Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pitterwada

Duda en que objetivo usar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los Nikonistas: 

Es la primera vez que hablo en el foro y espero me podáis sacar de mis dudas.

Soy un feliz nuevo propietario de una nueva 5200 y venía con su objetivo de Kit el 18-55 VR, y tengo también un 70-300 1:4-5.6 G

analógico heredado de mi "viejecita" F65, este como sabréis lo tengo que usar en manual, aunque no me importa mucho. La mayor

parte de la fotografía que me gusta realizar son los paisajes, a monumentos, reuniones familiares.....etc.

Me gustaría que me orientarais sobre el tipo de objetivo que mejor me vendría para realizar esas actividades, ya que el problema es

que tengo que estar cambiando los objetivos cada dos por tres, dependiendo del tipo de foto que realice y me gustaría llevar un

"todoterreno"  como un  18-200 o similar para no tener este problema entre comillas. Otra de las dudas es si buscarlo de segunda

mano o ir a por uno nuevo.

Un saludo y espero me podáis ayudar con vuestra experiencia y opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas lo que quieres es un 18-200 o un 18-300.

Tienes varias opciones:
Nikon 18-140
Nikon 18-200
Nikon 18-300
Tamron 16-300
Hay alguna mas opcion pero yo son las que te recomiendo.

Nuevo o de segunda mano...? Eso ya depende de ti pero si te digo que en el mercadillo de este foro puedes comprar sin problemas, yo compro bastante en el y sin problema alguno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dado que la calidad de los objetivos todo-terreno es regular y en algunos como el 18-200 de Nikon se suma un precio astronómico, yo considería las siguientes opciones:

Sigma 17-70 f2.8-4 Es una lente de rango no muy amplio pero suficiente en el 90% de las situaciones que comentas, tiene una calidad óptica y luminosidad destacable y un precio abordable.

Nikon 18-105 f3.5-5.6 G A un precio menor que el anterior, con mayor rango focal y con gran relación calidad- precio.

El mencionado 18-140 G que comentan mas arriba..eso ya es un buen todo - terreno con un rango focal muy interesante..Y se mantiene en unos niveles de calidad decentes!!

También me parecen muy dignos de mención los 16-85 G y 18-80G que es su sucesor. El primero es un pedazo de lente de contrastada calidad, esos 16-85 son muy aprovechables y siempre con excelente resultado, se pueden encontrar a precios interesantes de segunda mano. Su precio nuevos sobre 700-800€..El 16-80 G es su sucesor, es mas luminoso y sobre todo, mucho mas caro!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 18_200 y me parece un fantástico tt pero ahora mismo creo que la mejor opción sería el 18_140, más q nada por la diferencia de precio, pero ya te digo que cualquier de los dos objetivos no te defraudarán...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje