducen básicamente los movimientos de una cámara de visualización de gran formato. Los fotógrafos pueden ejercer un amplio control sobre el plano focal del objetivo, además de realizar desplazamientos fácilmente para crear imágenes que no se vean afectadas por la convergencia. También pueden inclinar el objetivo para crear paisajes bien definidos desde el primer plano hasta el fondo, sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma tal como se haría con objetivos estándar. El ángulo de visión de 19 mm resulta ideal para capturar espacios y estructuras grandes; además, su exclusiva construcción óptica garantiza la minimización de la distorsión (que es muy común en los objetivos gran angular), incluso en los bordes del encuadre.

pc-nikkor-19mm-03-700_700x587.jpg

Dirk Jasper, Director de marketing de productos en Nikon Europa, comentó: “Este objetivo de formato FX supone una incorporación muy esperada a la línea de objetivos NIKKOR con Control de perspectiva de Nikon. Se ha desarrollado como respuesta a las demandas de los profesionales que trabajan con objetivos PC y ofrece una potente combinación de ángulo de imagen y calidad de imagen inigualable, justo hasta el borde del encuadre”.
Resumen de las características importantes

Ángulo de visión ultra gran angular de 19 mm
El ángulo de visión de 19 mm permite a los fotógrafos capturar las verdaderas proporciones de una escena, o bien captar una mayor área de la estructura y una menor área del primer plano.

Alta precisión: legendaria calidad NIKKOR
Dos lentes asféricas reducen considerablemente la aberración de coma y otros tipos de aberración. Tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja minimizan la aberración cromática longitudinal. El Revestimiento de nanocristal de Nikon prácticamente elimina las imágenes fantasma y los destellos en todo el encuadre, incluso en situaciones de contraluz.

Rotación PC de doble capa: dispare desde el punto de inicio perfecto
Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual o combinada. El cabezal de inclinación se puede girar de forma independiente hasta 90° en cualquier dirección, mientras que el objetivo entero también se puede girar hasta 90°.

Operador suave: diseño excelente, ergonomía excepcional
El robusto mecanismo de desplazamiento permite un funcionamiento sin problemas. El objetivo es compacto y pesa aprox. 885 g; además, cuenta con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Brutaaaaaaal

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso supera los 3.000€, ya veréis. Aún siendo un f/4.

Algunos dicen que no es suficientemente luminoso; yo creo que es justo lo luminoso que debe ser.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer. :o:blink:
Yo que ya encuentro caro el 24mm descentrable de Samyang... :(
Estos 3000 y pico euros es una indecencia de precio. Con todo mi respeto hacia la casa...Pero si le bajan el precio a la mitad, venden más del doble de unidades.
Que con 2400€ me compré un Nissan Micra de 2ª mano, con 45.000 kms <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer. :o:blink:

Yo que ya encuentro caro el 24mm descentrable de Samyang... :(

Estos 3000 y pico euros es una indecencia de precio. Con todo mi respeto hacia la casa...Pero si le bajan el precio a la mitad, venden más del doble de unidades.

Que con 2400€ me compré un Nissan Micra de 2ª mano, con 45.000 kms <_<

y cuantas fotos has hecho con el Nissan Micra.......???

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:o  :o  :o

Da un poco de repelús que sobresalga tanto la lente frontal. Que raro que no lleve la visera integrada como el 14-24. ¿Algún artilugio para ponerle filtros?. Por ese precio debería traerlo además de un kit de filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una pasada de precio.....siendo un 19mm y f4......pero Nikon es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una pasada de precio.....siendo un 19mm y f4......pero Nikon es así.

Pero no es solo un 19mm f4, que dicho así podría parecer caro no, carísimo si costara 3000 euros. Estamos hablando de un objetivo PC con todo lo que ello supone a la hora de diseño y construcción.

No hablamos de un objetivo para ponerlo en los kit de venta junto con la cámara

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que es un pc, y lo que ello supone. Me refería a que podía ser un 17 f2.8, o un 14......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se a cuento de que viene lo de los kiteros, pero bueno. Seré yo, que me expreso mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que es un pc, y lo que ello supone. Me refería a que podía ser un 17 f2.8, o un 14......

Igual es que no se puede opinar, Nikon es una vaca sagrada y todo lo que hace va a misa. Pues por ese precio podían ofrecer algo mas que un 19mm f4. Otras marcas ( cuidado....) lo hacen....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es que no se puede opinar, Nikon es una vaca sagrada y todo lo que hace va a misa. Pues por ese precio podían ofrecer algo mas que un 19mm f4. Otras marcas ( cuidado....) lo hacen....

Alguien ha dicho aqui que no se pueda opinar?

O quizas eres tu quien no quiere que se opine de manera diferente a lo que tu comentas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha dicho aqui que no se pueda opinar?

O quizas eres tu quien no quiere que se opine de manera diferente a lo que tu comentas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Be happy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y algún ejemplo de un 17 descentrable en Full Frame con f/2.8?, yo no lo conozco, incluso dudo que se "pueda hacer" , y de un 14mm descentrable en FF, ya ni hablamos.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y algún ejemplo de un 17 descentrable en Full Frame con f/2.8?, yo no lo conozco, incluso dudo que se "pueda hacer" , y de un 14mm descentrable en FF, ya ni hablamos.

S2

Canon tiene un 17 f4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canon tiene un 17 f4

Claro a f/4, ese si lo conozco, pero tu dices f/2.8 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro a f/4, ese si lo conozco, pero tu dices f/2.8 ;)

A ver, me refiero a que, por lo que cuesta este pc 19mm f4, podían ofrecer algo mas. El 17mm f4 de canon cuesta 900 euros menos. Si se me ha malinterpretado, pues procuraré expresarme mejor. Pero que venga nadie a hablar de objetivos kiteros y a tomarte por tonto.....pues no señores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, me refiero a que, por lo que cuesta este pc 19mm f4, podían ofrecer algo mas. El 17mm f4 de canon cuesta 900 euros menos. Si se me ha malinterpretado, pues procuraré expresarme mejor. Pero que venga nadie a hablar de objetivos kiteros y a tomarte por tonto.....pues no señores.

Yo sólo me refería a que hablabas de un 17 f/2.8, que no existe (que yo sepa), y de un 14...

Lo de los precios ya es otro cantar, yo sólo se, que...., la "excelencia es muy cara", sea de la marca que sea, pequeñas "cosas"  que nos pueden parecer insignificantes, suponen un esfuerzo de diseño y de fabricación  muy grande...que el fabricante decide reflejar en el precio, luego en consumidor decidirá si le merece o no la pena..., somos libres ;)

En mi caso, por si te sirve de algo..., NO, yo no pagaría 3000€ ( y puede que sea más) por un descentrable 19mm f/4

S2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando yo digo la frase:   "No hablamos de un objetivo para ponerlo en los kit de venta junto con la cámara"  me estoy refiriendo a que no es un objetivo destinado a tener grandes ventas ni a que lo lleve todo el mundo en su mochila.

Yo no pretendo tomar a nadie por tonto, ni lo he afirmado ni lo he insinuado, eso es algo que lo has dicho tu, por lo tanto imagino que tu sabrás...

Y si según tu, por lo que cuesta ese 19mm deberían darnos algo mas, quizás podrías ilustrarnos sobre cual es el costo real de fabricar un objetivo así,

porque si se afirma que pueden dar mas por ese precio, es porque se sabe lo que cuesta dicho objetivo y el margen de beneficio que queda.

Vamos, digo yo...

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje