Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raultripa

nikon 50mm af no D , alguna diferencia con el D?

Publicaciones recomendadas

hay alguna diferencia de calidad montado en una nikon d7000?

Perdón pero no entrontre muchos datos del af anterior al d,

al ser anterior a las cámaras digitales rinde menos?

Editado por raultripa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes información sobre el NIkon 50mm AF http://mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/index7.htm (en inglés) en principio es la misma fórmula óptica pero el D puede medir la distancia para el flash. Del 50mm AF (no D) hay dos versiónes MkI y MkII que es mas común.

Un saludo. 

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho, son idénticos óptica y mecánicamente. La única diferencia es que la versión D tiene un chip que le indica la distancia focal a la cámara.

No se en la d7000, yo en la d700 cuando uso objetivos sin chip le indico en el menú la focal y listo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que indica la versión D a la cámara, a diferencia de las versiones AF no D, es la distancia de enfoque, para optimizar el uso con flash. Con ninguno de ellos es necesario indicar nada en el menú sobre focal y apertura máxima; eso es para los objetivos manuales (en las cámaras que tienen esa opción).

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50 1,4 y el 28 2,8 AF ninguno de los dos D, funcionan perfectamente, divinos diría yo con la D7200,

Solo tengo que meter la focal cuando utilizo el 50 mm 1,8 serie E, que lo reconoce y puedo utilizarlo con el modo A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, la cámara tiene telémetro, con confirmación de enfoque, de hecho, en el serie E me indica cuando está enfocado, por lo que no entiendo la necesidad del famoso Chip para indicarle al flash la distancia, cuando la cámara, mediante el telémetro, puede saberlo perfectamente.

Editado por PEDROLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50 1,4 y el 28 2,8 AF ninguno de los dos D, funcionan perfectamente, divinos diría yo con la D7200,

Solo tengo que meter la focal cuando utilizo el 50 mm 1,8 serie E, que lo reconoce y puedo utilizarlo con el modo A

Como ya ha explicado Fede, la "D", sólo indica la distancia de enfoque a la cámara, y es útil, aparte de la curiosidad, por el flash, pero NO es necesario indicar los datos del objetivo en la cámara..., funcionan igual que los no "D" .

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya ha explicado Fede, la "D", sólo indica la distancia de enfoque a la cámara, y es útil, aparte de la curiosidad, por el flash, pero NO es necesario indicar los datos del objetivo en la cámara..., funcionan igual que los no "D" .

S2

No entiendo tu entrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho, son idénticos óptica y mecánicamente. La única diferencia es que la versión D tiene un chip que le indica la distancia focal a la cámara.

No se en la d7000, yo en la d700 cuando uso objetivos sin chip le indico en el menú la focal y listo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

o sea que me funciona el flash en ttl pero no ttl bl?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo tu entrada.

Pensé que decías que tenías que meter los datos del objetivo no D, pero releyendo tu post, me he he equivocado, y lo que dices es que metes los datos del E (manual), que es correcto.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los AF Nikkor son por lo general, excelentes, en cuerpos recientes como la lectura matricial es ya de última generación  y el flash i-ttl el que sean D o no es relativo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensé que decías que tenías que meter los datos del objetivo no D, pero releyendo tu post, me he he equivocado, y lo que dices es que metes los datos del E (manual), que es correcto.

S2

Efectivamente, meto los datos del E y los del Tamron 70-210 f3,8-4, este último lo tengo con cuatro focales diferentes metido, a 70, 85, 135 y 210, para que me saque los datos EXIF correctamente, con lo que actualmente tengo ocupadas 5 memorias de las 9.

Siguiendo con el tema, yo creo que no es importante ni para el flash ni para nada, con las actuales cámaras y menos las de última generación lo de que el objetivo sea D o no, yo por mi parte los disfruto enormemente y la calidad que dan es soberbia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo en la d700 cuando uso objetivos sin chip le indico en el menú la focal y listo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/quote

Hola...puede alguien decirme o aclararme de como se ha e eso de indicarle a la camara en el menu,lo de la focal y todo eso...D90 para esta situacion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje