Jump to content
enri63

¡¡El objetivo tiene polvo dentro!

Publicaciones recomendadas

Buenas.

De esta manera he querido llamar este post, por eso de que muchos de nosotros reaccionamos de esta manera cuando vemos particulas de polvo en las lentes internas de nuestros queridos "juguetes".

Me gustaria que hablarais sobre la importancia que le dais a dicha cuestión... si lo teneis en cuenta al comprar un objetivo usado, si esto es un motivo para depreciar el valor economico de una lente, si llegado a un punto puede llegar a afectar la calidad del objetivo... En fín, en general conocer vuestra opinión sobre este tema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siempre se dice a la hora de vender la coletilla de "no afecta para nada a las imagenes". Seguramente algun dia hasta yo mismo lo tendre que escribir.

Seguramente es asi, y en la mayoria de situaciones una pequeña mota puede no afectar. Igual que una pequeña mota en el sensor.

Sin embargo yo lo tengo muy en cuenta a la hora de comprar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es mas normal que tengan polvillo que lo contrario al cabo de un tiempo. cuando la gente antaño solo veia la funcionalidad pasaba del asunto olympicamente ya que a la foto no le afecta jamás y solo se tenia en mente que las cosas funcionasen para poder deicarse a afotar sin mas.

el asunto, es que en estos tiempos ya compramos pensando ya en ""vender"  y una mota supone el pecado mortal de una lente y esta y su estado de conservación, es algo al que tenemos mas culto que a las fotos que podamos hacer.

esa es para mi la triste realidad

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay motas y motas, y yo creo que siempre es un aspecto que hay que aclarar en una compra venta. No es lo mismo un par de pequeñas motas, que este lleno de polvo o suciedad. Yo hay objetivos sobretodo antiguos que no me importa. Tengo un Nikon 50 1.8 af que tiene un par de motitas y tan contento con él, y un sigma 24 2.8 igual. Y de verdad no se ven en las fotos. Pero bueno si me voy a un objetivo de precios muchos mas altos si que los miro mas con lupa, y si las tiene me pienso mas el precio, y soy mas desconfiado.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si son motitas pequeñitas paso de largo.... si son motas o mejor dicho particulas mas grandes empiezo a preocuparme.... pero no por el tema motitas (que no afectan en absoluto la calidad de imagen) sino porque podrian ser esporas de hongos (muy al principio).... en este caso ultimo solo queda la solucion limpieza en un SAT, que normalmente no sale muy caro.... hay cada vez mas gente que rechazan un objetivo por tener motitas de polvo en su interior, pues para la venta de 2. mano no son ideales.... tambien depende del tipo de lente, si es una lente muy moderna el tema molesta mas que el caso de un objetivo manual de 20 años.

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es mas normal que tengan polvillo que lo contrario al cabo de un tiempo. cuando la gente antaño solo veia la funcionalidad pasaba del asunto olympicamente ya que a la foto no le afecta jamás y solo se tenia en mente que las cosas funcionasen para poder deicarse a afotar sin mas.

el asunto, es que en estos tiempos ya compramos pensando ya en ""vender"  y una mota supone el pecado mortal de una lente y esta y su estado de conservación, es algo al que tenemos mas culto que a las fotos que podamos hacer.

esa es para mi la triste realidad

Ahi está clavado!

A mi el polvo me la suda, ya ves, a no ser que haya el Sahara dento del objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi está clavado!

A mi el polvo me la suda, ya ves, a no ser que haya el Sahara dento del objetivo

El polvo me importa un carajillo.... :lol:

Un poco de polvo no preocupa a nadie, o????? :rolleyes:

062315-tormenta-del-sahara.jpg?resize=66

Editado por lensreporter
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y las motas de polvo ¿no pueden llegar a provocar efectos "raros" de luz? Sobre todo con un punto de luz de frente

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:o Jajaja... eso preocupa a cualquiera, con o sin camara :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, a ver, oiga usted señor grandote, el modismo propio de su tierra "me la suda" ,quiero entender, hace referencia a "no me afecta", ¿es correcto? de ser así yo lo escribiría así:

A mi el polvo me la pela, ¿cómo ves?, a no ser que metas el desierto de Sonora en el lente

Esto para apuntarlo en la consabida libreta

Un saludo

Ahi está clavado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bromas aparte polvo siempre va a haber en toda óptica que no este sellada absolutamente, la otra vez observando mi 50mm detecte polvo en el mismo y eso que contadas ocasiones sale a la calle, al igual que mis demás sencillas ópticas le mimo con esmero, otra cosa es que este tan lleno de polvo que parezca reloj de arena y eso si se da, recuerdo una óptica FL de Canon que llego a mis manos podías agitar el "polvo" que tenía, eso era tremendo de ver.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a meter la luz de una linterna por la parte de la montura y observa cualquier objetivo que tengas que no este recién estrenado en una habitación oscura

No afecta, a mi ser que tenga mas arena que el desierto de los monegros o por qué se pueda sospechar que tiene hongos

Hay una imagen de una cámara con la lente frontal hecha añicos y las fotos que hace la misma. Muy instructivo de las tontunas que tenemos por unas motas de polvo o un pequeño arañazo en la lente frontal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a meter la luz de una linterna por la parte de la montura y observa cualquier objetivo que tengas que no este recién estrenado en una habitación oscura

No afecta, a mi ser que tenga mas arena que el desierto de los monegros o por qué se pueda sospechar que tiene hongos

Hay una imagen de una cámara con la lente frontal hecha añicos y las fotos que hace la misma. Muy instructivo de las tontunas que tenemos por unas motas de polvo o un pequeño arañazo en la lente frontal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues tuve un tiempo un objetivo que lo compré con "una minuscula marca en la lente frontal que no afecta a las imagenes" (decia el vendedor), y en determinados casos cuando le daba la luz casi de frente, producia un halo en la imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tuve un tiempo un objetivo que lo compré con "una minuscula marca en la lente frontal que no afecta a las imagenes" (decia el vendedor), y en determinados casos cuando le daba la luz casi de frente, producia un halo en la imagen.

Yo tambien vi el halo!!! ....despues de la octava cerveza.... :lol:

Si fuerzas al extremo incluso puede haber un minimo signo de una mota de polvo (f22 y totalmente contrasol).... pero quien hace esto en la vida real?

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Burro!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y estas seguro que el halo lo producía la marca? Ten en cuenta que una fuente de luz incidiendo en la lente frontal del objetivo, en unos más que en otros, produce halos, flares, reflejos, llámalo x, aunque este impoluta...

Yo personalmente no le doy mucha importancia a las motas de polvo, si no las tienen, las tendrán. prefiero que estén lo más limpios posible, incluso en algún caso los he limpiado si era muy escandaloso, pero en previsión de si lo quería vender en un futuro y el comprador fuese más "tiquismiquis" con el tema. Nunca he notado ni el más mínimo efecto sobre las fotos.

Y te puedo decir que por ejemplo mi Sigma 24-60 le hice un pedazo arañazo con un granito de arena de playa que se pegó en la tapa y al ir a ponerla zas! No veas como me dolió (recuerdo hasta la playa en la que pasó, la Ballota).

Pero luego, por más pruebas que le hice no he conseguido visualizar ni la más mínima afección en ninguna foto...

Conclusión, no nos volvamos locos con los polvos, y hagamos fotos. Y si son lodos, una limpieza y listo!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo digo no hay que obsesionarse, si algo funciona y las fotos no tienen nada raro, pa lante, yo he hecho fotos hasta con objetivos con un criadero de hongos dentro y seguían saliendo las fotos bien, ya despues me deshice de ellos, y los di por muertos, pero mas por el tema del contagio que dice que se pueden dar a otros que no tengan.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Burro!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tu crees que han tenido que lavar los coches.... despues? :D

El coche de Orlik despues de la tormenta en el Sahara..... :P

Desierto2.jpg

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Jajajajaja es de un yonke en Sonora!

bangin.gif 

Tu crees que han tenido que lavar los coches.... despues? :D

El coche de Orlik despues de la tormenta en el Sahara..... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches

En mi opinión el problema no es la existencia de alguna pelusa o mota de polvo a la hora de hacer una toma.

Creo que lo que sucede es que a la hora de comprar a nadie le gusta que le den gato por liebre, y siempre me sorprende ver anuncios de ventas de segunda mano en los que se describe el objetivo como "en un estado impecable" o "como nuevo" y que al final de la descripción se lea la coletilla "tiene un par de motas, pero no afectan".

Creo que hay que ser transparente a la hora de vender: perfecta la reseña de "hay un par de motas", pero entonces sobra el término "como nuevo". Efectivamente no pasa nada mientras no sea mucha la porquería existente entre las lentes, pero "nuevo" significa "a estrenar" y por tanto hay que evitar términos que puedan dar lugar a malos entendidos.

Un saludo

Editado por erijo45

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo compré un 28 series E, impecable, como nuevo. Pero...en la lente posterior observé una pequeña mota y lo llevé al técnico, quien tras mirarlo con su lupa, emitió el diagnóstico: una micro hormiga.Cómo había acabado allí, misterio.

Quitarla era muy barato, pero me dijo que no iba a afectar para nada a las fotos, y doy fe que era así. Luego se lo vendí a un amigo que precisamente una de las cosas que le gustaba era que tuviese hormiga, lo hacía único. Y os aseguro que está encantado con él, en la digital y en la de carrete.

Yo creo que polvillo, todos tienen, debe ser casi imposible, con el uso, que no entre. Y mientras no afecte a la imagen, pues tampoco importa demasiado, aunque claro, a todos nos gusta que estén impolutos. Pero como decía el compañero, si se usan...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje