Jump to content
Sign in to follow this  
St28

SB-900 se activa la proteccion de calor

Recommended Posts

Buenas, tengo un SB-900 y desde hace unos dias, al haber disparado 10/12 fotos se activa el modo de seguridad y se desconecta. Me sale el icono de temperatura en la pantalla y no dispara.

Cuando utilizaba pilas "Duracell" alcalinas no me daba problemas. He cambiado a Panasonic alcalinas y  Duracell Industrial que dicen que son mejores y desde entonces me da problemas. Tambien es cierto que las pilas las saco cuando salta la protección y salen ardiendo.

¿Alguna idea? estoy por pasarme por el Sat de Bcn a preguntar o dejarlo para que lo revisen.

Si tuviera que sustituirlo, ¿que modelo sería el equivalente?

Muchas gracias,

Jordi

No es normal, a mi me saltaba cuando le daba mucha tralla, cuando por ejemplo hago fotos de graduaciones que son muchas fotos en poco tiempo. Para su sustitución en modelos equivalentes puedes mirar el 910 de segunda mano que ahora esta descatalogado por la salida del 5000, en Nissin tienes el MG8000 que esta hecho exprofeso para uso intensivo y en Metz el 64 o el 58 que estan a la misma altura sino mas de los Nikon.

Pues el mío, ni aún dándole tralla me da problemas de recalentamiento. Uso las pilas Panasonic recargables que vende Juan Roig.

Así, a bote pronto, me viene a la memoria una cámara compacta que tenía mi hijo mayor, en la que las pilas salían ardiendo al cabo de unas pocas fotos. Ardiendo y agotadas. Y es que la cámara debía de tener un cortocircuito.

• Like 1

prueba otro tipo/marca de pilas, quizás lo has hecho, pero si es desde que montas esas, igual pasa algo con esas en concreto.

Yo tengo otro SB900 y en algún evento después de 400/500 fotos si me ha saltado, solo me ocurrió en una ocasión, pero yo soy aficionado, saludos

Si el problema viene desde el cambio e pilas, vuelve a las pilas anteriores y a ver que pasa.

Si el fallo continua, tendrás que llevar el flash a revisar a algún servicio técnico, pues aunque el SB-900 tiene la fama de calentarse excesivamente pronto (en algunas unidades el fallo es mas acentuado que en otras), ni mucho menos es nada normal que esto suceda tan solo a los 10/12 disparos.

Un saludo

Soy profesional y mi flash estrella portátil es mi SB900, si que es verdad que como dicen muchos compañeros, cuando haces mucha cantidad de fotos seguidas pues se calienta y salta la alerta de alta temperatura, pero hablamos de una media de 300-500 fotos depende de la carencia con la que dispares, se suele solucionar bajando esa carencia, el SB910 trajo una  pequeña mejora, y es que al empezar a calentarse el mismo bajaba la intensidad del destello para alargar el tiempo de uso un poco mas (Personalmente prefiero seguir usando mi SB900 y que todos los disparos tengan la misma potencia, ya me preocupare yo de no darle tan rápido al botón). Pero existe otra posibilidad del porque te salte antes de esas 300-500 fotos y es que tengas la compensación de la exposición activada a (suele aparecer con el icono EV+0,3, EV+1, etc en el display del falsh), con esta función estas forzando al flash para que dispare con mas potencia dentro de los parámetros de focal y diafragma pero afectando al calentamiento del mismo y por tanto reduciendo el numero de disparos para el cual salta el la alerta de temperatura.

Existen muchos fotógrafos que comentan que desactivando el aviso de temperatura no pasa nada y que puedes seguir disparando, yo personalmente prefiero bajar mi carencia de disparo y en trabajos muy voluminosos de gente, lo que hago es ir haciendo pausas cortas para darle tiempo al flash a que se recupere.

Con este comentario no quiero crear catedra ni ofender a nadie, solamente opinar desde mi propia experiencia, y aclarar que muchas veces no sabemos utilizar al 100% nuestros equipos, por lo que es muy importante saber utilizar muy bien nuestro material.

Es una lastima que las marcas (ya sean Nikon, canon, sony, etc) no piensen más en sus usuarios y mejoren notablemente sus equipos para amoldarse a las necesidades de cada uno, y no al contrario, pero es lo que nos toca y si tenemos que amoldarnos nosotros pues lo habrá que hacer para que al final de mes podamos pagar las facturas.

Muchas gracias, un saludo y perdón por el tostón de comentario.

• Like 3

Soy profesional y mi flash estrella portátil es mi SB900, si que es verdad que como dicen muchos compañeros, cuando haces mucha cantidad de fotos seguidas pues se calienta y salta la alerta de alta temperatura, pero hablamos de una media de 300-500 fotos depende de la carencia con la que dispares, se suele solucionar bajando esa carencia, el SB910 trajo una  pequeña mejora, y es que al empezar a calentarse el mismo bajaba la intensidad del destello para alargar el tiempo de uso un poco mas (Personalmente prefiero seguir usando mi SB900 y que todos los disparos tengan la misma potencia, ya me preocupare yo de no darle tan rápido al botón). Pero existe otra posibilidad del porque te salte antes de esas 300-500 fotos y es que tengas la compensación de la exposición activada a (suele aparecer con el icono EV+0,3, EV+1, etc en el display del falsh), con esta función estas forzando al flash para que dispare con mas potencia dentro de los parámetros de focal y diafragma pero afectando al calentamiento del mismo y por tanto reduciendo el numero de disparos para el cual salta el la alerta de temperatura.

Existen muchos fotógrafos que comentan que desactivando el aviso de temperatura no pasa nada y que puedes seguir disparando, yo personalmente prefiero bajar mi carencia de disparo y en trabajos muy voluminosos de gente, lo que hago es ir haciendo pausas cortas para darle tiempo al flash a que se recupere.

Con este comentario no quiero crear catedra ni ofender a nadie, solamente opinar desde mi propia experiencia, y aclarar que muchas veces no sabemos utilizar al 100% nuestros equipos, por lo que es muy importante saber utilizar muy bien nuestro material.

Es una lastima que las marcas (ya sean Nikon, canon, sony, etc) no piensen más en sus usuarios y mejoren notablemente sus equipos para amoldarse a las necesidades de cada uno, y no al contrario, pero es lo que nos toca y si tenemos que amoldarnos nosotros pues lo habrá que hacer para que al final de mes podamos pagar las facturas.

De toston o tocho nada de nada. Muchas gracias por tu aporte.

He revisado el flash i tenia la compensacion de exposicion activada.

Este fin de semana probare de hacerle un reset i volver a disparar a ver que pasa.

Gracias,

Jordi

Seguramente te seguirá pasando lo mismo pero eso si ahora tendrás mas cantidad de disparos hasta que te salte. Ahora insisto en mi consejo personal ves probando y ves jugando para aprender hasta cuando te dura para que te salte el aviso de alta temperatura y ves dándote cuenta de cuantos disparos aproximadamente tienes que hacer y cuantas pausas debes hacer para alargar al máximo esa pega que tiene este modelo.

Un saludo.

Hoy pasé por el sat de Mariano Cubí y ellos mismo me han dicho que desconecte la proteccion al calor para eviatr que se apague prematuramente.

Ya lo he desactivado.

Gracias a todos,

Saludos,

Jordi

Si con pocos disparos te saltaba el aviso de protección y te salían las pilas ardiendo, cuidado con desactivar el aviso de protección, pues es probable que ahí haya algo y acabes charruscando el flash.

Yo no tendría tan claro lo de desactivarlo tan a la ligera, y mucho menos, si el aviso te lo da tal como dices incomprensiblemente con un numero irrisorio de disparos.

Un saludo 

Si con pocos disparos te saltaba el aviso de protección y te salían las pilas ardiendo, cuidado con desactivar el aviso de protección, pues es probable que ahí haya algo y acabes charruscando el flash.

Yo no tendría tan claro lo de desactivarlo tan a la ligera, y mucho menos, si el aviso te lo da tal como dices incomprensiblemente con un numero irrisorio de disparos.

Un saludo 

Tenia la compensacion de exposicion activada lo que hace forzar la intensidad y de ahí que saltase la proteccion.

La he vuelto a activar y volveremos a probar. De hecho en el menú del sb900  contempla esa desactivacion, que me imagino que alguna utilidad tendrá que lo hayan puesto en el menú.

En fin, probaremos de nuevo con la proteccion puesta. Si salta, me lo vendo y voy por el SB5000 que es el sustituto del SB900/910.

Gracias,

Jordi

Tengo y utilizo el SB900, que es un flash estupendo, pero la protección térmica salta con un uso intensivo, lo que en una determinada sesión puede no ocurrir, ocurrir tras muchos disparos o bien hacerlo con pocos, dependiendo del uso, como ha explicado muy bien Jm2.

La opción de desactivar la protección está para evitar la eventualidad de que el flash se bloquee y nos deje tirados en momentos cruciales, pero hay que utilizarla con tino y sólo en esas ocasiones.

Si quieres poder disparar todo el tiempo, sin restricciones de este tipo, la opción, sin duda, es el nuevo SB5000, que, por sus especificaciones, cuenta con un sistema de refrigeración y está diseñado para tales menesteres.

Saludos cordiales

Muy interesante tu aporte el cual es lógico con un paso de exposición el flash dispara a una mayor potencia y si esta en i ttl automático con BL puede estar disparando a plena o media potencia con unos 15 tiros basta para que el cabezal basculante arda al igual que las pilas, yo uso mi SB-700 con la potencia ajustada a 1/16 0 1/32 nada que ver, pero cuando lo uso a un 1/4 más de 20 veces y saco las pilas se sienten tibias.

Saludos

Hola, he comprado el SB900 usado y no trae manual, estoy un poco decepcionado con este flash ya que a mi me salta pronto la proteccion y saco las pilas y ni las pilas ni el flash las noto calientes como para que tenga que saltar alguna protección, tengo un SB800 que nunca a fallado nada en este aspecto y le he dado caña de la buena, no entiendo como un flash mas moderno, mas eficiente, mas grande en este aspecto vaya peor que el SB800.

Ahora me da a pensar que el que me lo vendió lo vendió por eso y veo hay muchos en venta, ahora ya lo tengo y en este hilo leo que se puede anular la protección térmica, alguien me puede decir como hacerlo? es que no tengo el manual.

Un saludo