Jump to content
grazziatzn

Tamron 15:30 o Nikkor 16:35

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo previsto cambiar a FF en un tiempo y el UGA es lo primero que quiero adquirir.

Actualmente poseo una D90 con un Toki 11:16

Tengo estas dos opciones:

- Tamron 15:30

Pros: Buen objetivo a la altura del 14:24

Mejor que el Nikkor 16 35 en Fotografía nocturna  (2.8)

Contras: Peso 1100 gr

sistema de filtros y portafiltros de 150mm muy caro (600 euros o más), aparatoso y distinto del que poseo

Precio: 850 nuevo en compra sin iva

- Nikkor 16:35

Pros: Objetivo bastante bueno aunque o a la altura del Tamron (por lo que he leido)

Peso: 660 gr, más ligero.

Sistema de filtros ya lo poseo y posibilidad de poner polarizador de 77 que también tengo

Contras: para nocturnas peor que el tamron y en teoría en un listón inferior 

precio: 700-800 euros en compra segunda mano.

Decir que el 90 por ciento de las fotografías son de paisaje, atardeceres, amaneceres y solo un 10 por ciento o menos serían para nocturnas.

Que opinais, merece la pena ir a por el Tamron y sus filtros y portafiltros o bien el Nikkor ofrecería un nivel bueno para paisaje. ?

Por otra parte me gustar´a que alguien me confirmase que el sistema de filtros de 100mm es compatible con el Nikkor.

gracias por vuestros comentarios

un saludo

Editado por grazziatzn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu mismo te respondes ;)

En tu caso, salvo en nocturnas, y un paso, con las cámaras "modernas" es asumible subiendo ISO, para todo lo demás te decantas por el Nikon.

Las diferencias de calidad entre ambos son más "teóricas" que prácticas, en fotos de paisaje que es dónde habitualmente lo vas a usar, no encontrarás diferencias entre uno y otro, si habláramos de interiores, dónde la luminosidad, las distorsiones y 1mm más de angular pueden ser importantes, podrías dudar un poco más, pero con las condiciones que planteas...yo creo que está claro.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola grazziatzn.

Yo tengo el nikkor 16-35 y uso el sistema de filtros Lee de 100mm sin problema.

Lo puedo usar con hasta tres filtros a 16mm sin viñeteo. Eso si, con el adaptador especial para gran angular de 77mm.

Un saludo

Edito para pasarte un enlace a un album de mi galería con fotos hechas con ese objetivo, por si quieres evaluar la calidad que puedes obtener.

https://www.flickr.com/photos/109305949@N08/albums/72157672194343744

Editado por msclsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pilla el 16-35 y para nocturnas un samyang 14 2.8 de segunda mano por 200€

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues yo sinceramente apostaria por el 14-24 nikon, que por 900 euros lo tienes de segunda mano y es un objetivo para toda la vida, sensacional y compras una sola vez. Yo lo compre de segunda mano y no puedo estar mas contento con el. Vale lo que cuesta y si no puedes llegar a este iria por el tamron 15-30 que es muy similar.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el tema es que tanto el 14 24 como el Tamron pesan el kilo y hace falta cambiar el sistema de filtros a 150 carisimo y voluminoso.

Eso es lo que me tirá para atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Botikario, para el uso que indicas creo que tu mismo te has contestado y el 16-35 me parece la opción mas adecuada; yo lo combino con el 20 f/1,8 (que también admite roscar filtros o sistemas accesorios de 77 mm) para usos que requieren mayor luminosidad, además de disfrutar de la ligereza y calidad de una focal fija, aunque con menor versatilidad (no se puede tener todo y menos todo a la vez ;) )

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto el nikon 14-24 como tamron 15-30 para mi tienen su razón de ser en nocturnas donde le sacas el 100x100

Por lo que si el mundo de la noche no te atrae yo iría por el nikon 16-35

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción que veo alternativa a un 14 24 0 un Tamron 15 30, es el Nikkor 16 35 y posteriormente el Irix 15mm que tiene muy buena pinta para nocturnas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción que veo alternativa a un 14 24 0 un Tamron 15 30, es el Nikkor 16 35 y posteriormente el Irix 15mm que tiene muy buena pinta para nocturnas

Yo el Irix ese lo estoy mirando de reojo por si me da por las nocturnas, pero también estoy esperando al  Laowa 12mm f/2.8 ZERO-D, no solo para nocturnas sino por los 12mm, aunque si va a rondar los 1000eur, como que me lo pienso mucho. Esperaré a revisiones fiables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje