zappamonk Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Tal y como te ha dicho el compañero PAFER, el equivalente en DX a un 24-70 (montado éste sobre un sensor FX) sería, aproximadamente, un 17-50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Para ser precisos a un 16-47 f1.8 que no existe en el mercado. Ya lo inventarán los de Sigma... (Un ART) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 genial hilo y explicación con los gráficos y muy simple sin embrollos como acabo de pedir mi 750 dejo atrás la 5300 pero no el tokina 11.16 por ahora que en Argentina todo sale el doble! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis A M Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Perfectamente explicado y creo que muy util para muchas personas que no han llegado a comprender el porque del factor de recorte y porque un objetivo FX si sirve para una camara Dx y no al resvés Editado 25 de Abril de 2018 por Luis A M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Working_Man Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Genial explicación, muy didáctica. Me ha venido fenomenal para entender este tema del recorte. Soy un novato absoluto. Me había comprado una D7200 que viene con un 10-105 DX y quería comprar un objetivo fijo para retratos. Iba buscando el 35 mm DX F1.8 y pero no tenían ninguno en la tienda, sólo quedaba uno de 50 mm F1.8 y no es DX. Pensaba que como el 50mm no es DX podría tener algún problema de incompatibilidad pero esta explicación me ha aclarado todas las dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Mis felicitaciones. Aunque lo sepamos " los viejos ", los jóvenes tienen que pensar muy bien antes de comprar una cámara FX, si no tienen o no piensan en invertir en objetivos FX. El otro día me pasó con una " joven fotógrafa profesional ", " puso toda la carne en el asador " en el cuerpo de la cámara, descuidando los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Genial explicación, muy didáctica. Me ha venido fenomenal para entender este tema del recorte. Soy un novato absoluto. Me había comprado una D7200 que viene con un 10-105 DX y quería comprar un objetivo fijo para retratos. Iba buscando el 35 mm DX F1.8 y pero no tenían ninguno en la tienda, sólo quedaba uno de 50 mm F1.8 y no es DX. Pensaba que como el 50mm no es DX podría tener algún problema de incompatibilidad pero esta explicación me ha aclarado todas las dudas. Ojo! que ese 50 mm en DX es como un 75 mm en FX (50mm x 1,5 del sensor APSC) y no se si eso es lo que buscas... (porque como fijo pudiera ser un 500 mm f4 que también es fijo ) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberto_spk Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Excelente explicación Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberto_spk Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Muy claro. Gracias por la explicacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Roberto, ése objetivo 35 mm Dx, es un gran objetivo , pero yo lo usaría en la D610 con factor de recorte DX, o lo vendería y me compraría otro FX, por ejemplo un 50 mm 1.8, o mejor un 85 mm para retratos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberto_spk Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Roberto, ése objetivo 35 mm Dx, es un gran objetivo , pero yo lo usaría en la D610 con factor de recorte DX, o lo vendería y me compraría otro FX, por ejemplo un 50 mm 1.8, o mejor un 85 mm para retratos. Saludos. Gracias por la aclaración pero ya lo tengo cambiado por un NIKON 28 mm f. 2.8 , como pongo en mi firma ahora saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuk1 Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Muchísimas gracias!! Muy buen tutorial, me ha resuelto las dudas de un plumazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Muchas gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villanuevapower Publicado 14 de Julio de 2018 Compartir Publicado 14 de Julio de 2018 Perfecta aclaración de los conceptos, entendible hasta para el más novato. Gracias por este aporte constructivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 MUY útil y clara la explicación! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruxogal Publicado 8 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2018 Muy útil y muy bien explicado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escarolo Publicado 9 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2018 La explicación más clara que he visto hasta ahora. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Gracias por este post tan bien explicado, pero ya para rematarlo a tope creo que sería bueno mostrar una foto de una cámara DX con el objetivo DX y otra igual pero con el cuerpo FX y el mismo objetivo DX. Así se vería realmente como queda de recortada. Yo he pasado de una D7100 con un 18-200 VRII a una 750 (que todavía estoy esperando que me llegue) y estoy un tanto desesperado porque pensaba que con el objetivo DX tendría algo de recorte pero no mucho y creo que no va a ser así, por lo que ya estoy mirando la compra de un objetivo nuevo (el 28-300). Yo tiro mucho paisaje y normalmente recorto las fotos del formato original a 16:9 por lo que pensaba que durante algún tiempo podría seguir usando mi antiguo zoom DX, pero por lo que contáis va a ser que ahora ni aún así podré salvar las fotos. Ya estoy mirando el sustituto, pero al final todo sale por una pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Gracias por este post tan bien explicado, pero ya para rematarlo a tope creo que sería bueno mostrar una foto de una cámara DX con el objetivo DX y otra igual pero con el cuerpo FX y el mismo objetivo DX. Así se vería realmente como queda de recortada. Yo he pasado de una D7100 con un 18-200 VRII a una 750 (que todavía estoy esperando que me llegue) y estoy un tanto desesperado porque pensaba que con el objetivo DX tendría algo de recorte pero no mucho y creo que no va a ser así, por lo que ya estoy mirando la compra de un objetivo nuevo (el 28-300). Yo tiro mucho paisaje y normalmente recorto las fotos del formato original a 16:9 por lo que pensaba que durante algún tiempo podría seguir usando mi antiguo zoom DX, pero por lo que contáis va a ser que ahora ni aún así podré salvar las fotos. Ya estoy mirando el sustituto, pero al final todo sale por una pasta. Lo que verás será lo mismo ya que el recorte usará el mismo area de un DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Gracias por este post tan bien explicado, pero ya para rematarlo a tope creo que sería bueno mostrar una foto de una cámara DX con el objetivo DX y otra igual pero con el cuerpo FX y el mismo objetivo DX. Así se vería realmente como queda de recortada. Yo he pasado de una D7100 con un 18-200 VRII a una 750 (que todavía estoy esperando que me llegue) y estoy un tanto desesperado porque pensaba que con el objetivo DX tendría algo de recorte pero no mucho y creo que no va a ser así, por lo que ya estoy mirando la compra de un objetivo nuevo (el 28-300). Yo tiro mucho paisaje y normalmente recorto las fotos del formato original a 16:9 por lo que pensaba que durante algún tiempo podría seguir usando mi antiguo zoom DX, pero por lo que contáis va a ser que ahora ni aún así podré salvar las fotos. Ya estoy mirando el sustituto, pero al final todo sale por una pasta. https://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Ese link es tu amigo!! Ahí vas a poder probar todas las combinaciones posibles. En tu caso, con el 18-200DX en la D7100 y en la D750 vas a obtener la misma foto. ¿Por qué? Porque la D750 va a identificar tu objetivo como DX y ella se va a comportar como DX/APS-C. Tu objetivo va a proyectar el círculo amarillo y la cámara, en lugar de captar el cuadrado azul completo (modo Full Frame) va a captar el cuadrado amarillo (modo APS-C). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 (editado) https://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Ese link es tu amigo!! Ahí vas a poder probar todas las combinaciones posibles. En tu caso, con el 18-200DX en la D7100 y en la D750 vas a obtener la misma foto. ¿Por qué? Porque la D750 va a identificar tu objetivo como DX y ella se va a comportar como DX/APS-C. Tu objetivo va a proyectar el círculo amarillo y la cámara, en lugar de captar el cuadrado azul completo (modo Full Frame) va a captar el cuadrado amarillo (modo APS-C). Es correcto Pero con una característica que no hay que pasar por alto Las fotos DX en una D750 que es FX, tendrán un tamaño de 10 Megapixeles aprox. (en FX las fotos son de 24 Mpx > al reducir el área del sensor que mide 36 x 24 mm en FX, y usar solo 24 x 16? mm del sensor en DX, el tamaño de la foto disminuye considerablemente) Es suficiente para tí? (aunque ponga esto no me refiero a ti fernandonzas, si no a quién me lea) Pues cada uno que lo valore por sus necesidades, gustos... La D750 en formato recorte con un objetivo DX hace fotos de 10 Megapixeles de tamaño, esto va a misa (por lo que no parece muy recomendable comprar una FX como la D750 para usarla con objetivos DX, me atrevo a decir) Saludos cordiales Editado 27 de Noviembre de 2018 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Creo que me he explicado mal. Según he leído por alguna parte, la D750 (y otras FX) tienen una opción para quitar el ajuste automático que hace cuando se le pone un objetivo DX, de tal manera que si le pones el 18-200 DX realmente se comporta como un 18-200 pero sacando las esquinas que no cubre oscuras o negras (sin hacer el recorte automático). Ese es el efecto que quería ver yo para saber cuanta parte de la foto no saca. De todas formas si todo va bien dentro de poco tendré los dos objetivos (el DX y el FX) y podré hacer la prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 (editado) Creo que me he explicado mal. Según he leído por alguna parte, la D750 (y otras FX) tienen una opción para quitar el ajuste automático que hace cuando se le pone un objetivo DX, de tal manera que si le pones el 18-200 DX realmente se comporta como un 18-200 pero sacando las esquinas que no cubre oscuras o negras (sin hacer el recorte automático). Ese es el efecto que quería ver yo para saber cuanta parte de la foto no saca. De todas formas si todo va bien dentro de poco tendré los dos objetivos (el DX y el FX) y podré hacer la prueba. Es que tienes algún error de concepto SIEMPRE se comporta como un 18-200 mm, tanto en DX como en FX, la única diferencia es que cuando montas un objetivo DX, la cámara automáticamente se pone en modo recorte DX, y sí, se puede quitar, pero verás el viñeteo que produce ese objetivo y la parte inservible de la foto O sea, una cosa así, a groso modo, porque el círculo negro sale más difuminado y produce el viñeteo en las esquinas En este artículo de photographylife tienes más ejemplos como el que quieres ver, reales Saludos cordiales Editado 27 de Noviembre de 2018 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Lo del tamaño de la foto también es muy importante, y naturalmente para eso no se pasa uno al FX. Acabo de ver el simulador de objetivos y naturalmente se ve lo mismo en el 18-200 con la 750 o con las 7000, pero como digo, es porque en la 750 automáticamente detecta que es un objetivo DX y la convierte en ese formato. Por eso decía yo que había que desactivar la conversión automática. Bueno, no quiero liarla más, y haceros perder el tiempo. Espero no tardar mucho a tener el objetivo FX y ya no habrá ninguna duda de lo que saca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Gracias pafer por tu nueva aportación que todavía aclara más el tema. Este esquema que mandas es lo que yo decía que quería ver pero con 2 fotos reales solamente para comprobar si el círculo negro era realmente así de grande o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas