ainse Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Ostras!!!!! ahora que si, que lo que se trata es de hacer fotos y de disfrutar de lo que tenemos si nos liamos a toquetear y a buscar problemas se guro que los encontramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Ostras!!!!! ahora que si, que lo que se trata es de hacer fotos y de disfrutar de lo que tenemos si nos liamos a toquetear y a buscar problemas se guro que los encontramos. buenooo, pero hay ciertos perfeccionistas en los foros de fotografia y no son pocos.... aficcionados a la electronica, ciencia, ID.... Pero uno es seguro, si yo pago x dinero por un objetivo de gama media/alta puedo esperar cierta perfeccion, mi dinero vale y lo he sudado y mis billetes no tienen front- o backfoco.... y eso dice alguien que es un fan de los manuales y por suerte estos no tienen AF, solo importa la precision (o no ) de mis dedos.... saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 buenooo, pero hay ciertos perfeccionistas en los foros de fotografia y no son pocos.... aficcionados a la electronica, ciencia, ID.... Pero uno es seguro, si yo pago x dinero por un objetivo de gama media/alta puedo esperar cierta perfeccion, mi dinero vale y lo he sudado y mis billetes no tienen front- o backfoco.... y eso dice alguien que es un fan de los manuales y por suerte estos no tienen AF, solo importa la precision (o no ) de mis dedos.... saludos Si estamos de acuerdo, que si pagas por algo que ya de por si te vale una pasta lo mas lógico es que funcione + o - correctamente pero si no obsesionamos en buscar problema los vas ha encontrar. Es lo que hay, si las marcas no ponen remedio, no se si por conveniencia o incompetencia o las dos, nos deja ha nosotros que no quebremos la cabeza y se seamos nosotros mismo los que realicemos los controles de calidad. Solución ¡¡¡TODOS A LA PUERTAS DEL SOL !!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Yo creo que una parte importante del problema es determinar cuando la cámara enfoca perfectamente. Os confieso, que yo soy incapaz, apreciando tanto con las pilas como con las cartas de enfoque a 45º diferencias, en función de los ensayos, que terminan volviéndome loco. Y estoy seguro que muchos creemos que determinados ajustes son los correctos cuando tenemos fallos procedimentales que se nos pasan por alto y estropean más que arreglan la cuestión. EL otro día comenté esta cuestión al técnico que me revisa objetivos y cámaras, y me dijo que la gente empieza a trastear con los microajustes y que hacen auténticos pifios. Que el ajuste además, es siempre de una cámara con un objetivo, de forma que si me ajusta un objetivo para mi cámara, en otras cámaras puede que el enfoque se vea perjudicado. Que incluir la opción de microajustes a veces ha supuesto más un problema que una solución. Así que yo, si no noto nada especialmente raro, mejor no tocarlo. Y si la cosa va realmente mal, que lo revise el técnico, no vaya a ser que lo deje peor. Saludos sin ajustes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Jajajaja pues eso... que la profundidad de campo suele camuflar estos fallos, como la salsa barbacoa. como bien dices se notan sobre todo en retrato y realmente se nota y bastante en cuanto a nitidez, vamos como el que tiene un poco de miopia y se pone gafas. Mi respuesta iba un poco más por lo que decía el compañero... el dx es muuuucho más permisivo con respecto a pequeños desajustes de foco. Es cierto que no hay que obsesionarse pero nunca está de más repasar las lentes. Saludos Yo creo que una parte importante del problema es determinar cuando la cámara enfoca perfectamente. Os confieso, que yo soy incapaz, apreciando tanto con las pilas como con las cartas de enfoque a 45º diferencias, en función de los ensayos, que terminan volviéndome loco. Y estoy seguro que muchos creemos que determinados ajustes son los correctos cuando tenemos fallos procedimentales que se nos pasan por alto y estropean más que arreglan la cuestión. EL otro día comenté esta cuestión al técnico que me revisa objetivos y cámaras, y me dijo que la gente empieza a trastear con los microajustes y que hacen auténticos pifios. Que el ajuste además, es siempre de una cámara con un objetivo, de forma que si me ajusta un objetivo para mi cámara, en otras cámaras puede que el enfoque se vea perjudicado. Que incluir la opción de microajustes a veces ha supuesto más un problema que una solución. Así que yo, si no noto nada especialmente raro, mejor no tocarlo. Y si la cosa va realmente mal, que lo revise el técnico, no vaya a ser que lo deje peor. Saludos sin ajustes +1 Así es, luego se cargan la nitidez a infinito entre otras cosas. Editado 30 de Noviembre de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Ostras!!!!! ahora que si, que lo que se trata es de hacer fotos y de disfrutar de lo que tenemos si nos liamos a toquetear y a buscar problemas se guro que los encontramos. Ya te entiendo... Eres de los que disfrutan haciendo fotos (1era foto) Sin ajuste. Yo soy de los que buscan problemas (2 foto) ajuste +8 [/url]Sin título by Gal eria, en Flickr">http://Sin título by Gal eria, en Flickr [/url]https://flic.kr/p/Pz19Rp'>Sin título by Gal eria, en Flickr">http://Sin título by Gal eria, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Por mi parte aqui lo dejo :) Cuando tenga la camara de regreso ya os dire que alien tenia dentro Y si, mi camara esta enferma de foco. No son alucinaciones mias. Esta D750 la tengo creo que dos meses. Antes que esta devolvi una D610 con problemas mas graves. En dos meses he currado, unos 20.000 archivos en motocross y campeonatos en el Circuito Ricardo Tormo con resultados cojonudos. Si no me hubiese obsesionado y roto los cuernos mis fotos habrian ido a la basura. Por cierto, en los foros, en la tristeza sentado en una silla ja ja ja o tomando un cafe en la Plaza Redonda y escribiendo con el tlf la gente en general somos muy serviciales, tambien criticos son fundamentos porque pecan en generalizar, tambien los hay muy ''guays'' decian cuando era joven pero, pedi ayuda en un post y nadie se ha prestado a quedar conmigo ... Aun asi se intenta ayudar, con videos incluido (me imagino ahora a todos lo que vean los videos haciendo las mismas pruebas ) ha sido la razon de la grabacion je je PD: Ah, aun me queda antes de cerrar filas con la camara, el Spartan, los lamborghini en el Circuit y las carreras de clasicas. Un finde lleno de fotos. La subida al Garbi ya en Sony... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Hay dos tipos de fotógrafos, los que han tenido problemas de enfoque y los que con seguridad los tendrán en un futuro :-) Está claro que las personas que piensan que este problema es una obsesión son del segundo tipo. Saludos. Editado 30 de Noviembre de 2016 por pocketNK 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Aigarpa, ya te advertí que la estabas liando parda Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hay dos tipos de fotógrafos, los que han tenido problemas de enfoque y los que con seguridad los tendrán en un futuro :-) Está claro que las personas que piensan que este problema es una obsesión son del segundo tipo. Saludos. Yo creo que hay un tercero, entre los que me encuentro. Los que tendrán un problema de enfoque toda su vida y una colección de fotos a pilas interminableSaludos!! Enviado desde Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Aigarpa, ya te advertí que la estabas liando parda Un saludo Y eso mi amigo de la montaña tienes que decir justamente tu, alguien que ha nacido con el frontfoco mas acusado en ambos ojos..... Editado 1 de Diciembre de 2016 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Ya te entiendo... Eres de los que disfrutan haciendo fotos (1era foto) Sin ajuste. Yo soy de los que buscan problemas (2 foto) ajuste +8 [/url]Sin título by Gal eria, en Flickr">http://Sin título by Gal eria, en Flickr [/url]Sin título by Gal eria, en Flickr">http://Sin título by Gal eria, en Flickr Todo mis objetivos tienen ajuste en mi D750 +6 Tamron 24 70 +11 Nikon 70 210 +6 Sigma 35 1.4 +17 Nikon 85 1.4D +16 Tamron 35 1.8. ¿Que es problema de la cámara o de los objetivos? ¡Para no obsesionarse! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Y eso mi amigo de la montaña tienes que decir justamente tu, alguien que ha nacido con el frontfoco mas acusado en ambos ojos..... Te ha fallado el enlace amigo mio y no le veo sentido a tu afirmación. No te estarás metiendo tal vez con mi querida D90..... ....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 (editado) Te ha fallado el enlace amigo mio y no le veo sentido a tu afirmación. No te estarás metiendo tal vez con mi querida D90..... ....??? Un saludo Amigo Jordi, que significa detras de la D 90 en tu firma del equipo estos numeros? A: 1.00 - B: 1.00 y L: 2.015.... Ajustes del enfoque fino? Editado 1 de Diciembre de 2016 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Son las versiones de las actualizaciones instaladas del software de la máquina.(será que no lo sabes) En mi caso, al que le falta hacerle un ajuste fino es al fotógrafo ,mas que no al equipo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 yo la verdad he hecho las verificaciones a pesar de ello no encontre nada en ningún cuerpo ni en ninguno de los lentes. puede ser suerte antes sacaba casi todo diapositiva, pero en las digitales antes no había microajuste y luego me di tanta rosca con el tema que hice todo tipo de pruebas y ajustes, y volvi a la situación original Parece realmente que he tenido mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Por mi parte aqui lo dejo :) Cuando tenga la camara de regreso ya os dire que alien tenia dentro Y si, mi camara esta enferma de foco. No son alucinaciones mias. Esta D750 la tengo creo que dos meses. Antes que esta devolvi una D610 con problemas mas graves. En dos meses he currado, unos 20.000 archivos en motocross y campeonatos en el Circuito Ricardo Tormo con resultados cojonudos. Si no me hubiese obsesionado y roto los cuernos mis fotos habrian ido a la basura. Por cierto, en los foros, en la tristeza sentado en una silla ja ja ja o tomando un cafe en la Plaza Redonda y escribiendo con el tlf la gente en general somos muy serviciales, tambien criticos son fundamentos porque pecan en generalizar, tambien los hay muy ''guays'' decian cuando era joven pero, pedi ayuda en un post y nadie se ha prestado a quedar conmigo ... Aun asi se intenta ayudar, con videos incluido (me imagino ahora a todos lo que vean los videos haciendo las mismas pruebas ) ha sido la razon de la grabacion je je PD: Ah, aun me queda antes de cerrar filas con la camara, el Spartan, los lamborghini en el Circuit y las carreras de clasicas. Un finde lleno de fotos. La subida al Garbi ya en Sony... Antes que finalice el año he tenido noticias. No necesito psiquiatra La camara necesita ajuste de enfoque y ajuste exposicion segun la agradable señorita de M.M. Dos semanas han tardado los de Nikon en poner mi camara en quirofano pufff. Sin venir a caso en este hilo ¿30,50 limpieza de sensor SAT Nikon? ¿solo? Son mis idolos desde ya ja ja Por poner ejemplo, Sony Mestalla 80e, Fotopro Vlc 100 euritos de nada cobraban. No se actualmente. Cuando la reciba pondre aqui el documento oficial por eso de que sin muerto no hay crimen Feliz año compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Antes que finalice el año he tenido noticias. No necesito psiquiatra La camara necesita ajuste de enfoque y ajuste exposicion segun la agradable señorita de M.M. Dos semanas han tardado los de Nikon en poner mi camara en quirofano pufff. Sin venir a caso en este hilo ¿30,50 limpieza de sensor SAT Nikon? ¿solo? Son mis idolos desde ya ja ja Por poner ejemplo, Sony Mestalla 80e, Fotopro Vlc 100 euritos de nada cobraban. No se actualmente. Cuando la reciba pondre aqui el documento oficial por eso de que sin muerto no hay crimen Feliz año compis. Joer!!! con la limpieza del sensor, la mía le ajustaron el foco, pero los extremos no hay quien los ajuste. Editado 29 de Diciembre de 2016 por ainse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Antes que finalice el año he tenido noticias. No necesito psiquiatra La camara necesita ajuste de enfoque y ajuste exposicion segun la agradable señorita de M.M. Dos semanas han tardado los de Nikon en poner mi camara en quirofano pufff. Sin venir a caso en este hilo ¿30,50 limpieza de sensor SAT Nikon? ¿solo? Son mis idolos desde ya ja ja Por poner ejemplo, Sony Mestalla 80e, Fotopro Vlc 100 euritos de nada cobraban. No se actualmente. Cuando la reciba pondre aqui el documento oficial por eso de que sin muerto no hay crimen Feliz año compis. Y como le limpian el sensor Sony Mestalla y Fotopro Vic.....??? Porque con estos precios, imagino que te deben invitar a cenar, si les dejas la maquina para hacer la limpieza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Y como le limpian el sensor Sony Mestalla y Fotopro Vic.....??? Porque con estos precios, imagino que te deben invitar a cenar, si les dejas la maquina para hacer la limpieza. Un saludo Es posible que con vaho y bayeta de fibra ja ja. En su dia me parecio caro y hoy el precio de Nikon me parece barato o justo. SAT Canon hace como 3 años eran 60e + iva creo recordar. Las limpiezas de sensor en Dinasa creo que son 60e. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) la mía le ajustaron el foco, pero los extremos no hay quien los ajuste. Pero ahora no precisas microajuste con tus objetivos como antes? Los extremos que te pasa, cuesta enfocar o que le notas back o front focus? Estoy por ponerle el sensor de la D750 a la D3s que va como un reloj (no se si se puede hacer, imagino que no ja ja ) Editado 29 de Diciembre de 2016 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Prometo no enfadarme... Me llego la camara. Ahora para retrato, enfoque selectivo etc etc va de coña. Me lo clava. El problema ja ja De la mitad hacia la derecha desenfocada progresivamente. De la mitad hacia la izquierda enfocada progresivamente. Prometo no enfadarme... ja ja gracias que le puse un precio alto y nadie me la compro en el mercadillo porque menudo marron para ambos. En fins, este vieje lo hara directamente de mi casa a Nikon que M.M me tardo 1 mes. Fue a Barna ¿aconsejais Madrid? Sin muerto no hay delito... Me he llevado la D3s para descartar el objetivo 70-200, asi que pongo dos fotos . D3s primera y D750 segunda. Paso de poner recortes que si los pongo si me enfadare :) Por cierto, foto procesada D3s, perfil pegado al RAW D750. Las comparaciones pueden ser odiosas, o no. Edito: viendola aqui o flickr hasta se ve bien [/url]_DSC4631 by Gal eria, en Flickr">http://_DSC4631 by Gal eria, en Flickr [/url]SAT by Gal eria, en Flickr">http://SAT by Gal eria, en Flickr Editado 15 de Enero de 2017 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Entiendo que las fotos están tomadas consecutivamente, ¿con trípode? Si es así la diferencia en todo es pasmosa, para mal en la 750 según mi personal opinión, y dentro de las limitaciones de verlas en un iPad. En cuanto al SAT, la central está en Finicon en Barcelona, no sé si en Madrid hay taller, o mera recogida y entrega del material. Saludos Editado 15 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Si, me he subido a Dos Aguas con trípode, espejo arriba. Todas las precauciones. Me di cuenta ayer en los puentes colgantes de Chulilla. Cuando vi las fotos en casa me quería morir. En Flickr y pc no se llega a apreciar el desenfoque progresivo hacia la derecha. La foto de la D750 se podría mejorar en color, textura etc. La he insertado así, aplicando el perfil de la D3s porque me ha llamado la atención. Gracias por la info. Llamaré mañana primero a Madrid a ver qué dicen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Consecutivamente no. Primero D750 con 70-200 y 85mm por descartar objetivos. Luego la D3s de idéntica manera y posición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas