Jump to content

Consejo portafiltros para nikon 14-24

c.sio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos. seguro que hay algún tema sobre esto en el foro, pero no lo encuentro, asi que os pido consejo sobre que portafiltros y filtros debo comprar para empezar a hacer fotos de paisajes y sedas, como os dije tengo el 14-24. 2.8 de NIKON, y aunque mis fotos son casi en esclusiva de aves, quiero empezar con a hacer algo de paisajes, y sinceramente no tengo ni idea que es lo que necesito, estube viendo un portafiltros de marca NISI, y los LEE, se que hay mas marcas, pero no se cual escojer, lo mismo me pasa con los filtros, ¿ que filtros me aconsejais para paisajes y para sedas? y a poder ser con las tres BBB, ya que voy a empezar y no quiero gastarme un pastón para despues tenerlo todo en un cajón si no me gusta, o si solo hago fotos dos dias al año.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Para el 14-24 el tema de filtros va a ser de todo menos barato, jejeje.

Yo compré un sistema para un familiar (y pude probarlo). Al final le compre el sistema lee. Te cuento un poco lo que se.

Lucroit: Tiene portafiltros, es de fabricación española y creo no era el más caro. El problema es que es para filtros de 165mm, lo que te obliga a comprar filtros específicos y cuestan un huevo.

Lee: Este me gustó porque la versión 1 estaba muy testada y tenía buena reputación. Además va con una capucha de neopreno para tapar la lente cuando lleva el porta puesto. Es para filtros de 150mm, por lo que le puedes meter los Haida que son buenos y baratos. No tiene problemas de reflejos.

Haida y Nisi: Son muy parecidos y también cogen filtros de 150mm, a mi me echó para atrás que había quien decía que tenían problemas de reflejos. Aunque son los más baratos y parece ser que hay truquillos para solucionarlo.

También había una marca americana a la que se le podía poner además de los cuadrados un CPL redondo. Además me parece que se podía adaptar a otras lentes como el 24-70. Alguien te dirá el nombre. Si lo encuentro te lo digo.

En cuanto a filtros, la gente los que suele comprar son: ND1000, ND64 y GND soft de 3 pasos (0,3 creo que es). Yo compré los Haida, baratos (dentro de lo que cabe) y con muy buena reputación.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

gracias por la respuesta Fototo,. el filtro redondo ya lo vi en un video de youtube, aunque no se la marca, el Lucroit casi lo descarto por lo que tu comentas, asi que buscaré informacion sobre los Lee y los Nisi e intentaré decidir, voy a echar un vistazo a los filtros que dices. gracias.

un saludo

Enlace al comentario

Para elHaida y Nisi: Son muy parecidos y también cogen filtros de 100mm, a mi me echó para atrás que había quien decía que tenían problemas de reflejos. Aunque son los más baratos y parece ser que hay truquillos para solucionarlo.

Tambien cogen filtros de 100???

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Perdoname que os moleste estoy buscando lo mismo pero a una escala un poquito mas grande para un Sigma 12-24 Art y podrias mirar tambien la marca Rollei. El que usa un polarizador redondo e incluso un UV, redondo tambien, son de unos americanos llamados Fotodiox, sus modelos WonderPana es el que cubre al gran Nikon pero a unos dineros de quitar el hipo, y algo mas.

Sobre marcar en la lente al montar los portafiltros, ni marcan, ni deben hacerlo porque en los sistema de acople, que no enroscado, por lo que cobran por ellos ya se encargan de poner fieltro negro para dejar el objetivo impoluto.

Lo.que si deberas tener cuenta, cuando tengas los filtros es cuidarlos.como te quieres a ti mismo como minimo. Esos de Rollei, alemanes con fabrica en China, tienen incluso una especie de cepillo para filtros, todo un detalle.

Bueno, señores, lo dicho disculpar la intromision.

Un saludo.

Editado por Spyder
Enlace al comentario