Jump to content
Lunarian

Nikon 24-70 VR baja calidad. ¿Según copia?

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, que han pasado por mis manos un par de copias completamente nuevas del 24-70 vr, compradas en tienda física y la verdad sólo puedo decir muy a mi pesar, que no vale lo que piden por este objetivo. 

A su favor, el estabilizador que simplemente es espectacular,  el enfoque, lo más rápido con diferencia que he usado nunca.

En contra, blandito no solo en el centro, los desenfoques nerviosos, aberraciones cromáticas acusadas y una calidad de imagen general que me sorprendió por lo "normalita tirando a mala". Tamaño, peso y alto precio es algo con lo que ya contaba.

Me queda la duda de si las dos copias que he podido probar no funcionasen bien, porque algunas fotos hechas con el 24-120 vr F4 que tuve un tiempo no tienen nada que envidiarle. Me mosquea sobre todo esta página donde hay muchas y variadas imágenes tomadas con el "bicho" y no tienen que ver ABSOLUTAMENTE NADA con la calidad que he obtenido de los dos que he probado. Es un objetivo que la gente sólo habla cosas bien de él o como en mi caso que no entiendo como pueden pedir ese dineral por ese cristal. En uno de ellos, tenía que ajustar el AF a +6, pero no para todas las focales, a 35mm para ir bien tenía que ponerlo a -20 y ni llegaba a enfocar donde toca.

Enfocando con Liveview mismos problemas de resolución, flojo flojo.....

Entiendo que no va a ser la bomba a 2.8, pero hablo de que no eran usables hasta por lo menos f4-f5.6. En algunos foros ingleses he podido leer que hay gente igual de descontenta al igual que otras personas lo ponen como estelar y soberbio.

En fin, seguiríais probando? me niego a creer que comercialicen algo tan malo.

edit: corrección de errores

Editado por Lunarian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues que mala suerte, la verdad que es complicado esto de los objetivos, lo que está claro es que dentro del mismo hay algunos que salen peor que otros, lo que extraña es que sean dos, yo este no lo he probado y no puedo decirte, en el foro no hay muchos que lo tengan, yo lo que si te puedo decir es que el otro día probé un Tokina 24-70 2.8 y es una pasada, mucho mejor que el 24-70 2.8 G de Nikon y mucho más barato, ahora en amazon está de oferta y no hay problema para devolverlo si no te gusta....

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-24-70mm-f2-8-Pro/dp/B00XH75GY8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478034848&sr=8-1&keywords=tokina+24-70

Editado por Mansell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana en teoría me tiene que llegar uno de estos Tokina de Amazon gracias por el consejo, tengo un trabajo y lo necesito, he leído cosas buenas de el, por eso lo he comprado, pero es que después de haber probado el VR y el veloz autofoco del nuevo 24-70, no quiero perder el tiempo comprando y devolviendo pero tampoco quedarme con la duda de si todos son así de malos.

En las casi dos semanas que he tenido uno de los 24-70 vr, le ha faltado ese "algo" que tiene un buen objetivo, para mi que tenía algún defecto sobre todo en la parte superior izquierda, no era normal lo mal que se veía.

A ver si algún compañero que lo tenga lee este post y cuenta sus experiencias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menos mal que leo este hilo. Estaba decidido a hacerme con el nuevo 24-70 VR para jubilar el anterior pero no eres el primero a quién leo cosas similares.

Una lástima ya que no es barato precisamente. Esperemos que se tratasen de unidades defectuosas porque sino menudos controles de calidad de Nikon. No es normal tanta diferencia entre modelos idénticos.

Espero impaciente tus comentarios sobre el Tokina porque además coincidimos también en cuerpo.

Saludos y mucha suerte compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menos mal que leo este hilo. Estaba decidido a hacerme con el nuevo 24-70 VR para jubilar el anterior pero no eres el primero a quién leo cosas similares.

Una lástima ya que no es barato precisamente. Esperemos que se tratasen de unidades defectuosas porque sino menudos controles de calidad de Nikon. No es normal tanta diferencia entre modelos idénticos.

Espero impaciente tus comentarios sobre el Tokina porque además coincidimos también en cuerpo.

Si no necesitas el Mejor VR en ese rango que he visto y una calidad optica mas uniforme en toda la foto (no solo en el centro ) a parte de una velocidad de enfoque un pelin mas rapida y capaz de enfocar con la D750 casi a oscuras

quedate con el antiguo y ahorrate la pasta

El antiguo Nikon 24-70 por los que yo he tenido tiene quizas un pelin mas calidad optica en el centro pero el nuevo VR es mucho mas uniforme y con un viñeteo inapreciable desde  24mm, cierto que a 24mm tiene mas distorsion que el anterior pero la propia camara lo corrige

supongo que Nikon le dio prioridad a otras cosas.

yo cambie el anterior por el nuevo VR y no me arrepiento ni un P segundo, ni tan siquiera por lo que pesa el jodido 

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En dxomark, lo ponen como mejor al tokina, despues nikon sin vr y por ultimo al nuevo 24 70 2.8 vr. De todas las paginas que vi de comparaciones, me parece la mas confiable y objetiva.

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-24-70mm-F28E-ED-VR-on-Nikon-D800E-versus-AF-S-Nikkor-24-70mm-f-2.8G-ED-on-Nikon-D800E-versus-Tokina-AT-X-24-70-F28-PRO-FX-Nikon-on-Nikon-D800E__1583_814_175_814_1453_814

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía yo que el Tokina fuera mejor objetivo que el Nikkor no VR y el Tamron..., nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me muevo tambien por foros franceses y los tiros van por ahi, mucha gente se queja de que los resultados son blanditos blanditos... No es una optica que les haya salido redonda, hay muchas quejas por la red en cuanto a que su resultado no va a acorde a su precio :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si Chakal, efectivamente también leí esos comentarios, pero bueno, la gente de LensRentals (Roger Cigala) ya hablaban en su revisión de 10 copias distintas que hay diferencias notables en los resultados, confiaba que me "tocaría" una de las unidades buenas. No es sólo un problema de nitidez lo que trato de comunicar, es un desajuste severo. Donde se nota más es en las distancias cortas, al infinito es menos acusado o prácticamente imperceptible, pero ahí está. Lo que me duele es que justamente cuando pude probar la segunda unidad, en la tienda donde los compré estaba la "semana Nikon", estaba uno de los técnicos de Finicon haciendo limpieza de sensores con los que pude charlar un rato sobre el tema y mas menos me vino a decir que los resultados eran normales (vio fotos), me remitió a una página de Nikon Europa donde hablan de la alta resolución, creo que ese no es el problema de los objetivos probados.

De momento voy a probar el Tokina que me lo acaba de traer UPS (puntual como siempre). De momento sólo al tacto decir del Tokina que es BRUTAL, no estoy acostumbrado a este nivel de fabricación, si funciona igual de bien que lo que transmite al tacto, lo siento sr Nikon pero lo voy a poner los cuernos con este Tokina.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunarian

algo no me cuadra 

saludos

Gracias Larry55, efectivamente a mi tampoco, por eso busco respuestas. Veo que tú lo tienes, has podido probar si tienes falta de nitidez y aberraciones cromáticas en las distancias cortas? podrías subir una imagen en raw enfocando al infinito a 2.8? sería de gran ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me muevo tambien por foros franceses y los tiros van por ahi, mucha gente se queja de que los resultados son blanditos blanditos... No es una optica que les haya salido redonda, hay muchas quejas por la red en cuanto a que su resultado no va a acorde a su precio :rolleyes:

Quiero creer que mas que les haya salido mal en general, es un tema de control de calidad ya que hay mucha gente (casi más) que indican que es realmente bueno, de ahí la duda de seguir probando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Interesadísimo estoy en los resultados de definición y enfoque de ese Tokina 24-70, agradecería enormemente que nos dieras tu opinión exhaustiva del mismo, cuando lo tengas probado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dinos YA como va ese Toki  :lol: yo lo probe con ana D600 ya aunque los 24 mpx de esta no son los de la 810 , me pareció muy bueno, pero me hubiera gustado probarlo con la 810 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dinos YA como va ese Toki yo lo probe con ana D600 ya aunque los 24 mpx de esta no son los de la 810 , me pareció muy bueno, pero me hubiera gustado probarlo con la 810

Me uno a ese interés por el tokina!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en una prueba rápida esta mañana, decir que el Tokina es EX-PEC-TA-CU-LAR, con lo que se confirma que los dos Nikon que he probado ambos funcionaban mal, simplemente porque no puede haber tanta diferencia general. Salvo en las esquinas completamente abierto (muy esquina) la resolución del Tokina disminuye, pero en las esquinas dx o incluso un poco más es sencillamente impresionante. Si lo cierras un poco sale la bestia. A f8 o incluso f5.6 es nítido a rabiar de esquina a esquina. Nada que ver con el VR, es otra historia, otro libro, otra película........

En cada una de las focales he tenido la sensación de estar usando un fijo. Me recuerda mucho al Nikon 35mm f1.4 abierto f2.8, nitidez a raudales. Respecto al autofoco, diría que esta parejo o quizás un poco más lento que el antiguo 24-70 (no lo he usado mucho), no creo que por eso pierda una foto, para mi no es algo crítico aunque he de reconocer en el VR es instantáneo además de silencioso, este se escucha un poco, pero no molesta, supongo que es como todo..... habrá a gente que le importe, a mi desde luego no.

La construcción, soberbia, ningún pero en este sentido. Es grande y pesado, con la D810 se lleva bien (urge comprar Black Rapid si no lo tienes), el anillo de zoom gira en el sentido contrario y va un poco duro, bastante. El anillo de enfoque gira poco o casi nada.

En fin, este no lo suelto por nada del mundo a no ser que un VR en condiciones se cruze en mi camino, sólo debo consultar con la almohada si pido un 24-70vr a Amazon y hago una comparativa side-by-side Nikon vs Tokina

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace un mes que compré el 24-70 af-s G ( El antiguo, aprovechando la bajada de precio por la salida del nuevo modelo) Y la verdad es que estoy contentísimo por la compra aunque me haya costado 1500 manolos ya que por desgracia los 36mpx de una Nikon d810 son muy exigentes.

No se como será el Toki, he probado el tamron pero el Toki no, pero conociendo la marca no defraudará para nada.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en una prueba rápida esta mañana, decir que el Tokina es EX-PEC-TA-CU-LAR, con lo que se confirma que los dos Nikon que he probado ambos funcionaban mal, simplemente porque no puede haber tanta diferencia general. Salvo en las esquinas completamente abierto (muy esquina) la resolución del Tokina disminuye, pero en las esquinas dx o incluso un poco más es sencillamente impresionante. Si lo cierras un poco sale la bestia. A f8 o incluso f5.6 es nítido a rabiar de esquina a esquina. Nada que ver con el VR, es otra historia, otro libro, otra película........

En cada una de las focales he tenido la sensación de estar usando un fijo. Me recuerda mucho al Nikon 35mm f1.4 abierto f2.8, nitidez a raudales. Respecto al autofoco, diría que esta parejo o quizás un poco más lento que el antiguo 24-70 (no lo he usado mucho), no creo que por eso pierda una foto, para mi no es algo crítico aunque he de reconocer en el VR es instantáneo además de silencioso, este se escucha un poco, pero no molesta, supongo que es como todo..... habrá a gente que le importe, a mi desde luego no.

La construcción, soberbia, ningún pero en este sentido. Es grande y pesado, con la D810 se lleva bien (urge comprar Black Rapid si no lo tienes), el anillo de zoom gira en el sentido contrario y va un poco duro, bastante. El anillo de enfoque gira poco o casi nada.

En fin, este no lo suelto por nada del mundo a no ser que un VR en condiciones se cruze en mi camino, sólo debo consultar con la almohada si pido un 24-70vr a Amazon y hago una comparativa side-by-side Nikon vs Tokina

Me alegro mucho que te guste, ya te había dicho que a mi me pareció muy bueno aunque yo solo lo pude probar para hacer unas pocas fotos y verlas en la propia cámara, ahora a disfrutarlo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues debe ser que a mí me tocan siempre todos los objetivos buenos de Nikon. Ahora que eso sí, son carillos

30036647250_76b249faeb_k.jpgConservatorio de Música by Alberto Diez, en Flickr

Si a la mitad del zoom y a f4.5 y con una ampliación de un Mpx con buena dosis de MDE  fuera malo, sería para quemar la fábrica de nikon  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si a la mitad del zoom y a f4.5 y con una ampliación de un Mpx con buena dosis de MDE  fuera malo, sería para quemar la fábrica de nikon  ;)

La próxima vez le daré un martillazo al objetivo para probarlo en condiciones difíciles

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tus comentarios sobre el Tokina compañero. En tu lugar me quedaría quieto y disfrutaría de esa lente, no volvía a arriesgarme a probar otro VR, al menos en una buena temporada.

Alberto, muchas gracias por tu foto. Si no es mucho pedir, podrías subir alguna a máxima apertura a 24mm, 35mm, 50mm y 70mm? Por supuesto siempre y cuando te apetezca y te parezca bien, faltaría mas!

Gracias!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se

Será que yo no soy muy exigente pero entre el antiguo y el VR me quedo con el VR

Y eso que el antiguo es impresionante

Para mí no todo es nitidez sino tendría una D810 con 36mp y sin filtro de paso bajo

Y desde luego nítido es pero más homogéneo diría yo,el antiguo parece mejor en el centro

Repito soy poco exigente

Miro más el VR brutal que tiene, el enfoque instantáneo y en cualquier situación de luz,

El mío el foco lo clava siempre, como también el antiguo.

El contraste y los colores que veo no los distingo del 14-24 a simple vista.

La distorsión a 24-30mm que da ni la noto por qué la propia cámara la corrige sin más.

Las ac no le hecho demasiada cuenta me limito a hacer fotos y pasarlo bien

LR lo tengo en corrección directa de ac.

Nikon dice que es un objetivo para profesionales,entonces habría que preguntar a un profesional que es lo importante para el.

Supongo que Nikon habrá optado por primar lo que considere más importante para quien esté destinado.

Desde luego el precio no vaja ni pa Dios.

Yo por mi parte con todos los respetos me quedo con el VR.

No quiero experimentos con otras marcas por muy buenas que sean.

Solo conozco el tamron de un conocido que hace social y algún evento.

El muy Ca..... Cuando nos vemos siempre prueba el N VR mío

Siempre lo mismo (si no fuera tan Caro lo compraba sin dudarlo)lo que más le valora es el VR y el enfoque.

En fin estoy de viaje viendo las estrellas ahora mismo en la sierr de Granada .

Si puedo el finde ya mirare de hacer alguna prueba.

Todas las del 24-70 que tenga en flickr de después de marzo son con el VR pero todas normales,como yo jaja

Disfrutar de lo que tenéis y no os calentéis demasiado la cabeza

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se

Será que yo no soy muy exigente pero entre el antiguo y el VR me quedo con el VR

Y eso que el antiguo es impresionante

Para mí no todo es nitidez sino tendría una D810 con 36mp y sin filtro de paso bajo

Y desde luego nítido es pero más homogéneo diría yo,el antiguo parece mejor en el centro

Repito soy poco exigente

Miro más el VR brutal que tiene, el enfoque instantáneo y en cualquier situación de luz,

El mío el foco lo clava siempre, como también el antiguo.

El contraste y los colores que veo no los distingo del 14-24 a simple vista.

La distorsión a 24-30mm que da ni la noto por qué la propia cámara la corrige sin más.

Las ac no le hecho demasiada cuenta me limito a hacer fotos y pasarlo bien

LR lo tengo en corrección directa de ac.

Nikon dice que es un objetivo para profesionales,entonces habría que preguntar a un profesional que es lo importante para el.

Supongo que Nikon habrá optado por primar lo que considere más importante para quien esté destinado.

Desde luego el precio no vaja ni pa Dios.

Yo por mi parte con todos los respetos me quedo con el VR.

No quiero experimentos con otras marcas por muy buenas que sean.

Solo conozco el tamron de un conocido que hace social y algún evento.

El muy Ca..... Cuando nos vemos siempre prueba el N VR mío

Siempre lo mismo (si no fuera tan Caro lo compraba sin dudarlo)lo que más le valora es el VR y el enfoque.

En fin estoy de viaje viendo las estrellas ahora mismo en la sierr de Granada .

Si puedo el finde ya mirare de hacer alguna prueba.

Todas las del 24-70 que tenga en flickr de después de marzo son con el VR pero todas normales,como yo jaja

Disfrutar de lo que tenéis y no os calentéis demasiado la cabeza

Saludos cordiales

De verdad que no quiero que te ofendas ni que te tomes a mal lo que te voy a decir.

Parece que te ha molestado que alguien ponga en duda lo maravilloso, único y especial que es tu objetivo de 2000€, pero esto no lo ha hecho nadie, aquí de lo que se está hablando no es de que si el 24-70 nuevo o antiguo es malo, todos sabemos que no lo es, lo que se está diciendo es que el proceso de calidad de Nikon es bastante laxo y por eso la diferencia de calidad entre objetivos es grande. Pero esto tiene una explicación, seguro que conoces los objetivos descentrables, esos que según inclinas la lente  delantera o trasera, modifican el plano focal y en vez de salir enfocada toda la foto, solo sale el centro, pues eso es lo que ocurre con algunos objetivos, la lente frontal o trasera está desalineada y produce que la nitidez fuera del centro sea peor de lo que tendría que ser, esto en fotos de paisaje o parecidas, no se suele apreciar, tampoco en la zona angular o próxima a ésta, por supuesto también se minimiza cerrando el diafragma, por lo tanto se nota en la zona más larga del zoom y con la abertura más amplia, quizás tu objetivo está perfecto, ojala sea así, o quizás no lo está y no te has dado cuenta porque en el tipo de fotografías que haces no se nota. Esto no es algo que me guste contar porque ahora mucha gente se obsesionará y empezará a hacer fotos a pilas en vez de fotos a cosas interesantes, por favor, no hagas pruebas con tu objetivo, lo importante es que si estás agusto con el, es que es bueno.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje