Jump to content
ericaceci

Err - No enciende la pantalla

Recommended Posts

Hola, Buenas tardes, no sé si mi pregunta va aquí, perdón.
Antes que nada quiero aclarar que no soy experta con la cámara, de hecho es mi primera cámara.

Me sale un error y no sé porque motivo será. Creo recordar que lo último que hice fue conectarla a la pc para quitar las fotografías, luego no use la cámara por mucho tiempo, cuando la agarro veo que tiene poca batería así que cargo la batería, luego cuando enciendo la cámara me titila err y no enciende la pantalla, si la conecto a la pc no pasa nada, es como si no la hubiera conectado; que recuerde nunca se ha golpeado y prácticamente no tiene mucho uso a pesar que la tengo hace ratito.

He sacado la batería varias veces, he sacado la tarjeta de memoria, he intentado reset con los supuestos botones, he incluso tocado todos los botones habidos y por haber...

El err parece ser cuando hago clic en el botón para sacar fotos porque hace un chasquido, dice err, vuelvo hacer clic y hace otro chasquido pero el sonido es distinto. Saco el lente y puede o no salir el err pero me he dado cuenta que depende si le hice el segundo chasquido antes de sacar el lente… por ejemplo si le saco el lente y me sale err le doy clic y se va el error, y ya luego no puedo hacer más clic, y aun así la pantalla no enciende, ni tocando el botón menú, ni para visualizar las fotos, nada de nada.

Espero haber sido clara y disculpen la ignorancia apenas comenzaba aprender y la tenía configurada sin problema, no sé qué sucedió.

¿Alguna sugerencia?

Desde ya muchas gracias. :smile:

20161110_153739_zpsb2bnudjj.jpg

Edited by ericaceci

Si tuvieras la opción de cambiar la bateria por otra. Puede que a pesar de que te indica que esta completamente cargada, tenga un fallo.

Un consejo. Procura descargar las fotografias, leyendo desde la tarjeta directamente. Y formatea siempre la tarjeta con la cámara.

He encontrado esto en Internet, está en inglés y traducido con el traductor de Google. A ver si es eso:

¿Cómo solucionar el parpadeo de error "Err" en las nuevas cámaras réflex digitales de Nikon

6 DE JUNIO DE, 2010POR NASIM MANSUROV 94 COMENTARIOS

Así que usted se consiguió una marca nueva cámara réflex y después de usarlo durante un tiempo consiguió el temido error "Err" en la pantalla LCD de la cámara? No temas, la cámara no podría dañarse y puede haber ninguna necesidad de volver de nuevo a Nikon, ya que sugieren en la mayoría de los manuales de la cámara.

La razón por la cual llega hasta este error, se debe a que la cámara no se comunica correctamente con su lente debido a alguna suciedad y la grasa tanto en los contactos de cámara y lente. La solución es bastante simple - todo lo que tiene que hacer es desmontar y limpiar su lente los contactos del objetivo de la cámara, se pone en contacto limpio y montaje del objetivo en la cámara y ver qué pasa. Suena demasiado complicado? ¿Tiene miedo de dañar la cámara y / o el objetivo? Entonces sigue leyendo, porque voy a mostrar exactamente lo que hay que hacer.

Así que aquí está el proceso paso a paso:

1. Desmontar el lente de la cámara - antes de quitar la lente, asegúrese de que usted está haciendo esto en un ambiente limpio en el interior. Yo prefiero hacerlo por la noche (cuando los niños están durmiendo) en el baño :) Si no ha desmontado una lente de su cámara, sin embargo, ahora es el momento de aprender. Apague la cámara. Presione el botón de liberación del objetivo situado a la izquierda de la lente cuando la cámara se ve desde la parte superior, a continuación, girar la lente de las agujas del reloj para desmontar el objetivo como se muestra aquí . Justo después se extrae el objetivo, coloque la tapa de la cámara de plástico negro en la cámara de montaje de lentes para evitar que el polvo entre en la cámara.
  2. Contactos del objetivo limpias - hay muchas soluciones diferentes de limpieza por ahí, pero yo recomendaría el siguiente enfoque: en primer lugar, lávese las manos con jabón y secarlos. A continuación, poner un poco de alcohol desnaturalizado (etanol) encendido, paño de microfibra de color claro seca, se envuelve alrededor de su dedo índice y limpie con cuidado cada una lente de contacto en el movimiento circular sin tocar el cristal en la parte posterior de la lente. Así es como los contactos se ven como en la lente de 50mm f / 1.4G Nikon:
  • Like 1

Creí que no recibiría respuestas tan rápidamente, Muchas Gracias a todos!

Saque el objetivo varias veces, he limpiado lentes, filtro y bordes; He revisado el espejo y al parecer todo indica que está bien, por lo menos no se traba.
No tengo otra batería, pero si no hubiera cargado bien la cámara no debería encender o sí?
Suponiendo que descargue mal las fotos a la pc, se podría solucionar cambiando la tarjeta SD? O ya arruino la cámara?
Podría llegar a ser que la marca de tarjeta SD que tengo es Sony? Buscando he visto que no aparece en la lista como tarjetas aprobadas por Nikon.

No sé porque no hacen los “err” con número para poder saber qué problema tiene.
Saludos.

...Entonces, ¿se ha solucionado? o por el contrario sigue con el error. Si es así, prueba como dices a dejarla sin tarjeta y sin objetivo y la enciendes para descartar que cualquiera de esos elementos son los provocadores del error.

El error sigue; Me dijeron que tenía que llevarla a una casa de Nikon.
Pensé que era una buena marca, nunca más comprare algo Nikon, la maquina no tiene nada de uso, no exagero, es nueva, muy pocas veces la use, no llego ni a 100 fotos y ya no funciona?... Leyendo por mi problema vi que no soy la única con este error.
Doy por hecho que no podre solucionarlo.

Gracias a todos por sus respuestas.

El error sigue; Me dijeron que tenía que llevarla a una casa de Nikon.

Pensé que era una buena marca, nunca más comprare algo Nikon, la maquina no tiene nada de uso, no exagero, es nueva, muy pocas veces la use, no llego ni a 100 fotos y ya no funciona?... Leyendo por mi problema vi que no soy la única con este error.

Doy por hecho que no podre solucionarlo.

Gracias a todos por sus respuestas.

No te precipites en sacar conclusiones. A lo peor no desconestaste adecuadamente la cámara del Pc y eso es lo que ha ocasionado el problema. ¿Has formateado la tarjeta en la cámara de nuevo?

Por otro lado, como ya te han dicho, siempre es mejor sacar la tarjeta de la cámra y leerla directamente en el Pc.

Hola.. mira de hacerla funcionar SIN objetivo,,,,,, ponla boca abajo, para que no caiga polvo en el sensor...si funciona es de los contactos...si sigue error , puede ser de la bateria , de la tarjeta,,  mira los modos de disparo, como los tienes,, y trata de hacer reset pero con bateria a tope de carga ....  y limpia bien los contactos del objetivo,,,,,, y ves probando, con esa tarjeta a ver  si la puedes formatear en la camara,, con otra bateria  o vuelve a cargarla a tope...  no creo se haya estropeado por no hacerla funcionar... Animo,paciencia y no  te precipites  en enviarla a Nikon...Un  saludo

Hola a todos, no sabía que era mejor sacar la tarjeta que conectar la cámara directamente, de haberlo sabido no lo hubiera hecho jamás.

Disculpen mi ignorancia, soy nueva en esto, pero como formateado la tarjeta en la cámara? No puedo hacer nada con la cámara, el único reset que intente fue con los dos botones que indicaban por internet pero la maquina no hizo nada, no sé qué otra forma podría hacerlo ya que la pantalla no enciende por lo tanto menú imposible de entrar. Y si conecto otra vez con el cable a la pc en la computadora no se sale nada, solo si saco la tarjeta sd directo a la pc.

Cuando hago clic en el botón de disparo para sacar fotos hace un sonido, en el segundo clic hace otro; Si saco el objetivo (y no me quedo el segundo clic por hacer) no sale el err y si quedo: al hacer clic hace el sonido y se va el err, pero aun así la pantalla sigue sin funcionar, así que al parecer el err me sale cuando intento disparar, claro que si saco el objetivo ya no me permite más disparos así que no puedo hacer más pruebas. La batería está a tope la deje horas otra vez y nada.

En el primer clic:

20161112_070657_zpsrukee8eb.jpg

En el segundo clic sale esto:

20161110_153739_zps4ayzcb4j.jpg

Sin objetivo, que ya no se puede disparar:

20161112_070908_zpsxkfj3xmd.jpg

Perdonen que aún no se tanto de fotografía. Gracias por sus respuestas.

Edited by ericaceci

Si la cámara enciende, sin objetivo, puedes formatear la tarjeta de memoria.

Página 111 de la Guía de Menús:

rKhEhwZ.png

O bien, según se indica en la página 289 del manual de usuario:

s4AE9mb.png

Y, recuerda, las tarjetas se formatean siempre desde la cámara, como se indica en la página 28 del manual de usuario:

HKxlqs8.png

No pierdas la esperanza, que seguro que es algo que ha "fallado" con la tarjeta sd. Ya nos cuentas

Edited by JFoto

En otro hilo conté mi experiencia con una D700 y el mismo error, después de limpiar contacto..... lo probé todo porque la batería indicaba que estaba bien y con carga completa ( era una clonica) , estuve a punto de enviarla al SAT hasta que se me ocurrió comprar una batería nueva, y se solucionó todo. El error lo generaba la batería que a pesar de los indicadores no daba la intensidad suficiente para el correcto funcionamiento de la máquina, el susto fué morrocotudo.

Suerte

La pantalla no enciende por lo tanto a menú no puedo ingresar, hice lo de los botones pero tampoco sucede nada. :(

Gracias.

En otro hilo conté mi experiencia con una D700 y el mismo error, después de limpiar contacto..... lo probé todo porque la batería indicaba que estaba bien y con carga completa ( era una clonica) , estuve a punto de enviarla al SAT hasta que se me ocurrió comprar una batería nueva, y se solucionó todo. El error lo generaba la batería que a pesar de los indicadores no daba la intensidad suficiente para el correcto funcionamiento de la máquina, el susto fué morrocotudo.

Suerte

Sí, estoy leyendo por todos lados y vi que esa era una opción, lo más probable que compre una batería, ojala sea eso, ruego que sea solo eso!. Gracias

A lo malo, si tienes la tienda que la compraste cerca, llévala,  y si no es asi pues la compraste fuera,, acercate a una tienda de camaras de tu ciudad, que la prueben con otra bateria, con otra tarjeta, con otro objetivo, veo que te salen 10 segundos.... eso es que entra muy poca luz... donde enfocas??... mira los diales a ver como los tienes...... parece tener bien la bateria...... lo del ruido, puede ser por el tiempo de exposicion y al levantar el espejo.......pero yo diria que  casi no entra luz en el sensor diez segundos y f. 3,5.......pues no lo veo claro.

Un  saludo

En 2/4/2019 a las 16:50, Omar fullana dijo:

me pasa lo mismo lo pudieron solucionar??

Ya somos dos tienes alguna batería diferente para probar? 

Estoy igual, hoy al preparar el equipo me da el mismo problema err, no enciene el visor,  por lo tanto no puedo acceder al menú ni a ningún otro , los disparos igual. Tiene los mismos  síntomas que ericaceci,  mejor explicado imposible.  He probado todo, limpieza , baterías, tarjetas

Alguno habéis podido solucionarlo?

Nikon D7200 

Cordial Saludo,

Acabo de recibir en mi casa la Nikon D7200 completamente nueva y al encenderla sin nisiquiera ponerle el lente ni memoria SD, inmediatamente me apareció el Err en la pantalla lcd superior y la pantalla no enciende. 

Por favor si alguien pudo solucionar este problema le agradecería me indique como lo puedo solucionar. 

Mil gracias. 

A ver si alguno puede darte una razón de ese problema. Es una pena que sólo pidan ayuda y luego no se sepa como terminó la cosa 

hace 10 horas, HectorMoreno dijo:

Cordial Saludo,

Acabo de recibir en mi casa la Nikon D7200 completamente nueva y al encenderla sin nisiquiera ponerle el lente ni memoria SD, inmediatamente me apareció el Err en la pantalla lcd superior y la pantalla no enciende. 

Por favor si alguien pudo solucionar este problema le agradecería me indique como lo puedo solucionar. 

Mil gracias. 

Hola Hector. Yo tuve el mismo problema , la diferencia que me ocurrió a los tres años de comprarla, como puedes ver pregunte por este mismo problema aquí sin respuesta , probé todo cambio de batería , tarjeta , limpiar los contactos de la cámara y objetivo La envié al servicio técnico y me comunicaron que era debido a la placa electrónica. Pero si la acabas de recibir, deberías de comunicarte con el establecimiento donde la compraste y que te la cambiaran. Yo obte por no repararla y pasarme a ff.  Lo peor  con la D80 me ocurrió lo mismo, esperemos que con la d850 tenga mas suerte. Intenta que te la cambien. suerte

En 29/8/2020 a las 7:23, josers63 dijo:

Hola Hector. Yo tuve el mismo problema , la diferencia que me ocurrió a los tres años de comprarla, como puedes ver pregunte por este mismo problema aquí sin respuesta , probé todo cambio de batería , tarjeta , limpiar los contactos de la cámara y objetivo La envié al servicio técnico y me comunicaron que era debido a la placa electrónica. Pero si la acabas de recibir, deberías de comunicarte con el establecimiento donde la compraste y que te la cambiaran. Yo obte por no repararla y pasarme a ff.  Lo peor  con la D80 me ocurrió lo mismo, esperemos que con la d850 tenga mas suerte. Intenta que te la cambien. suerte

Hola JOSER63,

Muchísimas gracias por responder a este problema, te cuento que definitivamente me comuniqué con la tienda que me la vendió y me ofrecieron la devolución del dinero o bien cambiarla por la D7500 en un precio especial por el inconveniente,  Acepté la segunda opción y estoy muy muy feliz con mi D7500.

De nuevo Jose mil gracias por responder. 

En 29/8/2020 a las 6:17, José Luis L G dijo:

A ver si alguno puede darte una razón de ese problema. Es una pena que sólo pidan ayuda y luego no se sepa como terminó la cosa 

Hola José luis,

Te cuento que la tienda donde la compré, me hicieron una oferta de cambio por la D7500 y la acepté! 

Muchas gracias.

Saludos.