Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kahlenberg

Consulta sobre fotografia de Boxeo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! Tengo una duda sobre la fotografia de boxeo ya que me gustaria comenzar con este tipo de fotos. Que lente es el ideal para este deporte ? A parte del 24-70mm 2.8 y del 28-70 2.8 de Nikon, pero el precio ya es muy elevado. Que otras opciones hay y que sean luminosos ? Con un Sigma 17-50mm 2.8 me quedaria un poco corto o seria aceptable ? 

Editado por Kahlenberg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta el excelente AF S 28mm f/1.8, los otros el AF S 35mm f/1.4 y el AF S 24mm f/1.4 son pata negra considera invertir en uno de ellos, eso en mi sencilla opinión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 24 mm o un 35 mm veo complicado quitar fotos de boxeo, a no ser que el fotógrafo sea el árbitro. Incluso con un 24-70 mm. A que distancia te vas a sentar del ring? A no ser que quieras hacer fotos que no sean de un plano amplio si te sientas a partir de la fila quinta o sexta apostaría por un 70-200 mm f2.8 . Por 350 euros he visto alguno de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 24 mm o un 35 mm veo complicado quitar fotos de boxeo, a no ser que el fotógrafo sea el árbitro. Incluso con un 24-70 mm. A que distancia te vas a sentar del ring? A no ser que quieras hacer fotos que no sean de un plano amplio si te sientas a partir de la fila quinta o sexta apostaría por un 70-200 mm f2.8 . Por 350 euros he visto alguno de segunda mano.

Sacaria en unas de las dos esquinas disponibles, ya que las otras dos esquinas son de los boxeadores.  Con el sigma 17-50 me quedaria un poco corto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejando claro que no es un tema que conozca, ni mucho menos, entiendo que hay algunas cosas que definir:

Distancia focal. En función de si usas cámara DX o FX. Va a depender de la distancia a la que te puedas poner, y de lo cerrados que quieras sacar los planos.
    Luminosidad. Este tema suele ser común: cuanto más, mejor. Si puedes un f/2.8, mejor que un f/4. Aunque entiendo que la iluminación suele ser intensa, y que el problema al respecto venga más por el contraste entre luces y sombras (ahí entra el saber hacer artístico del fotógrafo).
    Velocidad de enfoque. Aunque es un deporte de acción, entiendo que los contendientes, aunque no paren quietos, tampoco cambian rápidamente de lugar (como sería en otro tipo de deportes), por lo que si bien estaríamos en un "cuanto más rápido enfoque, mejor", tampoco lo veo tan crítico.
    Estabilización óptica. Más de lo mismo. Como en principio imagino que dispares a velocidades suficientes para no trepidar la foto, no me parece que sea imprescindible. Siempre puede venir bien para alguna foto del antes o después, en lugares menos iluminados, y tal.

A modo de ejemplo, te dejo un par de enlaces a páginas de 500px:

https://500px.com/photo/179820925/%D0%B4%D0%B5%D0%B2%D1%83%D1%88%D0%BA%D0%B8-%D0%BD%D0%B0-%D1%80%D0%B8%D0%BD%D0%B3%D0%B5-by-%D0%90ndrey-zakomorny

https://500px.com/photo/179820929/%D0%B4%D0%B5%D0%B2%D1%83%D1%88%D0%BA%D0%B8-%D0%BD%D0%B0-%D1%80%D0%B8%D0%BD%D0%B3%D0%B5-by-%D0%90ndrey-zakomorny

Están hechas con un 17-50 f/2.8 en una Canon APS-C (más o menos, como una DX), a focales de 35-40 mm y f/4. Lo que no sé es cuánto recorte llevan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo llevo un tiempo haciendo fotografía de boxeo,muai thai... Y como te ha comentado antes un compañero y dado que estas en la esquina del ring, lo mejor un fijo luminoso. Yo la mayoría tiró con un 24mm, a veces se queda un pelo corto, por eso los Reyes traen el 35....jejeje... Pero con el 24 de cine. Yo tiro con una D700.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje