Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fitted

AF-S Nikkor 105mm F/1.4E ED

Recommended Posts

Ya lo tienen en Preciosdeandorra por 1950e.

Un saludo.

Pues no me parece barato para ser Andorra.

Yo lo compré hace más de 6m, al poco de salir, en Amazon Alemania y me salió por 2K pelaos. Quizás influya también la subida de precios global de los objetivos Nikon que ha ocurrido a nivel mundial en los últimos meses.

Parece ser que Sigma va a sacar su 105 1.4

Grande, feo y tiene pinta de pesado, porque lleva anilla para trípode... no me gusta nada nada nada y eso que hasta ahora casi todos los Art me parecían mu bonicos...

El 70mm f2.8 macro dicen que podría ser para APS-C y por la forma que tiene... es posible.

Por las fotos parece mas enorme y pesado que el 105 1.4 de Nikon, que ya es decir. Habra que ver como se comporta y el precio claro.

Parece ser que Sigma va a sacar su 105 1.4

Los que van a aplaudir con las orejas son los usuarios de Canon...

Lo que me extraña es que no lo hayan hecho estabilizado, en vez de ese ridículo anillo y pie de trípode para un 105.

Los que van a aplaudir con las orejas son los usuarios de Canon...

Lo que me extraña es que no lo hayan hecho estabilizado, en vez de ese ridículo anillo y pie de trípode para un 105.

Mientras sea bueno y barato...

Si el peso del 105 mm guarda relación con el 85mm 1,4 art, el anillo para trípode no me parece desacertado. :D  :D, claro que un estabilizador habría mejorado el peso  :1ok:

El Nikon es muy ligero la verdad, pero poder disponer de un anillo para trípode no me desagrada nada, son comodisimos <_< . Claro que preferiría un estabilizador óptico.

Si el peso del 105 mm guarda relación con el 85mm 1,4 art, el anillo para trípode no me parece desacertado. :D  :D, claro que un estabilizador habría mejorado el peso  :1ok:

El Nikon es muy ligero la verdad, pero poder disponer de un anillo para trípode no me desagrada nada, son comodisimos <_< . Claro que preferiría un estabilizador óptico.

1645 gramos Juan.... :ph34r:

Y ahora que vais a decir con el nuevo bokeh Master de Sigma

https://petapixel.com/2018/02/27/sigma-unveils-105mm-f-1-4-art-lens-bokeh-master/

Que no entiendo como se puede hablar de bokeh sin que haya prácticamente fotos publicadas con ese objetivo. Y las que hay son, probablemente, con unidades de reproducción.

De peso, tamaño, resolución, sellado, precio, etc, si se puede hablar. Pero de bokeh, no.

A pesar de que no uso demasiado los fijos, (excepto los manuales antiguos), Compre este 105 hace una temporada por ver si me gustaba mas que el 85 1.4. En mi opinion creo que enfoca un pelin mejor que el 85 y es mas nitido a 1.4-2.8. 

Me tiene en la encrucijada de ver cual de los dos vendo. Lo unico que me hace dudar un poco es el peso del 105mm, por lo demas,  lo prefiero al 85mm 1.4. 

Como no uso  casi nada  estos fijos, Lamentablemente lo tengo harto de pena en la vitrina. No me vayais a poner siete velas negras por eso :lol:  :lol: .

Como soy mas malo haciendo fotos que el diablo, subo unos ejemplos de prueba, de enfoque complicado, con muy poca luz, en una cena. 

44955520774_2dd4e6ca5b_z.jpgDSC_6290 by EDI Freire, en Flickr

31808001638_fefb1e8efd_z.jpgDSC_6287 by EDI Freire, en Flickr

45680344681_f764d9cfcb_z.jpgDSC_6288 by EDI Freire, en Flickr

45680344261_264f080840_z.jpgDSC_6293 by EDI Freire, en Flickr

Por cierto, todas las que habeis subido, me parecen excelentes :1ok::clapping:

un saludo

Hola Larry,

Mi consejo es quedarme con el que mejores sensaciones tengas, el que más utilices y con el que más cómodo te encuentres. Yo tuve el 85 1.4d y ahora tengo el 105dc. Me gusta más el 105 como retratero, pero aún maldigo el día que lo vendí a Lensreporter más que nada por la luminosidad. En tu caso que los 2 son 1.4 y el 105 es más moderno yo tiraría por éste.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.