Jump to content
Shhanty

Diferencias entre 24-70 2.8 y fijos en esas ditancias focales

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Después de bastantes fotos hechas en sesiones tanto en estudio como exterior durante estos meses, tengo claro que dos lentes me llevaría a una sesión. Dispongo de un 70-200, un 24-70 y un 50 fijo.El 24-70 aunque sea un rango focal maravillosamente versátil no me gusta el resultado a aperturas grandes ( descartado ).

El 50 aunque sea la distancia focal que más me ha gustado hasta ahora, después de la práctica me he dado cuenta que se me queda algo corta en combinación con el 70-200 (que sí me ha dejado satisfecho , aunque a día de hoy igual hubiese comprado otro teleobjetivo pero fijo aunque esté muy contento con este)

Ahora tengo claro que un 35 fijo más el 70-200 sería mi combinació si sólo quiero llevar dos lentes ( no me gusta llevar más )

Estoy entre el Sigma y el Tamron vc. He leído el post del foro sobre ello pero no hay mucha opinión comparándolos. He visto sus características y tengo claro lo que sobretodo ofrece el tamron que no te da el sigma art. Pero se habla tan bien sobre las bondades a nivel de colores, contraste y nitidez del ART que no sé que hacer.... Por otro lado el tamron es más pequeñito y está sellado... Aunque priorizo que las imagenes ganen en encanto a nivel de colores y que tenga un enfoque afinado a aperturas grandes... habrá mucha diferencia entre los dos en ese aspecto?

Alguien tiene el Tamron 35mm y el tamron 24-70 para comparar como se comportan en la distacia de 35? Se nota mucha diferencia entre el 24-70 y el fijo en esa distancia?

Veo que he hecho varias preguntas jeje espero esté minimamente clara mis dudas y podáis echar un cable a este novato

Buen fin de semana!

Editado por Shhanty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues has debido noquear a los expertos con tantas preguntas, porque ninguno comenta nada. Yo también estoy interesado en lo mismo que tu. 

A ver si alguien nos ilustra.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no voy a comentar ni marcas ni modelos, otros lo harán, y mejor que yo seguramente, pero si voy a escribir algo que se repite constantemente, los zooms de hoy son buenos, claro y muy buenos, en algunos casos mas que suficientes para hacer buenas fotografías, pero los fijos siempre serán mejores en algunos aspectos, y es sencillo sirven a una sola focal, y por consiguiente tienen la misma tecnología de hoy, pero al servicio de un solo angulo, los zooms tienen que tener algunos compromisos, ya que sirven a muchos ángulos, y en el caso de los gran angulares, mas complicación todavía, que esta diferencia compense, pues eso cada uno debe juzgarlo, dependiendo lo que quiera o lo haga en fotografía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues has debido noquear a los expertos con tantas preguntas, porque ninguno comenta nada. Yo también estoy interesado en lo mismo que tu. 

A ver si alguien nos ilustra.

Un saludo.

To late! Acabo de pedir esta mañana el Tamron compañero jaja, igualmente siempre es un gusto escuchar a los maestros de este foro. Yo sólo he degustado el 50 mm 1.4 G de nikon en fijos y aunque me encantan sus colores y bokeh, es a mi gusto excesivamente blando a grandes aperturas si no lo haces a grandes velocidades ( mi pulso es realmente malo también debo decirlo ) 

Ahora acabo de comprar el 35 1.8 de tamron. Espero me de grandes alegrías en combinación con 70-200!

Editado por Shhanty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a por ese voy yo. ¿donde lo has pillado? si se puede saber

Preciosandorra, donde compré la cámara. Bien de precio, pero no el mejor de los que te puedes encontrar por internet. Pero me gusta el trato que dan. Tengo que decir que tienen el Sigma art casi al mismo precio... no ha sido una fácil elección :)

Editado por Shhanty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, Queriaa consultarles porque me estoy volviendo loco con el enfoque de mi D800E y el 24-70 2.8. Resulta que no se por que y si solo a mi me ocurre, pero disparando 5 fotos a un mismo punto, no consigo que siempre enfoque igual. De modo que no puedo confiarme nunca demasiado. Alguna idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! yo tengo los dos, y la verdad que los dos son muy buenos. Si los dos los pones a 2.8 la diferencia es clara ha favor de la focal fija

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, Queriaa consultarles porque me estoy volviendo loco con el enfoque de mi D800E y el 24-70 2.8. Resulta que no se por que y si solo a mi me ocurre, pero disparando 5 fotos a un mismo punto, no consigo que siempre enfoque igual. De modo que no puedo confiarme nunca demasiado. Alguna idea

¿te pasa con el mismo punto de enfoque o lo cambias a los puntos de enfoque periféricos,  los as probado con otros objetivos fijos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje