Yitar Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Hola. Tengo alguna duda sobre este tema que igual ha sido ya respondida si es así, pido disculpas. El efecto de recorte que produce los sensores DX sobre los FX que convierte por ejemplo un objetivo de 50mm. en uno de 75mm. más o menos, ¿significaría que un objetivp de 75mm. en una cámara FF es lo mismo que un 50mm en una DX?. Aclaro, el acercamiento en la imagen que produce el de 75mm., la reducción de la profundidad de campo etc en una cámara FF, esto mismo pasa en un 50mm. en una DX?.(No sé si equivale exactamente a un 75mm pero bueno creo que se entiende). Espero haberme explicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Un 50 mm mantiene sus propiedades independientemente del sensor en el que lo montes. Lo que ocurre es que para mantener el encuadre utilizándolo en distintos formatos de sensor deberás acercarte más (enfocar más de cerca) con el sensor de formato más grande. Este acercamiento para compensar el encuadre es el que produce una menor profundidad de campo. No hay transformaciones mágicas de distancias focales en el objetivo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Un 50 mm mantiene sus propiedades independientemente del sensor en el que lo montes. Lo que ocurre es que para mantener el encuadre utilizándolo en distintos formatos de sensor deberás acercarte más (enfocar más de cerca) con el sensor de formato más grande. Este acercamiento para compensar el encuadre es el que produce una menor profundidad de campo. No hay transformaciones mágicas de distancias focales en el objetivo. Mejor explicado imposible. Dejo aquí un enlace de Nikonistas, por si alguien tiene alguna duda más. http://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php#.WlzeciOs_h9 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Un 50 mm mantiene sus propiedades independientemente del sensor en el que lo montes. Lo que ocurre es que para mantener el encuadre utilizándolo en distintos formatos de sensor deberás acercarte más (enfocar más de cerca) con el sensor de formato más grande. Este acercamiento para compensar el encuadre es el que produce una menor profundidad de campo. No hay transformaciones mágicas de distancias focales en el objetivo. ¿Cuales son esas propiedades? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 ¿Cuales son esas propiedades? pdc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Por no mencionar magnificación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 pdc No, la PDC depende no solo de la focal, una vez tu fijas la salida el tamaño del origen importa, por lo tanto importa el tamaño del area captada. Con la calculadora de PDC se ve facilmente, enfocas un 50mm a 1 metro con una APS-C de canon y tienes 2.89cms de pdc, misma posicion, misma distancia de enfoque y tienes 4.56 cms en la camara de formato completo, lo mismo con una mamiya ZD y tienes casi 6 cms. Con una camara APS-C el origen de la imagen es mas pequeño, por lo tanto tienes que ampliar mucho mas para obtener igual salida, por eso mas zona enfocada en FX pasa a no estar suficientemente enfocada con DX y se reduce la PDC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Isaac, resumiendo, magnificación y apertura. Toqueteao y mandao con mi Zappatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 17 de Enero de 2018 Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 No sé si os he entendido bien: Entonces una distancia focal en FX de un 75mm., no es lo mismo que un objetivo 50mm. en un cámara de formato DX que se convierte más o menso en un 75mm.Ambos seguirían siendo objetivos distintos con distintas propiedades ¿es así?. Un mismo objetivo en una cámara FF y en otra DX tendría más profundidad de campo en la cámara FF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Enero de 2018 Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 Un 75 mm en FX tendría la misma perspectiva que un 50 mm en DX. Pero la PDC sería mayor con el 50 mm en DX. La misma focal (y apertura) en distintos formatos de sensor arroja mayor PDC en los sensores más grandes. Peeeeero, el encuadre obtenido también será más grande en los sensores grandes (tendría un carácter más angular). La única manera de igualar el encuadre sin variar la focal sería cambiando las distancias de enfoque. Y aquí el resultado de la PDC cambia drásticamente disminuyéndose en el caso de los sensores grandes. Pero también la perspectiva con el nuevo punto de vista por el acercamiento cambia radicalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Gracias por las aportaciones. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 No sé si os he entendido bien: Entonces una distancia focal en FX de un 75mm., no es lo mismo que un objetivo 50mm. en un cámara de formato DX que se convierte más o menso en un 75mm.Ambos seguirían siendo objetivos distintos con distintas propiedades ¿es así?. Un mismo objetivo en una cámara FF y en otra DX tendría más profundidad de campo en la cámara FF. Un saludo. Si tu tienes un 50mm f2 en DX y haces una foto y ahora pones una camara FX y haces la foto con un 75mm a f3 tendras exactamente la misma foto, igual, misma perspectiva, misma PDC, mismo de todo, es simplemente lo mismo, por eso son equivalentes. Simplemente en FX tienes que usar 1.5 veces la focal y 1.5 veces la apertura. Logicamente para compensar que en FX has cerrado el diafragma tienes que subir la ganancia, vamos, el ISO. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Entonces son equivalentes pero si cierras un diafragma en el 75mm de la FX. Con el mismo diafragma en los 2 objetivos, el pdc es mayor en la DX. No serían equivalentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Entonces son equivalentes pero si cierras un diafragma en el 75mm de la FX. Con el mismo diafragma en los 2 objetivos, el pdc es mayor en la DX. No serían equivalentes. Si, si no modificas la apertura la foto en DX tendra mayor profundidad de campo. Eso no es ni mejor ni peor obviamente, es lo que es, muchas veces eso viene de coña y otras no. Hay que tener en cuenta que en FX tienes que cerrar para igualar y por lo tanto tienes que aumentar el ISO. Tener por ejemplo una camara u4/3 con un objetivo 25mm f1.2 tiene su gracia, tienes luminosidad de f1.2 pero PDC de una FX con un 50mm a f2.4, eso tiene interes si quieres hacer fotos con muy poca luz y no terminar con una PDC miserable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Si tu tienes un 50mm f2 en DX y haces una foto y ahora pones una camara FX y haces la foto con un 75mm a f3 tendras exactamente la misma foto, igual, misma perspectiva, misma PDC, mismo de todo, es simplemente lo mismo, por eso son equivalentes. Simplemente en FX tienes que usar 1.5 veces la focal y 1.5 veces la apertura. Logicamente para compensar que en FX has cerrado el diafragma tienes que subir la ganancia, vamos, el ISO.Depende en que valores nos estemos moviendo puede ser mas o menos correcto o incorrecto , puesto que la expresión de pdc no es lineal respecto al f Saludos Editado 22 de Enero de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 28 de Enero de 2018 Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Buena explicacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Depende en que valores nos estemos moviendo puede ser mas o menos correcto o incorrecto , puesto que la expresión de pdc no es lineal respecto al f Saludos Si se calculase exactamente y las aperturas fuesen exactas la no linealidad no deberia ser un problema, el problema es que normalmente los calculos son aproximados y las aperturas nunca son exactas (y algunas veces por bastante). Ademas esta el tema de que la sensacion de PDC depende mucho de como cae el contraste mas alla del punto de foco por delante y por detras, por eso puedes tener un lente que da la sensacion de tener mas zona enfocada aun a menos apertura e igual focal, al final todo son asunciones asumiento muchas simplificaciones porque no es tan simple, pero si entramos ahora en que 2 diseños diferentes de 50mm f1.4 pueden tener PDCs diferentes a igual apertura e igual posicion respecto al punto de foco pues apaga y vamonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Está genial, mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano 68 Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Muchas gracias por la explicación, poco a poco vamos resolviendo muchas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
despreciodeherodes Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Buenas, A que equivaldría en DX un 24-70 f2.8? Más o menos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Buenas, A que equivaldría en DX un 24-70 f2.8? Más o menos. Gracias Con respecto a FX y al ángulo de visión captado, a un (24-70) x 1,5 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Con respecto a FX y al ángulo de visión captado, a un (24-70) x 1,5 mm Creo que se refiere a o contrario Zappa... (o eso entiendo yo) A un 24-70 en FX, en DX sería un 17-50 o así en f2,8 ambos, aunque ya sabes (despreciodeherodes) que la PDC y desenfoque no es lo mismo en ambos sistemas, siendo más pronunciado en FX Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Sí, podría interpretarse la pregunta en este otro sentido que apuntas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
despreciodeherodes Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Gracias a todos, es eso en fx 24-70 f2.8 a q objetivo equivaldría en dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Gracias a todos, es eso en fx 24-70 f2.8 a q objetivo equivaldría en dx Para ser precisos a un 16-47 f1.8 que no existe en el mercado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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