Jump to content

No enfoca automático con el 50mm 1.8D

Cbrizaro

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos. Hace poco compre un nikkor 50 mm 1.8D del q tanto he oído hablar, ya q supuestamente mi D7000 tiene incorporado motor de enfoque. El caso es q coloco la "palanquita" de la cámara en AF, y la cámara no enfoca automáticamente. Respecto al objetivo, giro el aanillo de enfoque manual y veo girar la "muesca" donde encaja el vástago de la cámara. Así q creo q la mecánica del objetivo está bien. No sé si habrá algún parámetro en la cámara q se me escapa o puede ser q el motor de enfoque este estropeado. (La he llevado al servicio técnico en Bilbao y el hombre del mostrador ha tratado de convencerme de q la D7000 no lleva motor de enfoque). Gracias de antemano y un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto tu D7000 tiene motor de enfoque y se le supone que funcionaría... para determinarlo prueba a enfocar con otro objetivo AF o AF-d pues si le pones un objetivo con motor de enfoque, prioriza este y enfoca siempre con el motor de enfoque del objetivo.

Respecto al 50mm 1.8, ya he visto varios hilos donde da problemas para que enfoque... Yo mismo tuve uno que el que me lo vendió no le enfocaba con una D600 y sin embargo con mi D90 a la primera. Pero a veces... si que no funcionaba y debía ser problema de los contactos.

Tanto en mi caso como en algunos hilos que también he leido, te recomiendo que una vez insertado el objetivo en la D7000, lo vuelvas a mover izquierda derecha hasta que oigas un pequeño click que es cuando te funcionará. El movimiento suave pero algo energico, a un lado, al otro para terminar de insertarlo en la cámara.

Ya nos dirás.

Saludos

Enlace al comentario

Así es. La cámara está en AF, el objetivo no tiene tecla. Lo he movido varias veces hasta q hace el click y encaja, pero nada, no hace amago. Probaré con otro objetivo sin motor de enfoque como dice Rayaloak para comprobar q funciona el motor. Gracias a ambos, os iré contando. Un saludo

Enlace al comentario

Pues entonces es un tema de los contactos a no ser que el motor de enfoque de tu D7000 no funcione (algo extraño)

Limpia bien los contactos con una bayeta y mira a ver si presionandolos ligeramente estos bajan y vuelven a su posicion original.

Te recomendaría volver a ponerlo y volver a girar a izda dcha. Si no te va, a ver si consigues algún conocido que tenga otro objetivo AF y confirmas que el motor de enfoque de D7000 esta OK.

Más no se me ocurre !!!!!

Saludos

Edito: Otra opción es encontrar a alguien con cámara donde ponerle tu 50mm y ver si funciona el AF.

Enlace al comentario

Ok.. siguiendo instrucciones. Haber si saco alguna conclusión. Gracias a todos, os digo algo.

Mira esta foto

00bo4R-541210184.jpg

Todas las nikon que montan motor de enfoque tienen el tornillo inferior (AF Motor Screwdriver) que es el que acciona el mecanismo de enfoque de los objetivos que no llevan motor. Estos se sabe que no tienen motor de enfoque de una manera fácil, los miras por detrás y llevan la "hembra" donde entra el tornillo del motor de enfoque. (como en la foto inferior)

180mm_Nikkor_2.jpg

Si vuelves a la foto de arriba, verás la otra indicación, que es la pestaña de apertura del diafragma (muy importante que aparque bien cuando montamos el objetivo) y esta manda mucho cuando montamos un objetivo con anillo de diafragma como es el caso. Es muy importante que esté al final del todo con el objetivo montado para que lo detecte, y como dice Rabla, el anillo de diafragma del objetivo debe estar en su mínima apertura y con la pestaña bloqueada

202086d1441126326-d7000-80-200-2-8-d-len

Otra pestaña importante y que se suele partir (al ser de plástico) es la pestaña negra pequeña que observas en la foto de abajo, en la posición del objetivo 3 de la derecha, en la parte superior. Fíjate que tu objetivo la tenga y que no se haya estropeado o no aparque bien el objetivo en la cámara, en el tope que hace esa pestaña pequeña.

AF_NIKKOR_50mm_f1.8D_28-07-2012.jpg

Si no te pasará lo mismo que al del vídeo de abajo (pero no hagas lo de la goma :wacko: )

En este caso te tocará ir al SAT de Nikon para arreglarlo...  :(

Saludos cordiales

edito para añadirte un vídeo donde explican el asunto (min 3:30'' aprox)

Enlace al comentario

• Moderadores

Con permiso del Sr. Pafer, aunque sea un poco offtopic (o no, no se), comentar que las cámaras de gama media/alta, al disponer de pestaña de indexación de diafragmas (la que se aprecia en la 1ª foto con el nombre "Aperture Folower Tab") no disponen de 'botón' de detección de apertura mínima, que es la que acciona la pestañita del objetivo que se indica en la última imagen.

Montura de gama media/alta, en este caso la D7000 protagonista

1024px-Nikon_D7000_Digital_SLR_Camera_02

Se aprecia en la parte superior derecha la pestaña de indexación de diafragmas, el resto del perímetro de la montura no dispone de mas elementos

Una montura de una cámara de gama básica

800px-Nikon_D5000_body.JPG

No dispone de pestaña de indexación de diafragmas, pero se aprecia en la parte inferior izquierda (junto al tornillo) el detector de apertura mínima.

Saludos

Enlace al comentario

Con permiso del Sr. Pafer, aunque sea un poco offtopic (o no, no se), comentar que las cámaras de gama media/alta, al disponer de pestaña de indexación de diafragmas (la que se aprecia en la 1ª foto con el nombre "Aperture Folower Tab") no disponen de 'botón' de detección de apertura mínima, que es la que acciona la pestañita del objetivo que se indica en la última imagen.

Montura de gama media/alta, en este caso la D7000 protagonista

1024px-Nikon_D7000_Digital_SLR_Camera_02

Se aprecia en la parte superior derecha la pestaña de indexación de diafragmas, el resto del perímetro de la montura no dispone de mas elementos

Una montura de una cámara de gama básica

800px-Nikon_D5000_body.JPG

No dispone de pestaña de indexación de diafragmas, pero se aprecia en la parte inferior izquierda (junto al tornillo) el detector de apertura mínima.

Saludos

Pues tiene usted todo el permiso, Sr. Rabla!  :1ok:

Y lo que es TODA la razón, ya que la pestañita que señalaba última, en el caso de la D7000, no viene al caso, cierto!

Muchas gracias Rabla por estar atento y corregirme al poder confundir al compañero  :1good:

Saludos cordiales

Edito ya que mi confusión viene por ser ex-propietario de una D80 también (la sustituí por una D7000), que lleva motor de enfoque pero no pestaña de indexación, y por lo tanto si lleva pestaña de detección de apertura mínima. (y es cuando adquirí mi 50 mm f1,8 del que hablamos) de ahí que haya juntado las "Churras con las merinas"

D80_4.jpg

Siento la confusión creada  :(

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Nada. He probado el objetivo en una D7100 y funciona a la primera. Gracias por los tutoriales, en la cámara esta todo correcto (bastago saliente de motor de enfoque, f22 con la pestaña activada, etc). Así q probaremos a llevarla al servicio técnico. Gracias a todos por la ayuda, ya os dire, si consigo averiguarlo, cual era el problema. Un saludo.

Enlace al comentario

Nada. He probado el objetivo en una D7100 y funciona a la primera. Gracias por los tutoriales, en la cámara esta todo correcto (bastago saliente de motor de enfoque, f22 con la pestaña activada, etc). Así q probaremos a llevarla al servicio técnico. Gracias a todos por la ayuda, ya os dire, si consigo averiguarlo, cual era el problema. Un saludo.

Quizás se te rompió una pieza cerámica que es la que detecta los objetivos con diafragma y la posición. A mi me pasó en una D750...

Ya nos sacarás de dudas compañero. Suerte!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues he seguido con atencion todo el hilo porque acabo de recibir el mismo objetivo y con mi 7100, con la pestaña bloqueada si enfoca pero se supone que es f22 y no f1,8. Sin embargo la lectura EXIC de las fotos es 1,8.

Y si pretendo ajustar manualmente el anillo de focal a distinto de f22 entonces me da error.

Con f22 enfoca perfectamente con el motor del cuerpo y funciona correcto.

Entonces con la 7100 no se puede ajustar manualmente el anillo de distancias?

Gracias

Enlace al comentario

Pues he seguido con atencion todo el hilo porque acabo de recibir el mismo objetivo y con mi 7100, con la pestaña bloqueada si enfoca pero se supone que es f22 y no f1,8. Sin embargo la lectura EXIC de las fotos es 1,8.

Y si pretendo ajustar manualmente el anillo de focal a distinto de f22 entonces me da error.

Con f22 enfoca perfectamente con el motor del cuerpo y funciona correcto.

Entonces con la 7100 no se puede ajustar manualmente el anillo de distancias?

Gracias

Creo que te estás liando un poco.

Para que la cámara controle lo que llamas "anillo de distancias" que es el diafragma y su apertura, lo debes bloquear a su mínima apertura, en ese objetivo es f22 y bloquear la pestaña. Entonces una vez bloqueado, el diafragma lo marcas tu con el dial secundario de la cámara (depende del sistema que uses, P, M, S, A y si no has cambiado la función del dial en las preferencias) .

Evidentemente si pones la cámara en auto o en P (Program) o S (prioridad a la velocidad), no controlas el diafragma. Para verlo mejor pon la cámara en Manual (M) y con una rueda del dial controlas la velocidad (dial principal) y con otra el diafragma (dial secundario> y depende de cómo tengas puestas las preferencias en la cámara en cuanto a qué rueda de dial controla velocidad o diafragma).

Entonces en los datos de la foto > EXIF (no EXIC) verás cómo se ha tomado esa foto que deben ser cómo tengas puesto diafragma y velocidad y deben coincidir con lo que pone el display o visor de la cámara (no F22 que el anillo de diafragma se sitúa o se aparca ahí y se bloquea para que la cámara tome el control del diafragma y su apertura).

Para ajustar manualmente el anillo de diafragmas hay una preferencia en la cámara para indicarle que quieres manejar el anillo de diafragma del objetivo en vez del dial secundario para cambiar la apertura del diafragma (f5: Personalizar diales control  manual D7100 página 257), si lo preferencias así, el dial secundario no cambiará la apertura del diafragma.

A ver si me he explicado bien y has entendido el funcionamiento de la cámara con objetivos con anillo de diafragma

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Esta clarisimo. Muchas gracias. Y si no es mucho abusar...

1. Tiene alguna ventaja ajustar la apertura de diafragma directamente desde el anillo del objetivo

2. Cuando es necesario y obligatorio ajustar con el anillo del objetivo. Camaras analogicas?, ....

Gracias de nuevo por las aclaraciones

Enlace al comentario

Esta clarisimo. Muchas gracias. Y si no es mucho abusar...
1. Tiene alguna ventaja ajustar la apertura de diafragma directamente desde el anillo del objetivo

Que yo sepa decirte, ninguna, va en gustos, pero yo siempre ajusto el diafragma en el dial. Hay objetivos no D y sin CPU que es la única manera de controlar el diafragma, supongo que esa es su utilidad.

2. Cuando es necesario y obligatorio ajustar con el anillo del objetivo. Camaras analogicas?, ....
Gracias de nuevo por las aclaraciones

Como te decía, en objetivos antiguos analógicos que no tienen CPU y la única manera de controlar el diafragma es así, ya que el objetivo ni la cámara se comunican.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...