Jump to content
ipotx

Con que objetivo tendré menos profundidad de campo?

Publicaciones recomendadas

Pues quiero un objetivo que me permita hacer enfoques selectivos, centrarme en detalles. Actualmente para eso uso el 70-300 ya que me permite aislar más del fondo por la focal larga, con el 50 aun acercándome mucho no consigo aislar tanto del fondo el motivo principal, lo que pasa es que el 70-300 a veces se me queda largo por la distancia de enfoque.

Había pensado en un 50 f1.4 o un 85 f1.8. cual de los 2 me servirá mejor?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues casi que entre los dos que comentas, mandará  mas por la focal y por el tipo de fotografía que quieras hacer, que no por la diferencia de luminosidad.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo tienes que especificar los datos aquí

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

y tendrás los datos exactos de PDC

S2

Gracias!

Parece ser que tendré menos pdc con el 85.

Ahora pues me queda saber cuán seria mejor, el Nikon 50 f1.4 af o el Nikon 85 f1.8 afs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!

Parece ser que tendré menos pdc con el 85.

Ahora pues me queda saber cuán seria mejor, el Nikon 50 f1.4 af o el Nikon 85 f1.8 afs

Mejor en qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor en qué?

Bokeh, nitidez, velocidad de enfoque, colores, flares... Lo típico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el 50 1.4 y el 85 1.8, aparte de la profundidad de campo, que para un mismo encuadre te van a dar mas o menos la misma pdc a maxima apertura, el bokeh del 85 va a ser mas bonito, porque cubre un angulo menor y mete menos cosas en el fondo, pero por contra, te vas a tener que alejar mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bokeh, nitidez, velocidad de enfoque, colores, flares... Lo típico

Pues lo "esperado-típico", depende de para que cosa uno u otro, incluso en algunas subjetivas como el bokeh depende de para quién...;)

En nitidez, velocidad de enfoque y flares que son parámetros "objetivos" no hay diferencias sustanciales entre ellos.

Lo de los colores y el bokeh...., se presta a coger palomitas y esperar respuestas...

No te equivocarás con ninguno de los dos.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvido....

A mi me gusta más el 85, pero no el 1.8G, sino el 85 f/1.4D, pero los motivos son relativamente subjetivos...;)

Y si tuviera que elegir entre los que propones y teniendo en cuenta que la nitidez en un "retratero" no es una de mis preocupaciones, elegiría el 50 f/1.4G

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvido....

A mi me gusta más el 85, pero no el 1.8G, sino el 85 f/1.4D, pero los motivos son relativamente subjetivos...;)

Y si tuviera que elegir entre los que propones y teniendo en cuenta que la nitidez en un "retratero" no es una de mis preocupaciones, elegiría el 50 f/1.4G

S2

Por que el 50 f1.4 g en lugar del d?

Pensándolo bien no estaría mal cogerlo g si o si para poder usarlo también af en la 5200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por que el 50 f1.4 g en lugar del d?

Pensándolo bien no estaría mal cogerlo g si o si para poder usarlo también af en la 5200

Sin entrar en otras apreciaciones, algunas de ellas "subjetivas", las 9 palas redondeadas del G contra las 7 del D, son motivo más que suficiente para mí.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, el 85 1.4d se va a los 600e minimo, prefiero quedarme en los mas coimodos 350 de los que cito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas son las fotos que me gustaria hacer:

3273417620_482120e992_o.jpg

14319901691_2e9a6db56c_o.jpg

por ejemplo.

con el 17-50 no logro esa poca PDC, y con el 70-300 si la logro, pero tengo que estar muy lejos

Editado por ipotx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas fotos que pones seguramente estén hechas con cámara FF, que al tener el sensor más grande desenfocan más.

Como tienes DX yo elegiría un 50mm 1.4, en concreto el Sigma 50mm 1.4 (el no Art, pq el Art se te pone mínimo en 500€).

El Nikkor 50mm 1.4G es lento enfocando, y menos nitido que el Sigma a máximas aperturas.

85mm en DX lo veo muy largo para fotografía de retrato, te tienes que separar mucho del sujeto.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas fotos que pones seguramente estén hechas con cámara FF, que al tener el sensor más grande desenfocan más.

Como tienes DX yo elegiría un 50mm 1.4, en concreto el Sigma 50mm 1.4 (el no Art, pq el Art se te pone mínimo en 500€).

El Nikkor 50mm 1.4G es lento enfocando, y menos nitido que el Sigma a máximas aperturas.

85mm en DX lo veo muy largo para fotografía de retrato, te tienes que separar mucho del sujeto.

Saludos!

Habia pensado en el sigma EX.

Tengo 2 objetivos EX y tienen una calidad de construccion, materiales y optica increible.

me alegra saber que es tan bueno.

Editado por ipotx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 1,4G de Nikon ciertamente no es muy rápido enfocando, pero lo de que el Sigma EX es más nítido a plena apertura (y no sólo a plena apertura) va a ser que no (gráficos y datos según Photozone)

http://www.photozone.de/nikon_ff

Captura de pantalla 2016-11-12 a las 23.37.06.png

Captura de pantalla 2016-11-12 a las 23.36.37.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mi opinión se basa en todo lo que he leído y visto de comparativas de usuarios, donde decían que, en contra de las gráficas de las típicas webs, el Sigma es más nitido a 1.4 y 2 que el Nikkor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los datos (y pruebas) de Photozone me parecen fiables, rigurosos y serios; no son el evangelio ni los únicos en hacerlo, pero es una fuente que ofrece datos concretos y resultados medibles y comparables en las mismas condiciones de prueba; para algo tan concreto y medible como ésto me parecen útiles y por eso los cito.

Los comentarios y apreciaciones de los usuarios pueden ser (y suelen ser) tan variados como variables y subjetivos; siempre son interesantes, pero, por su propia naturaleza, no comparto que se pueda considerar eso como base para formar, y menos divulgar o extender, una opinión, o una afirmación rotunda sobre algo tan concreto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres hacer ese tipo de fotos que pones las podrás hacer más fácilmente con una FX y un 85mm o un 105mm 1.8, cualquiera de los dos. Yo utilizo el 85mm 1.8 y da un desenfoque muy bonito. Con una DX también tendrás desenfoque, pero menos acusado y esa focal se te quedará muy larga. En definitiva todo depende de lo que quieras fotografiar para usar una lente u otra.

Cuando hago Fotografia tranquila y sin prisas utilizó un 135mm 2.8 ais, que da un boket también muy cremoso y una nitidez alucinante, ya depende de tu habilidad para enfocar de forma manual con rapidez para hacer la toma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde una misma distancia de disparo, si queremos un encuadre amplio con una profundidad de campo pequeña, cuanto más grande el sensor menor exigencia al límite de apertura máxima del objetivo.

Si tu idea es acercarte al motivo enfocado y que el encuadre sea grande, con mucho ambiente en el fondo, un viejo y barato 35/2.8 montado en una cámara de sensor FX te ofrecerá la misma perspectiva y PDC que cualquier 24/1.8 montado en cámara DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno si, pero cambiar a fx esta muy fuera de mis posibilidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, como podría estarlo un 24/1.4...

Precisamente una de las ventajas del FX con respecto a otros formatos de menor tamaño es poder utilizar objetivos angulares -para encuadres amplios- sin perder la gracia del desenfoque. Y esto sin la necesidad de objetivos ultra rápidos. 

Este encuadre con este fondo nítido (enfoque al infinito) de esta fotografía tomada con un 35 mm a f/4 sobre una D700 lo podrías conseguir con cualquier 24 mm sobre una D7000 o cualquier otra cámara de sensor pequeño. Eso sí, el plano delantero vamos a considerarlo irrelevante.

8176458813_13df4ac603_b.jpg

Pero para conseguir la siguiente foto -con la misma perspectiva y el mismo encuadre de la anterior fotografía-, utilizando los mismos parámetros (ese 35 mm f/4 sobre sensor FX) y adelantando el foco para destacar el primer plano de la brizna de hierba mientras desenfocamos el fondo, necesitaríamos con una cámara DX aproximadamente un objetivo de focal 24 mm y apertura f/2.5. Y aquí la cosa comienza a complicarse...

8176491910_7cc19b7c0b_b.jpg

Ahora bien, si la perspectiva de la acequia y de los árboles y los postes no nos importa perderla (porque estrecharíamos todo el fondo adquiriendo el mismo mayor tamaño), siempre podremos alejarnos de la hilera con las briznas de hierba y desenfocar ese fondo de menor amplitud con un objetivo de focal mayor como podría ser la de tu Tamron a 70 mm y f/4.

No sé si me explico....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te creas, las D700 corren por ahi a precio de risa, por unos 700-800€ ya se ven. Y las D610 también por menos de 1000€.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje