Jump to content
Boiron

Duda muy dudosa

Publicaciones recomendadas

<p>Buenas  compañeros</p>

<p>Por más que leo releo tengo un taco de narices, no se si existirá lo que busco os comento,</p>

<p>Existe algún objetivo que me valga para fotografía de paisajes ciudad y noche ya os digo que si leo tokina 12 24 otros hablan de objetivos fijos en fin estoy hecho un taco, agradecería una ayuda en este tema, gracias</p>

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdon,no se como se ha reproducido el texto así, lo repito

Buenas por más que leo releo tengo un taco de narices, no se si existe lo que busco os comento

Existe algun objetivo que me valga para fotografia de paisajes,ciudad y noche ya os digo que si leo tokina 12 24 otros hablan de objetivos fijos en fin estoy hecho un taco, agradeceria una ayuda en este tema, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese objetivo es muy bueno en general. Si quieres más angular el Nikon 10-24 es muy bueno. Pero depende de tu presupuesto y de si quieres dar luego el salto a ff.

Es que la elección de objetivo yo la veo como una de las decisiones más difíciles de tomar, pues depende de muchas variables.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... Es tan genérica tu pregunta y tan subjetivas las respuestas que... cada uno de los compañeros te podríamos dar una respuesta diferente...

Con tu 18-105 buen todo terreno que para paisajes, callejeo, ciudad... puedes abarcar la gran mayoría de tus posibles fotos a realizar.

Qué falta??? pues un poco lo que apuntabas con ese tokina 12-24, un poco más de angular si consideras que esos 18mm de tu Nikon se te quedan largos... o bien tokina 11-16, 11-20, Nikon 10-24, Tamron 10-24, Sigma 10-20... Ofertas hay y precios y calidad también...

Qué mal te falta? pues quizás para esas nocturnas, un trípode, no??? y arreglado. O bien un objetivo luminoso que baje a 1.8, 1.4... Qué focal? sobre los 11-20? pues tienes los tokina en plan 2.8. Sobre 35mm o 50mm?, tienes los Nikon fijos a 1.8...tambien posible 1.4... para desenfoques ...

Vamos, que tienes un mundo por delante...

Quizás si plantearas algo más particular, te podríamos dar respuestas no tan globales...

Saludos 

Edito para remarcar que con tu 18-105 tienes para paisaje, para ciudad y con un tripode para nocturnas. Ya está. Necesitas un Trípode. Tienes Trípode??

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D700 y con un Nikon 24 f/2,8 ais me va muy bien y no necesito más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas,

la verdad que si, que es un mundo esto de los objetivos parecía más fácil, por lo que me decís parece que es buena opción tokina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería una opción a ver también manubermal.

Con el 24 fijo, te va bien para paisajes, igual es una pregunta muy bruta pero llevo la L,jjjj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que para tu cámara tienes que multiplicar la distancia focal por 1,5. El 18-105 en realidad (para tu cámara) es un 27-157. En tu cámara el 24 en realidad es un 36mm. Por lo que perderías en focal pero ganarías en luminosidad.

Sin embargo con un 12-24 realmente tendrás un 18-36 con lo que ganaras en angular.

En mi flickr hay una foto de una fuente hecha con una D90 y un Nikon 10-24. Te puedes hacer una idea de cómo salen las fotos a 10mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que sigas con el 18-105 y que inviertas en un trípode. Cuando manejes el zoom del objetivo se consciente de la distancia focal a la que haces las fotos. Cuando lleves una temporada haciendo fotos pues ya sabrás que es lo que quieres y necesitas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulas las fotos incluida la foto de la plaza con la fuente sale muy chulas

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calidad / precio complementa ese 18-105 con un UGA ( ultra gran angular ) como el tokina 12-24 y listo será el inicio de tu colección de objetivos predilectos los hay mejores pero es un buen comienzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes Boiron.

A ver... Tu zoom te permite salir del paso en la mayoría de tomas que te resulte interesante realizar.

Por tu pregunta me imagino que la fotografía es una afición reciente para tí y por tanto lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista, es apuntarte a un club de fotografía de tu ciudad.

Dicho ésto y ya con tu zoom en propiedad, yo me plantearía adquirir una focal gran angular fija. El problema es que no hay mucha focal fija y AF done elegir (para tu máquina DX). Por tanto te puedes perfectemente plantear algún objetivo de enfoque manual como la marca Samyang ( por elemplo el 14mm).

Tampoco sería mala idea el vender tu zoom y adquirir otro pero más angular (tienes mucho donde elegir) y completar con una focal fija más larga (por elemplo un 50mm). Pero recuerda que siempre que vendas para comprar perderás dinero. Por eso es muy importante elegir bien tus focales desde un principio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que sigas con el 18-105 y que inviertas en un trípode. Cuando manejes el zoom del objetivo se consciente de la distancia focal a la que haces las fotos. Cuando lleves una temporada haciendo fotos pues ya sabrás que es lo que quieres y necesitas.

Un saludo

Yo también te recomiendo quité días con el 18-105, es el objetivo más infravalorado del mundo. A partir de f6 o f7 es nítido nítido nítido.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias erijo45 efectivamente recién llegado y verde verde

Javi5 si eso haré como bien me han dicho tirarte con el que tengo sabiendo el resto de posibilidad que hay pero aprenderé y estirare y luego compraré

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existe algun objetivo que me valga para fotografia de paisajes,ciudad y noche ...........

Efectivamente

Javi5 si eso haré como bien me han dicho tirarte con el que tengo sabiendo el resto de posibilidad que hay pero aprenderé y estirare y luego compraré

Desde mi punto de vista todo es muy relativo y depende de los gustos de cada uno, cuando sepas lo que te gusta mas tendrás criterio de elección.

Se suele decir:

- El tele para deportes, pues hay a quien le gusta hacer paisajes con teles

- El angular para paisajes, pues hay a quien le gusta hacer deportes con angular.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve con una D90 y el 18-200 6 años hasta que me compre el Nikon 35-70 f/2.8. Ahora tengo una D700 con tres fijos: 24 f/2.8, 50 f/1.4 y micronikon 105 f/2.8

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje