Jump to content
dontriston

¿Enfoque? Nikon 50 1.4 AF-D vs 1.4 G

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Andaba buscando en esta focal el veterano 1,4 D, cuando me paré a ver los fantásticos colores y bokeh de la versión más moderna. Y al disponerme a comenzar la búsqueda de una unidad de este modelo, descubrí las quejas de muchos usuarios respecto a deficiencias en el enfoque, no me refiero a la velocidad del mismo, sino a los problemas de focus shift, variaciones del enfoque en función de la apertura empleada, y que según leí en la practica implicaban una pérdida importante de la usabilidad del mismo (parece que habría que ajustar correciones para diafragmas abiertos, y quitarlas cuando cerráramos).

Es cierto que muchos usuarios no reportan quejas en este sentido, lo cual es más inquietante si según parece es una cuestión intrínseca al diseño del mismo (no lleva lentes correctoras, lo cual precisamente le aporta las cualidades que le distinguen).

Con respecto al más veterano versión 1.4 D no he encontrado quejas en este sentido, por eso os pregunto si es que no existen, o no se aprecian tanto.

Me están ofertando un 1.4 G precisamente porque se quejan de back focus muy pronunciado en una cámara que no tiene micro ajustes. No se si merecería la pena, teniendo en cuanta que la 610 sí los permite. El tema de los ajustes de objetivos, si puedo, lo evito, porque cuando me he puesto con ello, he acabado aborrecido.

¿Tenéis experiencia con ambos en este sentido?

Un saludo, y gracias.

PD: Conozco el 1.8 G, es muy bueno, sí, pero no me lo recomendéis, lo acabo de vender para ir a un 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, mi idea es cambiar en un futuro el 50 f1.8 D, por el f1.4D (el G ya se va de precio) y es verdad que he leído el problema de f1.4G, siendo bastante comun y sería interesante saber si el f1.4D sufre el mismo problema.

Saludos cordiales

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 1,4g no lo he probado, pero si he leído mucho sobre lo del Focus shift. Y es algo intrínseco a ese modelo, no es algo que le pase a unas unidades si y a otras no

El 1,4d lo tengo y solo puedo decir cosas buenas sobre el. Es más pequeño, mas ligero, más barato, más rápido enfocando, sin Focus shift y más bonito (para mi gusto) que el 1,4g.

Las fotos sacadas con el tienen un "no se que" que no lo he visto en ningún otro objetivo (bueno, si, en el 85 1,4d, mi proxima adquisición).

Eso sí, si te obsesiona el contraste, la nitidez afilada y contar pixeles ampliando al 200%, pasa del 1,4d y del 1,4g y vete a por el art (más caro, más grande y más pesado, pero muy bueno)

Editado por jmontxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, precisamente la nitidez por encima de todo es lo que no busco, sino una estética y colores más naturales, que los encuentro en la serie D. Pero he visto fotos del G y creo que también tiene eso especial de lo que hablamos. Sin duda ambos son muy buenos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces píllate el 1,4d, no te defraudará.

Bueno, y si lo hace, siempre lo podrás vender por lo mismo que te costó

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás no te interese lo que te voy a decir, pero yo tuve tanto el 1.4G como el 1.8G. Y me quedé con el 1.8, por su rapidez enfocando, precisión, nitidez, precio, peso y tamaño. No era una cuestión económica.

Pienso que esta serie "G" es algo más precisa con el enfoque por esto de tener ya el motor incluido.

Solución: Déjate llevar por tu corazón, total, las fotos las vas a hacer tú, no el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo muchas comparativas veo más "redondo" el 50mm f1.8G que el f1.4G y finalmente es el que ando buscando. 

lo veo con mejor contraste, con colores más naturales, un bokeh más homogéneo... no sé, si no hubiera hecho esa búsqueda, hubiera ido a por el 50mm f 1.4 sin pensarlo. La lógica lleva a pensar que la versión 1.4 debe ser mejor. pero en este caso creo que no es así.

Esta semana que viene recojo el 1.8. a ver como se comporta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo muchas comparativas veo más "redondo" el 50mm f1.8G que el f1.4G y finalmente es el que ando buscando. 

lo veo con mejor contraste, con colores más naturales, un bokeh más homogéneo... no sé, si no hubiera hecho esa búsqueda, hubiera ido a por el 50mm f 1.4 sin pensarlo. La lógica lleva a pensar que la versión 1.4 debe ser mejor. pero en este caso creo que no es así.

Esta semana que viene recojo el 1.8. a ver como se comporta.

Sip, lo raro es que Nikon siga fabricando el f/1.4 y encima lo venda más caro..., y aún más sorprendente es que haya incluso gente que prefiera el f/1.4..., que cosas.. ;)

Seguro que disfrutas de tu f/1.8, es un Grandísimo objetivo.

S2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sip, lo raro es que Nikon siga fabricando el f/1.4 y encima lo venda más caro..., y aún más sorprendente es que haya incluso gente que prefiera el f/1.4..., que cosas.. ;)

Seguro que disfrutas de tu f/1.8, es un Grandísimo objetivo.

S2

vengo de canon donde he probado todas las posibilidades, incluido el 1.2 L y es para mi un alivio pensar que mi desembolso para ópticas de calidad no esta llegando a las burradas que he llegado a gastar en canon. estoy muy zen en la transición de canon a nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver. El 50 1.8 G es un gran objetivo. Eso sin duda. Lo he tenido, aunque realmente lo he usado poco.

Ocurre que a mí me gusta más la estética que ofrecen los dos 1.4, si es que algo así existe más allá de las cartas de resolución, MTF y demás. Por eso busco un 1.4. Empecé buscando el 1.4 D, pero ví los colores (ya se que se pueden editar), y conversé con algún compañero del que nadie duda de sus dotes, que casualmente había tenido los dos, y me decanté por el 1.4 G. Lo que pasa es que acto seguido vi los problemas de foco de este modelo, y por eso pregunté.

Afortunadamente todas las versiones de los 50 de nikon son muy buenas. Tengo un viejo AI 1.8, y os aseguro que rinde muy bien.

Saludos cincuenteros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo, el único 50mm que he usado que de verdad tenia "algo" especial, fue un carl zeiss f 1.4 ze canon. hacer fotos con aquel cristal era un placer y las imágenes tenían una riqueza de matices, contraste y saturación brutal. viñeteaba a 1.4 pero incluso eso me parecía bonito. de lo mejor que he tenido. pero el enfoque manual se termino convirtiendo en un handicap y termine por venderlo. es de los objetivos que más he echado de menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje