Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bob's D40

Batter grip o unidad de alimentacion para D40

Recommended Posts

Hola! Mi duda es la siguiente; siempre he visto que muchas D80 por ejemplo montan el grip, la serie de baterias extra que se añade debajo del cuerpo en una carcasa pero creia que no existia para series bajas de Nikon como la D40 de la cual soy usuario, ademas de que en la web de Nikon no figura la D40 como relacionada con ninguno de sus grips. Peeero casualmente acabo de toparme con un par de fotografias en Flickr de la D40 de alguien con un grip!! Las fotos os las paso al final.

Sabeis como conseguirlo, su nombre o precio o algun detalle? Si simplemente es encargarlo en la tienda por que SI que existe o algo por el estilo.....¿?

Muchisimas gracias a todos, espero vuestra respuesta, saludos.

3310841307_b62bbf4cf1_b.jpg

3311663552_a39e4e37ba_b.jpg

Hola Bob's D40!

Lo puedes encontra facilmente en Ebay pero lamentablemente no te va a ser muy util en disparo vertical ya que no tiene controles duplicados, por el contrario monta un disparador IR, por lo cual has de cmabiar la camara a ese modo y el AF se ejecuta a la vez que el disparo.

Nikon no saco nunca un grip para las D40/60 hay quien dice que es por que fisicamente no se puede, aunque en el alojamiento de la bateria existen unos conectores, que podrian, y digo podrian por que es una opinion mia no contrastada con nadie, ser para un grip, si es asi a Nikon nunca le intereso sacarlo al mercado.

Como dato curioso leei por algun blog un tipo que intento hacerse un grip con un nano ordenador dentro (usando una placa nano itx, mas o menos del tamaño de una tarjeta de credito) y conexion por usb, este dispararia usando el programa de disparo remoto de Nikon (que ahora no recuerdo su nombre) y con diales para controlar abetura, velocidad, AF y demas. pero no se si al final lo logro. De todas formas seria muy caro.

Espero haber sido de utilidad.

Un saludo, compañero

el grip que sacaron para la D40 y la D60, permite disparar en vertical,lo que pasa esque es un sistema muy simple y no permite lo de pulsar el dispador a la mitad por ejemplo para bloquear exposicion. se trata de un sistema de disparo por infrarrojo,en la base del grip al lado del boton de disparo sale led IR que apunta directamente al receptor IR de la camara.pero lo bueno que tiene es que te da mas agarre a la camara y mas autonomia ya que permite la insercion de 2 baterias

Bueno yo utilizo una empuñadura que es una macro bateria, no tiene disparador ni nada semejante. La compre a un tío de Canarias por Ebay.

Saludos.

Bueno yo utilizo una empuñadura que es una macro bateria, no tiene disparador ni nada semejante. La compre a un tío de Canarias por Ebay.

Saludos.

¿Y te da mucha mas autonomia que una bateria de repuesto?, ¿o es solo por mejor agarre? ayer cuando los busque en Ebay vi uno con pantalla lcd y todo, supongo que puedes controlar el tiempo de disparo en modo B y la cantidad de disparos por IR, ese no tenia mala pinta.

Muchas gracias a todos por vuestra rapida respuesta. Si que he visto unos que tienen un boton de disparador pero sin el medio punto para enfocar, es decir, disparan este como este enfocado el objetivo. Ya preguntare en mi tienda fisica a ver si me pueden conseguir alguno y a que precio.

Gracias y saludos

¿Y te da mucha mas autonomia que una bateria de repuesto?, ¿o es solo por mejor agarre? ayer cuando los busque en Ebay vi uno con pantalla lcd y todo, supongo que puedes controlar el tiempo de disparo en modo B y la cantidad de disparos por IR, ese no tenia mala pinta.

Da más agarre indudablemente y la duración es para mas de 1.000 fotos, creo que está muy bien ¿no?

Que físicamente nikon pueda hacer una empuñadura para estas cámaras, prácticamente seguro que si. Pero teniendo en cuenta que una empuñadura original no baja de los 200€, creo que para una cámara de esta gama tendría poco mercado.

Muchas gracias a todos por vuestra rapida respuesta. Si que he visto unos que tienen un boton de disparador pero sin el medio punto para enfocar, es decir, disparan este como este enfocado el objetivo. Ya preguntare en mi tienda fisica a ver si me pueden conseguir alguno y a que precio.

Gracias y saludos

no es exacto, lo que no puedes hacer es mantener el bloqueo de enfoque. yo tengo el mando y cuando le das primero enfoca y luego dispara

Yo compré el grip, más dos baterias y un acople para pilas tradicionales a Etefore. Creo que todo con gastos de envio, fueron unos 40 euros. Me da más agarre y por supuesto mayor autonomía, ya que llevo dos baterias en el grip y una en el bosillo. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.