Victor_Saez Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Hola. Tengo una D5300 con el objetivo de kit 18-140. Lo que más me gusta es el paisaje y las nocturnas de ciudad y estrellas en el campo. Estoy dudando muuuuucho entre: Tokina 11-16Tokina 12-24Tokina 12-28 ¿Que me aconsejais para este tipo de uso y teniendo en cuenta que en un futuro pueda ir completando el rango de objetivos? Hacía muchos años que no utilizo una reflex y mi desinformación es total y penosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Pues si ese es el uso q le vas a dar, cuanto más angular mejor, así que el 11 16, que por cierto lo tuve en una 5300 como la tuya y me iba genial, no te arrepentirás, otra cosa es que el precio, saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Ya que te pones, mira el tokina 11-20mm f2.8 y tienes un poco más de rango por arriba, es la renovación del 11-16mm f2.8. Saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 También tienes el último de tokina, el 14-20mm f2 ya pierdes 3 mm por abajo, pero ganas un paso respecto al f2.8 al ser f2 u eso para nocturna es importante, aunque para paisajes no la verdad y se va un poquito más de precio. Disculpa por el doble post, voy con el teléfono. Saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Pues si ese es el uso q le vas a dar, cuanto más angular mejor, así que el 11 16, que por cierto lo tuve en una 5300 como la tuya y me iba genial, no te arrepentirás, otra cosa es que el precio, saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Que bien!! Me tranquiliza saber que lo hayas usado con la misma cámara y que funcionae bien. Quiero aprovechar las ofertas de este fin de semana, por eso quiero solucionarlo cuanto antes. Ya que te pones, mira el tokina 11-20mm f2.8 y tienes un poco más de rango por arriba, es la renovación del 11-16mm f2.8. Saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Muchas gracias. Le doy un vistazo en cuanto pueda y considero esta alternativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Hola! Todo el mundo habla muy bien de ese 11-16 f2,8. Yo el que tengo es el 12-24 f4 que en cuanto a calidad-precio esta genial, yo estoy muy contento con él. Tiene un buen rango focal y una luminosidad aceptable. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 para paisajes mejor 11 mm que 12. para nocturnas mucho mejor f/2.8 que f/4. Conclusión, para lo que comentas tu objetivo es el tokina 11-16 (versión II, que es la que lleva motor de enfoque ya que tu cámara no lo tiene). Si te llega el dinero, entonces mejor el 11-20 que tiene un poco más de focal y te será un poco más versatil. Pero si sube mucho, el 11-16 es un acierto seguro. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosallo Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Hola! Yo tengo el Tokina 12-28 y estoy encantado con él. Además éste lleva motor de enfoque, no es muy importante en angulares dada su profundidad de campo, pero en según que momentos se agradece. Aunque tal vez para hacer fotos de estrellas mejor f:2.8 para evitar los trazos. Pero para paisaje en general se busca más la nitidez que suele estar a aperturas entre 8 y 11. Es mi punto de vista como aficionado, seguro que hay alguien con más conocimiento que te pueda informar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Ya me voy orientando . Veo que la diferencia de precio entre el 11-16 y el 11-20 se acerca a los 90€, voy a meditar y a consultar con la cuenta corriente... He encontrado un buen precio en esta página por el momento: http://www.fotocinecolor.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=tokina&submit_search= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niKiRobeR Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 En Amazon tienes el 11-16 por 422 (premium). Es el mejor precio que vas a encontrar con garantía funcional. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 En Amazon tienes el 11-16 por 422 (premium). Es el mejor precio que vas a encontrar con garantía funcional. Gracias por el consejo sobre comprar en amazon, me he lanzado a pedirlo hace un minuto pero resulta que he visto que hay una oferta de segunda mano del 11-20 y me lo estoy pensando. ¿Este tiene también motor de enfoque o tendría que enfocar manualmente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemikon Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Yo tengo el 11 16 f2,8 VII y es una gozada. De las que más uso, indiscutible su hueco en la mochila. ;-)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Gracias por el consejo sobre comprar en amazon, me he lanzado a pedirlo hace un minuto pero resulta que he visto que hay una oferta de segunda mano del 11-20 y me lo estoy pensando. ¿Este tiene también motor de enfoque o tendría que enfocar manualmente? Tiene motor de enfoque, enfoque automático en serie d3xxx y d5xxx, el que no tiene motor de enfoque es el 11-16mm f2.8 el primer modelo (el más antiguo, después hay otro 11-16mm f2.8 con motor de enfoque, más moderno) Lo que no tengo ni idea, de como va el segunda mano de Amazon. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Pues si ese es el uso q le vas a dar, cuanto más angular mejor, así que el 11 16, que por cierto lo tuve en una 5300 como la tuya y me iba genial, no te arrepentirás, otra cosa es que el precio, saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Si de algo pecaba el 11-16 (aparte de las aberraciones cromaticas y su facilidad por el flare) , era precisamente de su corto rango focal. El 11-20, se puede decir que lo soluciona en gran parte (el tema del rango), y ofrece mucha mas versatilidad y nos ahorrará unos cuantos cambios de objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafamacyp Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Yo tuve el 11-16 durante algún tiempo pero me deshice de él. Es muy nítido y luminoso, la única pega es que se te queda rápidamente pequeño el rango focal, y eso al final te acaba cansado, porque nunca encuentras el encuadre. Lo empleaba mucho para tirar panorámicas. Yo me compraría el de mayor rango focal, el 11-20 Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Después de todos vuestros consejos y comentarios me he decidido por el 11-20 ya que parece que es el relevo mejorado el 11-16 y para el uso que pretendo darle me parece bastante versátil. Espero que a pesar de ser un novatazo me ayude a mejorar mis resultados. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Enhorabuena por la decisión, verás como no te decepciona. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Enhorabuena por la decisión, verás como no te decepciona. Un saludo +1! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Después de todos vuestros consejos y comentarios me he decidido por el 11-20 ya que parece que es el relevo mejorado el 11-16 y para el uso que pretendo darle me parece bastante versátil. Espero que a pesar de ser un novatazo me ayude a mejorar mis resultados. Hola! ¿Donde lo has comprado y a qué precio? Yo también estoy pensando en adquirirlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola! ¿Donde lo has comprado y a qué precio? Yo también estoy pensando en adquirirlo. Gracias. Lo tienes en amazon.fr por 502€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor_Saez Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola! ¿Donde lo has comprado y a qué precio? Yo también estoy pensando en adquirirlo. Gracias. Pues si quieres arriesgar lo tienes en tiendas con base en China tipo Onestop digital, MobyCity, eGlobal Centre... sobre los 490€. En amazon.fr o en Visanta está sobre 540€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Con respecto al tokina 11 16. Veo que del modelo DXII hay dos versiones en amazon: Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negrohttps://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480812185&sr=8-1&keywords=tokina+11+16 Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II - Objetivo para Nikon (11-16mm, f/2.8, 84 mm), color negrohttps://www.amazon.es/Tokina-11-16-AT-X-PRO-DX/dp/B008ORU76S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1480812185&sr=8-3&keywords=tokina+11+16 ¿Como es esto? Veo que hay unos 100€ de diferencia entre ambos :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Con respecto al tokina 11 16. Veo que del modelo DXII hay dos versiones en amazon: Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negrohttps://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480812185&sr=8-1&keywords=tokina+11+16 Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II - Objetivo para Nikon (11-16mm, f/2.8, 84 mm), color negrohttps://www.amazon.es/Tokina-11-16-AT-X-PRO-DX/dp/B008ORU76S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1480812185&sr=8-3&keywords=tokina+11+16 ¿Como es esto? Veo que hay unos 100€ de diferencia entre ambos :S No son dos versiones diferentes. Es el mismo objetivo con dos precios, dependiendo de la tienda origen de venta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 No son dos versiones diferentes. Es el mismo objetivo con dos precios, dependiendo de la tienda origen de venta. Ah, es que me parecía raro jejeje Mil gracias compañero Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas