Junglemocs Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Hola buenas. Quería preguntar si alguien ha usado y que tal resutado da en cuerpos full frame el objetivo nikkor 28-105 de la serie D autofoco, la serie autofoco que tienen tambien anillo de diafrgma en el cuerpo. Esta serie ya existía en la epoca analógica.adjunto foto a ver si se puede ver...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Creo que hay referencias de este objetivo por algunos hilos, alguien con más experiencia que yo te informará mejor, pero creo recordar que le dan muy buena opinión,en todos los aspectos, calidad óptica, construcción, enfoque y creo que es perfectamente válido para fx, quizás para las serie d8xx no tanto por la capacidad resolutiva por tantos mpx (36). Pero vamos te lo digo de cabeza, porque lo leí en un hilo de este foro, también creo recordar que hay un 28-135mm también muy bueno, aunque creo que era un poco mejor el 28-105mm. Pero seguro que alguien te podra dar información de primera mano. Saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=34231 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk El hilo del objetivo mencionado. Editado 18 de Noviembre de 2016 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Yo lo tengo y con la D700 da unos resultados muy buenos. Además tiene una opción macro que aunque se queda en 1:2, el macro macro sería 1:1, es mas que buena. Es un objetivo que da mucho mas de lo que cuesta. Por 150 euros se consigue. en mi caso lo utilizo poco porque uso mucho mas los fijos, pero este no se vende. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Yo lo tengo y con la D700 da unos resultados muy buenos. Además tiene una opción macro que aunque se queda en 1:2, el macro macro sería 1:1, es mas que buena. Es un objetivo que da mucho mas de lo que cuesta. Por 150 euros se consigue. en mi caso lo utilizo poco porque uso mucho mas los fijos, pero este no se vende. Completamente de acuerdo. Con la 700 va perfecto, pero con la 610 también va fino... Más mpx de sensor ya son demasiados para el, pero da unos resultados fantásticos. Tienes 9 palas redondeadas, con lo que tiene un bokeh precioso y a 85mm con buena luz, es un retratero estupendo...Y su función macro es muy divertida también... Muuuuy recomendable... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Completamente de acuerdo. Con la 700 va perfecto, pero con la 610 también va fino... Más mpx de sensor ya son demasiados para el, pero da unos resultados fantásticos. Tienes 9 palas redondeadas, con lo que tiene un bokeh precioso y a 85mm con buena luz, es un retratero estupendo... Y su función macro es muy divertida también... Muuuuy recomendable... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Siempre me olvido del tema retratero y es cierto, cumple como un campeón. Esas 9 palas redondeadas efectivamente ayudan a conseguir un desenfoque muy bonito. Gracias por el apunte, compañero, porque es muy a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Yo lo utilizo también con una D800 y rinde muy dignamente, aunque para estos sensores se queda un poco corto de resolución. Por su rango focal es muy versátil, pesa poco y es pequeño. Un todo terreno de los de verdad. Cuando quiero ir ligero lo monto en la cámara y siempre me traigo buenas tomas. Un par de ejemplos Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Pues si esas muestras son con la 800... Aguanta mejor de lo que había leído... Ya sabía que me lo quedaría, pero ya pa siempre... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Editado 18 de Noviembre de 2016 por protsalke 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 También esta el AF D 24-120mm f/3.5-5.6 considera echarle un vistazo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 También esta el AF D 24-120mm f/3.5-5.6 considera echarle un vistazo. Saludos Considerado por muchos el peor objetivo de Nikon, para mi es el segundo, el primero es el 35-70 3.3-4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 El 28-105 es un buen objetivo, si lo encuentras por menos de 200€ en muy buen estado no es mala compra, pero al precio que se encuentran los 24-85 nuevos, yo iría a por uno de estos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Pues si esas muestras son con la 800... Aguanta mejor de lo que había leído... Ya sabía que me lo quedaría, pero ya pa siempre... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk La verdad es que aguanta bastante bien. Yo tampoco pienso desprenderme de él. Le tengo mucho cariño. Junto con mi F100 hacía una pareja perfecta. No se cuántas miles de fotografías tomé con este tándem. Lo mantuve guardado durante años y cuando compré la D800 lo desempolve, lo monté en la cámara y reviví con emoción viejos tiempos. Tengo lentes mucho mejores pero no me proporcionan el mismo "feeling" que este viejo amigo y mientras funcione correctamente lo seguiré usando y si algún día se estropea lo guardaré entre los cachivaches fotográficos más preciados que tengo y le daré una honrosa jubilación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Te confundes, tu te refieres a este Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR Considerado por muchos el peor objetivo de Nikon, para mi es el segundo, el primero es el 35-70 3.3-4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Completamente de acuerdo. Con la 700 va perfecto, pero con la 610 también va fino... Más mpx de sensor ya son demasiados para el, pero da unos resultados fantásticos. Tienes 9 palas redondeadas, con lo que tiene un bokeh precioso y a 85mm con buena luz, es un retratero estupendo... Y su función macro es muy divertida también... Muuuuy recomendable... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Totalmente de acuerdo, yo con la d610 estoy encantado con el. Al final no deja de ser algo cercano a un objetivo f4 fijo El tema del semimacro da mucho juego, por ejemplo en fotos de producto va la mar de bien, sobre todo cuando se usa en focal entorno a 60mm Y con las de carrete va de lujo, un compañero inseparable de mi f100. En las de enfoque manual el recorrido es algo corto Personalmente es un objetivo que mantendré siempre en mi equipo. El que tengo está conmigo desde los tiempos de la d90 y aquí se va a quedar Por cierto que 28-135 de Nikon no hay. Canon si tiene uno así, con estabilizador aunque según tengo entendido no es un a maravilla. Lo que si tiene Nikon es un magnífico 35-135 af, con una calidad de imagen similar a este aunque menos angular y con menor capacidad semi-macro (solo a 35 mm) Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Te confundes, tu te refieres a este Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR No me confundo, el VR es algo mejor aunque no mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Similar al 35-135, está también el 35-105, que es el que tengo. Da buenos resultados :-) 24-09-2016 Velada boxeo. Mercado de abastos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 16 de 18 by Alberto Esparza, en Flickr Forjaflores by Alberto Esparza, en Flickr Respecto al 28-105, no creo que vaya mal :-) Editado 19 de Noviembre de 2016 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Junglemocs Publicado 19 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Ah , entonces parece una buena opción ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Mansell, el VR es el peor y tu lo sabes... No me confundo, el VR es algo mejor aunque no mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Mansell, el VR es el peor y tu lo sabes...No se como será el otro, pero el VR es con diferencia lo peor que he probado de nikon Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 No se como será el otro, pero el VR es con diferencia lo peor que he probado de nikon Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Pues opino igual pero cambiando los objetivos: no sé cómo será el VR, pero el anterior es con diferencia el peor objetivo de Nikon, junto con el 35-70 3.3-4.5, como dice Mansell. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Pues opino igual pero cambiando los objetivos: no sé cómo será el VR, pero el anterior es con diferencia el peor objetivo de Nikon, junto con el 35-70 3.3-4.5, como dice Mansell.Se hace necesaria una prueba con paredes de ladrillos, pilas, peluches varios y paredes con libros para discernir este dilema 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppet Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Yo el 28-105 fue el primer objetivo que compre y la verdad es que con la D 610 se porta muy bien se venden entre 120-150€ es muy discreto y creo que es un buen todoterreno. Con este y un 50 1.8 G en el bolsillo suelo ir comodo. Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Pues si esas muestras son con la 800... Aguanta mejor de lo que había leído... Ya sabía que me lo quedaría, pero ya pa siempre... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk En tamaño web la cámara y el objetivo son indiferentes, ni el mas malo del universo te daría una imagen mala a tamaño web si sabes mínimamente lo que haces. Aun así el 28-105D es un buen objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 En tamaño web la cámara y el objetivo son indiferentes, ni el mas malo del universo te daría una imagen mala a tamaño web si sabes mínimamente lo que haces. Aun así el 28-105D es un buen objetivo. Tienes toda la razón en lo que dices, a estos tamaños cualquier foto se ve bien, pero puedo asegurar que esta lente rinde bastante bien incluso con sensores de elevado número de pixeles. Nunca será comparable en resolución a otros, pero tiene un-"no-se-que" que me encanta. Aunque no están a máxima resolución, estas mismas fotos se pueden en www.flickr.com/photos/rafavet/ con un peso y ampliación mayores, donde se puede ver mejor la capacidad resolutiva de la lente. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas